Etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los estudiantes de la carrera de administración en turismo y hotelería, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un alcance explicativo y de diseño cuasi experimental, que empleó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Etiqueta y protocolo Estudiantes universitarios Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un alcance explicativo y de diseño cuasi experimental, que empleó una muestra intencional de 36 estudiantes, la que fue dividida en un grupo experimental y en un grupo de control, a ambos grupos les fue suministrado el pre-test y luego de la aplicación del taller al grupo experimental, a ambos grupos, también les fue aplicado el post-test, luego de realizado el análisis estadístico y la prueba de normalidad se dictaminó el uso de una prueba no paramétrica para la prueba de hipótesis. Los resultados determinaron una diferencia sustantiva entre los participantes del grupo control y del grupo experimental como consecuencia de la aplicación del taller de etiqueta y protocolo en el perfeccionamiento de las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. Concluyendo que la etiqueta y el protocolo inciden significativamente en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).