Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017
Descripción del Articulo
La tesis “ANÁLISIS DEL PERFIL DEL TURISTA CHINO Y SU RELACIÓN CON LA ATENCION DEL TURISTA EN LIMA, PERU, 2017”, para la obtención de licenciada en Turismo y Hotelería, es mixta, de diseño no experimental, de tipo descriptivo – correlacional, habiendo analizado el perfil y servicio al turista chino,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4694 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio turístico Turistas Promoción del turismo Turismo - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USMP_be6b60561bc35d71cece9128dfde870c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4694 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Ponce Ponce, BarbaraVega Moron, Maria del RosarioVega Moron, Maria del Rosario2019-04-24T14:09:55Z2019-04-24T14:09:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/4694La tesis “ANÁLISIS DEL PERFIL DEL TURISTA CHINO Y SU RELACIÓN CON LA ATENCION DEL TURISTA EN LIMA, PERU, 2017”, para la obtención de licenciada en Turismo y Hotelería, es mixta, de diseño no experimental, de tipo descriptivo – correlacional, habiendo analizado el perfil y servicio al turista chino, teniendo como objetivo identificar las principales características del perfil del turista chino y su relación con la atención en Lima, Perú, 2017. En 1971, se establecieron las primeras relaciones diplomáticas entre China y el Perú, siendo el segundo país Latinoamericano, comenzando acuerdos amistosos en las áreas económica y comercial. China Continental cuenta con un aproximado de 1.4 billones de habitantes. Desde el año 2012, China se ha convertido en el mayor mercado emisor de turismo internacional a nivel mundial. Para el año 2015, el 10% de la sociedad china poseía un 70% de la riqueza privada del país, un 40% más que en el año 1995. Con diferentes antecedentes y niveles de opulencia, el turista típico chino no existe, solo diferentes grupos y tipos de turistas chinos, con necesidades y deseos muy diferentes. Según los indicadores turísticos de PromPerú, desde el año 2012 al 2015, las llegadas de turistas internacionales de China al Perú van a paso lento el 12,180 turistas a 19,243 turistas, siendo un poco más del 20,0 % los vacacionistas.La investigación concluye con la identificación de las principales características del turista chino, siendo el idioma mandarín la clave para poder atender a este mercado en crecimiento, pero ante la falta de profesionales en turismo no se puede abastecer.205spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio turísticoTuristasPromoción del turismoTurismo - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVEGA_MM.pdfVEGA_MM.pdfTrabajoapplication/pdf2065805https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/1/VEGA_MM.pdf468fb7cbdd39af51f09cb2689c3537b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTVEGA_MM.pdf.txtVEGA_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain207935https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/3/VEGA_MM.pdf.txt373b05a09daf8d464814584dcbb1995bMD53THUMBNAILVEGA_MM.pdf.jpgVEGA_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5204https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/4/VEGA_MM.pdf.jpg15cd61881e86255f5bb490167aa32a24MD5420.500.12727/4694oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46942020-01-03 01:46:22.593REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 |
| title |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 |
| spellingShingle |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 Vega Moron, Maria del Rosario Comercio turístico Turistas Promoción del turismo Turismo - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 |
| title_full |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 |
| title_fullStr |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 |
| title_sort |
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Moron, Maria del Rosario |
| author |
Vega Moron, Maria del Rosario |
| author_facet |
Vega Moron, Maria del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Ponce, Barbara |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Moron, Maria del Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio turístico Turistas Promoción del turismo Turismo - Administración |
| topic |
Comercio turístico Turistas Promoción del turismo Turismo - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La tesis “ANÁLISIS DEL PERFIL DEL TURISTA CHINO Y SU RELACIÓN CON LA ATENCION DEL TURISTA EN LIMA, PERU, 2017”, para la obtención de licenciada en Turismo y Hotelería, es mixta, de diseño no experimental, de tipo descriptivo – correlacional, habiendo analizado el perfil y servicio al turista chino, teniendo como objetivo identificar las principales características del perfil del turista chino y su relación con la atención en Lima, Perú, 2017. En 1971, se establecieron las primeras relaciones diplomáticas entre China y el Perú, siendo el segundo país Latinoamericano, comenzando acuerdos amistosos en las áreas económica y comercial. China Continental cuenta con un aproximado de 1.4 billones de habitantes. Desde el año 2012, China se ha convertido en el mayor mercado emisor de turismo internacional a nivel mundial. Para el año 2015, el 10% de la sociedad china poseía un 70% de la riqueza privada del país, un 40% más que en el año 1995. Con diferentes antecedentes y niveles de opulencia, el turista típico chino no existe, solo diferentes grupos y tipos de turistas chinos, con necesidades y deseos muy diferentes. Según los indicadores turísticos de PromPerú, desde el año 2012 al 2015, las llegadas de turistas internacionales de China al Perú van a paso lento el 12,180 turistas a 19,243 turistas, siendo un poco más del 20,0 % los vacacionistas.La investigación concluye con la identificación de las principales características del turista chino, siendo el idioma mandarín la clave para poder atender a este mercado en crecimiento, pero ante la falta de profesionales en turismo no se puede abastecer. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-24T14:09:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-24T14:09:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4694 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4694 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
205 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/1/VEGA_MM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/3/VEGA_MM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4694/4/VEGA_MM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
468fb7cbdd39af51f09cb2689c3537b1 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 373b05a09daf8d464814584dcbb1995b 15cd61881e86255f5bb490167aa32a24 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890289089740800 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).