La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022
Descripción del Articulo
La comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada a los objetivos de comunicación se obtiene una transformación, ser identificad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Identidad corporativa Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_bcd99bf9e90f0499760e26e3122492a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13019 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 |
title |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 |
spellingShingle |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 Lopez Real, Karem Andrea Comunicación Identidad corporativa Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 |
title_full |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 |
title_fullStr |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 |
title_full_unstemmed |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 |
title_sort |
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022 |
author |
Lopez Real, Karem Andrea |
author_facet |
Lopez Real, Karem Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Cruz, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Real, Karem Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Identidad corporativa Comunicación organizacional |
topic |
Comunicación Identidad corporativa Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada a los objetivos de comunicación se obtiene una transformación, ser identificada por sus atributos y valores y visión organizacional. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C, Cajamarca – 2022. El enfoque utilizado en el estudio fue mixto, no experimental, transversal, cuyo nivel fue descriptivo – explicativo, de tipo aplicada. Los métodos realizados fueron deductivo, analítico y estadístico. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, aplicado a una población y una muestra de 34 colaboradores, entre ellos administrativos y operarios de ambos sexos, de 25 a 60 años, que residen en el Valle de Condembamba, Cajamarca. Además, se empleó la guía de entrevista al gerente general y operaciones, de edades entre 30 a 35 años, que residen en Trujillo, La Libertad. Se determinó, a través de los resultados, que sí existe evidencia estadísticamente significativa para la relación entre la Comunicación estratégica y la Identidad corporativa de la organización en estudio, pues se obtuvo que el 62% (tabla N° 3) de los colaboradores encuestados indicaron que la organización, al utilizar y desarrollar una Comunicación Estratégica como método y herramienta eficaz que ha contribuido a lograr una identificación corporativa óptima en sus públicos de interés. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-16T16:05:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-16T16:05:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Real, K.A. (2023). La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13019 |
identifier_str_mv |
Lopez Real, K.A. (2023). La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13019 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
108 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/1/lopez_rka.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/2/f_lopez_rka.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/3/r_lopez_rka.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/5/lopez_rka.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/7/f_lopez_rka.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/9/r_lopez_rka.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/6/lopez_rka.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/8/f_lopez_rka.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/10/r_lopez_rka.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27b6f1173314d719b624cdfaaea0f928 a566a76c98b1239861f770576227ea89 8bc03c32ea4295ad4a59dac763d80eca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ec530cf2fd91ec370f2c65d404949e0 c426cd90ea468f32c70a14ad4b3ac7ea 819070291eae63eed31e10cdc3acce5f 7b3842b3b61f95049737eee9de9e01d2 6a46159082d020ab8b6cc21b2bea5431 859dbff66054b1eb82d00b678217bdaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353906980683776 |
spelling |
Ruiz Cruz, Jorge LuisLopez Real, Karem Andrea2024-01-16T16:05:34Z2024-01-16T16:05:34Z2023Lopez Real, K.A. (2023). La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13019La comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada a los objetivos de comunicación se obtiene una transformación, ser identificada por sus atributos y valores y visión organizacional. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C, Cajamarca – 2022. El enfoque utilizado en el estudio fue mixto, no experimental, transversal, cuyo nivel fue descriptivo – explicativo, de tipo aplicada. Los métodos realizados fueron deductivo, analítico y estadístico. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, aplicado a una población y una muestra de 34 colaboradores, entre ellos administrativos y operarios de ambos sexos, de 25 a 60 años, que residen en el Valle de Condembamba, Cajamarca. Además, se empleó la guía de entrevista al gerente general y operaciones, de edades entre 30 a 35 años, que residen en Trujillo, La Libertad. Se determinó, a través de los resultados, que sí existe evidencia estadísticamente significativa para la relación entre la Comunicación estratégica y la Identidad corporativa de la organización en estudio, pues se obtuvo que el 62% (tabla N° 3) de los colaboradores encuestados indicaron que la organización, al utilizar y desarrollar una Comunicación Estratégica como método y herramienta eficaz que ha contribuido a lograr una identificación corporativa óptima en sus públicos de interés.application/pdf108 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicaciónIdentidad corporativaComunicación organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación15840740https://orcid.org/0000-0002-6323-995445758899322026Elias Villanueva, Luis Enrique EduardoSeminario Campos, Alejandro HernanSegura Carmona de Barrueto, Norka del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALlopez_rka.pdflopez_rka.pdfTrabajoapplication/pdf3389065https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/1/lopez_rka.pdf27b6f1173314d719b624cdfaaea0f928MD51f_lopez_rka.pdff_lopez_rka.pdfAutorizaciónapplication/pdf581521https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/2/f_lopez_rka.pdfa566a76c98b1239861f770576227ea89MD52r_lopez_rka.pdfr_lopez_rka.pdfSimilitudapplication/pdf3625030https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/3/r_lopez_rka.pdf8bc03c32ea4295ad4a59dac763d80ecaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTlopez_rka.pdf.txtlopez_rka.pdf.txtExtracted texttext/plain153468https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/5/lopez_rka.pdf.txt3ec530cf2fd91ec370f2c65d404949e0MD55f_lopez_rka.pdf.txtf_lopez_rka.pdf.txtExtracted texttext/plain2575https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/7/f_lopez_rka.pdf.txtc426cd90ea468f32c70a14ad4b3ac7eaMD57r_lopez_rka.pdf.txtr_lopez_rka.pdf.txtExtracted texttext/plain154642https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/9/r_lopez_rka.pdf.txt819070291eae63eed31e10cdc3acce5fMD59THUMBNAILlopez_rka.pdf.jpglopez_rka.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5285https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/6/lopez_rka.pdf.jpg7b3842b3b61f95049737eee9de9e01d2MD56f_lopez_rka.pdf.jpgf_lopez_rka.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5709https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/8/f_lopez_rka.pdf.jpg6a46159082d020ab8b6cc21b2bea5431MD58r_lopez_rka.pdf.jpgr_lopez_rka.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13019/10/r_lopez_rka.pdf.jpg859dbff66054b1eb82d00b678217bdaaMD51020.500.12727/13019oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/130192024-01-17 03:04:56.08REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.811179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).