Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Representación en procesos administrativos Personal médico y paciente Atención médica - control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USMP_bca68c26b5945b87262eb7122ea74cc2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5609 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Figueroa Sánchez, ArmandoFlorez Mostacero, Liliana PatriciaFlorez Mostacero, Liliana Patricia2019-11-13T08:43:14Z2019-11-13T08:43:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo representada por 140 pacientes que acudieron al Hospital José Hernán Soto Cadenillas. Entre los resultados se tiene que, el 49,3% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo con la ejecución de los procesos administrativos del hospital. El 12,1% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo, y muy en desacuerdo, con la calidad de atención del hospital, mientras que el 80,0% expreso estar indiferente. Por tratarse de valores ordinales se calculó la correlación de Spearman, apreciándose baja incidencia de los procesos administrativos en la calidad del servicio percibida por los pacientes del hospital, por haberse encontrado una correlación baja entre estas variables, en el que se puede notar una correlación ordinal de Spearman de 0,38.145 pspaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRepresentación en procesos administrativosPersonal médico y pacienteAtención médica - control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdfTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdfTrabajoapplication/pdf4300217https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/1/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf7bcdf2e0847e6caf4d8c1690a3c34213MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txtTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain189229https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/3/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txt5f148e2b4d17cccffc51af7993f1807eMD53THUMBNAILTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpgTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/4/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpgcfd06ea0ceeaad4e63fafa2ed364454aMD5420.500.12727/5609oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56092020-01-03 02:02:08.14REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 |
| title |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 |
| spellingShingle |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 Florez Mostacero, Liliana Patricia Representación en procesos administrativos Personal médico y paciente Atención médica - control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 |
| title_full |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 |
| title_fullStr |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 |
| title_full_unstemmed |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 |
| title_sort |
Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Florez Mostacero, Liliana Patricia |
| author |
Florez Mostacero, Liliana Patricia |
| author_facet |
Florez Mostacero, Liliana Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Sánchez, Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Florez Mostacero, Liliana Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Representación en procesos administrativos Personal médico y paciente Atención médica - control de calidad |
| topic |
Representación en procesos administrativos Personal médico y paciente Atención médica - control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo representada por 140 pacientes que acudieron al Hospital José Hernán Soto Cadenillas. Entre los resultados se tiene que, el 49,3% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo con la ejecución de los procesos administrativos del hospital. El 12,1% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo, y muy en desacuerdo, con la calidad de atención del hospital, mientras que el 80,0% expreso estar indiferente. Por tratarse de valores ordinales se calculó la correlación de Spearman, apreciándose baja incidencia de los procesos administrativos en la calidad del servicio percibida por los pacientes del hospital, por haberse encontrado una correlación baja entre estas variables, en el que se puede notar una correlación ordinal de Spearman de 0,38. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-13T08:43:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-13T08:43:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
145 p |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/1/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/3/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/4/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bcdf2e0847e6caf4d8c1690a3c34213 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 5f148e2b4d17cccffc51af7993f1807e cfd06ea0ceeaad4e63fafa2ed364454a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890250084810752 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).