Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Mostacero, Liliana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representación en procesos administrativos
Personal médico y paciente
Atención médica - control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USMP_bca68c26b5945b87262eb7122ea74cc2
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5609
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Figueroa Sánchez, ArmandoFlorez Mostacero, Liliana PatriciaFlorez Mostacero, Liliana Patricia2019-11-13T08:43:14Z2019-11-13T08:43:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo representada por 140 pacientes que acudieron al Hospital José Hernán Soto Cadenillas. Entre los resultados se tiene que, el 49,3% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo con la ejecución de los procesos administrativos del hospital. El 12,1% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo, y muy en desacuerdo, con la calidad de atención del hospital, mientras que el 80,0% expreso estar indiferente. Por tratarse de valores ordinales se calculó la correlación de Spearman, apreciándose baja incidencia de los procesos administrativos en la calidad del servicio percibida por los pacientes del hospital, por haberse encontrado una correlación baja entre estas variables, en el que se puede notar una correlación ordinal de Spearman de 0,38.145 pspaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRepresentación en procesos administrativosPersonal médico y pacienteAtención médica - control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdfTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdfTrabajoapplication/pdf4300217https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/1/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf7bcdf2e0847e6caf4d8c1690a3c34213MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txtTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain189229https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/3/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txt5f148e2b4d17cccffc51af7993f1807eMD53THUMBNAILTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpgTrab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/4/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpgcfd06ea0ceeaad4e63fafa2ed364454aMD5420.500.12727/5609oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56092020-01-03 02:02:08.14REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
title Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
spellingShingle Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
Florez Mostacero, Liliana Patricia
Representación en procesos administrativos
Personal médico y paciente
Atención médica - control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
title_full Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
title_fullStr Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
title_full_unstemmed Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
title_sort Procesos administrativos, y su incidencia en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas - Chota 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Florez Mostacero, Liliana Patricia
author Florez Mostacero, Liliana Patricia
author_facet Florez Mostacero, Liliana Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Sánchez, Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Florez Mostacero, Liliana Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Representación en procesos administrativos
Personal médico y paciente
Atención médica - control de calidad
topic Representación en procesos administrativos
Personal médico y paciente
Atención médica - control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo representada por 140 pacientes que acudieron al Hospital José Hernán Soto Cadenillas. Entre los resultados se tiene que, el 49,3% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo con la ejecución de los procesos administrativos del hospital. El 12,1% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo, y muy en desacuerdo, con la calidad de atención del hospital, mientras que el 80,0% expreso estar indiferente. Por tratarse de valores ordinales se calculó la correlación de Spearman, apreciándose baja incidencia de los procesos administrativos en la calidad del servicio percibida por los pacientes del hospital, por haberse encontrado una correlación baja entre estas variables, en el que se puede notar una correlación ordinal de Spearman de 0,38.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-13T08:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-13T08:43:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 145 p
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/1/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/3/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5609/4/Trab_inv_mae_Florez.abierto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bcdf2e0847e6caf4d8c1690a3c34213
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
5f148e2b4d17cccffc51af7993f1807e
cfd06ea0ceeaad4e63fafa2ed364454a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890250084810752
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).