Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan

Descripción del Articulo

Diseña una infraestructura educativa inclusiva que permita su desarrollo integral potenciando sus diferentes habilidades, y esta infraestructura contiene formación, rehabilitación, deporte y desarrollo de habilidades artísticas y sociales, es decir, diseñar un equipamiento que ofrezca los espacios p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Montoya, Marilyn Guissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros pedagógicos - Diseño y construcción
Construcciones escolares
Instalaciones educativas
727 - Edificios para educación e investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id USMP_af9f255b67cab7afb28b6554f3941713
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2286
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Mesones Vargas, GorkiRamírez Montoya, Marilyn GuisselaRamírez Montoya, Marilyn Guissela2016-11-15T10:18:28Z2016-11-15T10:18:28Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2286Diseña una infraestructura educativa inclusiva que permita su desarrollo integral potenciando sus diferentes habilidades, y esta infraestructura contiene formación, rehabilitación, deporte y desarrollo de habilidades artísticas y sociales, es decir, diseñar un equipamiento que ofrezca los espacios pedagógicos que exige el ministerio de educación para la formación, pero bajo el modelo educativo Etievan, un modelo alternativo e inclusivo. La mencionada investigación se enmarca ejn un contexto nacional tomando específicamente al distrito de Ancón, basándose en evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por el Ministerio de Educación (MINEDU) y por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), nos ubican como una nación que adolece de infraestructura educativa siendo diversos factores los que han ocasionado que su población en edad escolar no reciba educación básica, la información referida a las matriculas nos indica el porcentaje de población que no se encuentra matriculado en ninguna institución, por otro lado la investigación contempla una población segregada de discapacitados que no reciben ningún tipo de educación. La presente tesis se trabajó con el análisis histórico de datos estadísticos con estos se obtienen tasas de crecimiento anual, es así que se elabora una población anual proyectada hasta el 2035. La presente tesis investiga y aplica en el diseño la viabilidad entre la arquitectura y el usuario conociendo las necesidades de los usuarios con un estudio ergonométrico por edades, revelando sus necesidades en sus actividades e interacción en su espacio generándose su arquitectura.174 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCentros pedagógicos - Diseño y construcciónConstrucciones escolaresInstalaciones educativas727 - Edificios para educación e investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecturahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALramirez_mmg.pdframirez_mmg.pdfTesis completaapplication/pdf14910444https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/1/ramirez_mmg.pdfa4eaa8bb32bc2a74048ea04a307a9133MD51TEXTramirez_mmg.pdf.txtramirez_mmg.pdf.txtExtracted texttext/plain182124https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/3/ramirez_mmg.pdf.txtf98fe7233c1d1dfb5b754f7f53527955MD53THUMBNAILramirez_mmg.pdf.jpgramirez_mmg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/4/ramirez_mmg.pdf.jpg97ed96b9bcde9ac0652dc9fcafee9b82MD5420.500.12727/2286oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/22862020-01-03 01:05:08.398REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
title Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
spellingShingle Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
Ramírez Montoya, Marilyn Guissela
Centros pedagógicos - Diseño y construcción
Construcciones escolares
Instalaciones educativas
727 - Edificios para educación e investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
title_full Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
title_fullStr Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
title_full_unstemmed Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
title_sort Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Montoya, Marilyn Guissela
author Ramírez Montoya, Marilyn Guissela
author_facet Ramírez Montoya, Marilyn Guissela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mesones Vargas, Gorki
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Montoya, Marilyn Guissela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centros pedagógicos - Diseño y construcción
Construcciones escolares
Instalaciones educativas
topic Centros pedagógicos - Diseño y construcción
Construcciones escolares
Instalaciones educativas
727 - Edificios para educación e investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 727 - Edificios para educación e investigación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description Diseña una infraestructura educativa inclusiva que permita su desarrollo integral potenciando sus diferentes habilidades, y esta infraestructura contiene formación, rehabilitación, deporte y desarrollo de habilidades artísticas y sociales, es decir, diseñar un equipamiento que ofrezca los espacios pedagógicos que exige el ministerio de educación para la formación, pero bajo el modelo educativo Etievan, un modelo alternativo e inclusivo. La mencionada investigación se enmarca ejn un contexto nacional tomando específicamente al distrito de Ancón, basándose en evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por el Ministerio de Educación (MINEDU) y por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), nos ubican como una nación que adolece de infraestructura educativa siendo diversos factores los que han ocasionado que su población en edad escolar no reciba educación básica, la información referida a las matriculas nos indica el porcentaje de población que no se encuentra matriculado en ninguna institución, por otro lado la investigación contempla una población segregada de discapacitados que no reciben ningún tipo de educación. La presente tesis se trabajó con el análisis histórico de datos estadísticos con estos se obtienen tasas de crecimiento anual, es así que se elabora una población anual proyectada hasta el 2035. La presente tesis investiga y aplica en el diseño la viabilidad entre la arquitectura y el usuario conociendo las necesidades de los usuarios con un estudio ergonométrico por edades, revelando sus necesidades en sus actividades e interacción en su espacio generándose su arquitectura.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-15T10:18:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-15T10:18:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2286
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 174 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/1/ramirez_mmg.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/3/ramirez_mmg.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2286/4/ramirez_mmg.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
a4eaa8bb32bc2a74048ea04a307a9133
f98fe7233c1d1dfb5b754f7f53527955
97ed96b9bcde9ac0652dc9fcafee9b82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890272748732416
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).