Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo la notificación electrónica, contribuye a la eficacia de los procesos de cobranza coactiva, y de fiscalización o verificación; respecto a la notificación personal; en los contribuyentes de la Intendencia Lima-SUNAT-2017. Fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Coronado, Tulio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recaudación de impuestos
Auditoría fiscal
Rentas públicas
352.44 - Administración de rentas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USMP_a8635e4faa97562c997fd448a82d448f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3564
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Figueroa Sanchez, Armando EdgardoEspinoza Coronado, Tulio CésarEspinoza Coronado, Tulio César2018-06-19T15:56:05Z2018-06-19T15:56:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3564La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo la notificación electrónica, contribuye a la eficacia de los procesos de cobranza coactiva, y de fiscalización o verificación; respecto a la notificación personal; en los contribuyentes de la Intendencia Lima-SUNAT-2017. Fue de tipo no experimental, transaccional, de diseño descriptivo-asociativo, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario a 136 empresas, principales contribuyentes de la Intendencia Lima-SUNAT, cuya validez se realizó por juicio de expertos. Las empresas que fueron notificadas, por correos certificados, por mensajeros y por constancia administrativa que, son de manera personal (16), representan el 12 %, el resto de empresas fueron notificadas, por sistema electrónico (120), que representa el 88 %. En los actos administrativos por el que fueron notificadas las empresas estudiadas, predomina el proceso de fiscalización o verificación con 84% mientras que el proceso de cobranza coactiva tiene 16%. En cuanto a la contribución de las notificaciones, respecto a la eficacia de los procesos de cobranza coactiva, y en los procesos de fiscalización o verificación en las empresas estudiadas, es eficaz, tanto en aquellos que fueron notificadas de manera personal, como de aquellos que fueron notificados por sistema de comunicación electrónica, por haberse obtenido el p-valor ≥ α = 0,05, lo que indica que, no existe asociación entre la eficacia y el tipo de notificación. Demostrando que el proceso de cobranza coactiva es tan eficaz con notificación personal, como con notificación de sistema electrónico.132 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRecaudación de impuestosAuditoría fiscalRentas públicas352.44 - Administración de rentas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gobierno y Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGobierno y Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALespinoza_ctc.pdfespinoza_ctc.pdfTexto completoapplication/pdf6923831https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/1/espinoza_ctc.pdf6283873a6ac8557b956f5802fd40f0cbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTespinoza_ctc.pdf.txtespinoza_ctc.pdf.txtExtracted texttext/plain173326https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/3/espinoza_ctc.pdf.txt397854f917f9acd3ce1d64af0a8c646eMD53THUMBNAILespinoza_ctc.pdf.jpgespinoza_ctc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5459https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/4/espinoza_ctc.pdf.jpg955555da6404fba0d574fb8e18047f4dMD5420.500.12727/3564oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/35642020-01-03 01:35:05.169REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
title Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
spellingShingle Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
Espinoza Coronado, Tulio César
Recaudación de impuestos
Auditoría fiscal
Rentas públicas
352.44 - Administración de rentas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
title_full Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
title_fullStr Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
title_full_unstemmed Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
title_sort Gestión de notificaciones físicas y electrónicas en la Intendencia Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza Coronado, Tulio César
author Espinoza Coronado, Tulio César
author_facet Espinoza Coronado, Tulio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Sanchez, Armando Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Coronado, Tulio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recaudación de impuestos
Auditoría fiscal
Rentas públicas
topic Recaudación de impuestos
Auditoría fiscal
Rentas públicas
352.44 - Administración de rentas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 352.44 - Administración de rentas públicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo la notificación electrónica, contribuye a la eficacia de los procesos de cobranza coactiva, y de fiscalización o verificación; respecto a la notificación personal; en los contribuyentes de la Intendencia Lima-SUNAT-2017. Fue de tipo no experimental, transaccional, de diseño descriptivo-asociativo, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario a 136 empresas, principales contribuyentes de la Intendencia Lima-SUNAT, cuya validez se realizó por juicio de expertos. Las empresas que fueron notificadas, por correos certificados, por mensajeros y por constancia administrativa que, son de manera personal (16), representan el 12 %, el resto de empresas fueron notificadas, por sistema electrónico (120), que representa el 88 %. En los actos administrativos por el que fueron notificadas las empresas estudiadas, predomina el proceso de fiscalización o verificación con 84% mientras que el proceso de cobranza coactiva tiene 16%. En cuanto a la contribución de las notificaciones, respecto a la eficacia de los procesos de cobranza coactiva, y en los procesos de fiscalización o verificación en las empresas estudiadas, es eficaz, tanto en aquellos que fueron notificadas de manera personal, como de aquellos que fueron notificados por sistema de comunicación electrónica, por haberse obtenido el p-valor ≥ α = 0,05, lo que indica que, no existe asociación entre la eficacia y el tipo de notificación. Demostrando que el proceso de cobranza coactiva es tan eficaz con notificación personal, como con notificación de sistema electrónico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-19T15:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-19T15:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3564
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 132 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/1/espinoza_ctc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/3/espinoza_ctc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3564/4/espinoza_ctc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6283873a6ac8557b956f5802fd40f0cb
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
397854f917f9acd3ce1d64af0a8c646e
955555da6404fba0d574fb8e18047f4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256031599951872
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).