El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023. Metodológicamente fue cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional y transversal, la muestra se integró por...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario Municipalidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
USMP_a7655706932a1b64817b11b538262645 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15413 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 |
title |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 |
spellingShingle |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 Teixeira Gomero, Emily Beriñhia Satisfacción del usuario Municipalidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 |
title_full |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 |
title_fullStr |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 |
title_full_unstemmed |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 |
title_sort |
El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023 |
author |
Teixeira Gomero, Emily Beriñhia |
author_facet |
Teixeira Gomero, Emily Beriñhia Rovegno Landa, Giannina Maria |
author_role |
author |
author2 |
Rovegno Landa, Giannina Maria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Llanos, Renan Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Teixeira Gomero, Emily Beriñhia Rovegno Landa, Giannina Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Municipalidad Calidad de servicio |
topic |
Satisfacción del usuario Municipalidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023. Metodológicamente fue cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional y transversal, la muestra se integró por 384 usuarios y se aplicó como instrumento un cuestionario. Los resultados reflejaron que el trámite documentario fue deficiente en un 56.5% y la satisfacción fue baja en un 60.2%, además, se evidenció que las dimensiones procedimientos y requisitos, tiempo de respuesta y, atención al usuario se relacionaron significativamente con la satisfacción al usuario con un p.valor de 0.000, además, el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario con un valor Rho de 0.675. Se concluye que el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, por tanto, los retrasos, errores o falta de claridad en la gestión de documentos pueden generar frustración y malestar entre los usuarios, afectando su percepción sobre la calidad del servicio y su disposición a interactuar nuevamente con la institución en el futuro; en este sentido, la eficiencia y la efectividad en la gestión documental no solo son aspectos operativos, sino también elementos clave para promover la satisfacción del usuario y fortalecer la imagen institucional. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-05T16:00:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-05T16:00:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
100 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/1/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/2/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/3/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/4/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/6/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/8/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/10/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/12/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/7/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/9/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/11/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/13/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 304b8f454b1e206d460349eaec274277 d7054074c244eccd2ca2324f6bb46153 1855ff448c5000b45486f39815869f94 094437592aed23c4a4d3ee96e510953f 104e9386e8f3b18c0b5e255c787c2a04 29c7fa3d4452db00059498729cfa2fad 73f9c2284e86eca0ca084fcb01f493ef daf2b640ebccc9f80bb016c88b8ffd18 bbce96a99b2c5415eab4770b7c2b4fc7 ce34bd71e26382abe3017ab67681e03b 2154ed0be5f1251a9c7318d96a2b33b5 d8470c650625ad3c809201f5e094bf95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255985638768640 |
spelling |
Quispe Llanos, Renan JesusTeixeira Gomero, Emily BeriñhiaRovegno Landa, Giannina Maria2024-11-05T16:00:41Z2024-11-05T16:00:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023. Metodológicamente fue cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional y transversal, la muestra se integró por 384 usuarios y se aplicó como instrumento un cuestionario. Los resultados reflejaron que el trámite documentario fue deficiente en un 56.5% y la satisfacción fue baja en un 60.2%, además, se evidenció que las dimensiones procedimientos y requisitos, tiempo de respuesta y, atención al usuario se relacionaron significativamente con la satisfacción al usuario con un p.valor de 0.000, además, el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario con un valor Rho de 0.675. Se concluye que el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, por tanto, los retrasos, errores o falta de claridad en la gestión de documentos pueden generar frustración y malestar entre los usuarios, afectando su percepción sobre la calidad del servicio y su disposición a interactuar nuevamente con la institución en el futuro; en este sentido, la eficiencia y la efectividad en la gestión documental no solo son aspectos operativos, sino también elementos clave para promover la satisfacción del usuario y fortalecer la imagen institucional.application/pdf100 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del usuarioMunicipalidadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública09157444https://orcid.org/0000-0001-9127-56054383059109598583417477Herrera Catalán, Pedro PaulMatos Flores Guerra, Javier AlbertoGershy-Damet Vargas, Kevin Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALteixeira_geb-rovegno_lgm.pdfteixeira_geb-rovegno_lgm.pdfTrabajoapplication/pdf1414819https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/1/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf304b8f454b1e206d460349eaec274277MD51f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdff_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfAutorizaciónapplication/pdf312559https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/2/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfd7054074c244eccd2ca2324f6bb46153MD52r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfr_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfSimilitudapplication/pdf1390345https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/3/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf1855ff448c5000b45486f39815869f94MD53a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfa_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfActaapplication/pdf168927https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/4/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf094437592aed23c4a4d3ee96e510953fMD54TEXTteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain127808https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/6/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt104e9386e8f3b18c0b5e255c787c2a04MD56f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtf_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain7539https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/8/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt29c7fa3d4452db00059498729cfa2fadMD58r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtr_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain103094https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/10/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt73f9c2284e86eca0ca084fcb01f493efMD510a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txta_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain1706https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/12/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtdaf2b640ebccc9f80bb016c88b8ffd18MD512THUMBNAILteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/7/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgbbce96a99b2c5415eab4770b7c2b4fc7MD57f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgf_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7309https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/9/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgce34bd71e26382abe3017ab67681e03bMD59r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgr_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/11/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg2154ed0be5f1251a9c7318d96a2b33b5MD511a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpga_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7819https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/13/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgd8470c650625ad3c809201f5e094bf95MD51320.500.12727/15413oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/154132024-11-06 03:03:13.664REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).