El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023. Metodológicamente fue cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional y transversal, la muestra se integró por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Teixeira Gomero, Emily Beriñhia, Rovegno Landa, Giannina Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Municipalidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USMP_a7655706932a1b64817b11b538262645
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15413
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
title El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
spellingShingle El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
Teixeira Gomero, Emily Beriñhia
Satisfacción del usuario
Municipalidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
title_full El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
title_fullStr El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
title_full_unstemmed El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
title_sort El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023
author Teixeira Gomero, Emily Beriñhia
author_facet Teixeira Gomero, Emily Beriñhia
Rovegno Landa, Giannina Maria
author_role author
author2 Rovegno Landa, Giannina Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Llanos, Renan Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Teixeira Gomero, Emily Beriñhia
Rovegno Landa, Giannina Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Municipalidad
Calidad de servicio
topic Satisfacción del usuario
Municipalidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023. Metodológicamente fue cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional y transversal, la muestra se integró por 384 usuarios y se aplicó como instrumento un cuestionario. Los resultados reflejaron que el trámite documentario fue deficiente en un 56.5% y la satisfacción fue baja en un 60.2%, además, se evidenció que las dimensiones procedimientos y requisitos, tiempo de respuesta y, atención al usuario se relacionaron significativamente con la satisfacción al usuario con un p.valor de 0.000, además, el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario con un valor Rho de 0.675. Se concluye que el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, por tanto, los retrasos, errores o falta de claridad en la gestión de documentos pueden generar frustración y malestar entre los usuarios, afectando su percepción sobre la calidad del servicio y su disposición a interactuar nuevamente con la institución en el futuro; en este sentido, la eficiencia y la efectividad en la gestión documental no solo son aspectos operativos, sino también elementos clave para promover la satisfacción del usuario y fortalecer la imagen institucional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-05T16:00:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-05T16:00:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 100 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/1/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/2/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/3/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/4/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/6/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/8/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/10/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/12/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/7/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/9/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/11/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/13/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
304b8f454b1e206d460349eaec274277
d7054074c244eccd2ca2324f6bb46153
1855ff448c5000b45486f39815869f94
094437592aed23c4a4d3ee96e510953f
104e9386e8f3b18c0b5e255c787c2a04
29c7fa3d4452db00059498729cfa2fad
73f9c2284e86eca0ca084fcb01f493ef
daf2b640ebccc9f80bb016c88b8ffd18
bbce96a99b2c5415eab4770b7c2b4fc7
ce34bd71e26382abe3017ab67681e03b
2154ed0be5f1251a9c7318d96a2b33b5
d8470c650625ad3c809201f5e094bf95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255985638768640
spelling Quispe Llanos, Renan JesusTeixeira Gomero, Emily BeriñhiaRovegno Landa, Giannina Maria2024-11-05T16:00:41Z2024-11-05T16:00:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/15413El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023. Metodológicamente fue cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional y transversal, la muestra se integró por 384 usuarios y se aplicó como instrumento un cuestionario. Los resultados reflejaron que el trámite documentario fue deficiente en un 56.5% y la satisfacción fue baja en un 60.2%, además, se evidenció que las dimensiones procedimientos y requisitos, tiempo de respuesta y, atención al usuario se relacionaron significativamente con la satisfacción al usuario con un p.valor de 0.000, además, el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario con un valor Rho de 0.675. Se concluye que el trámite documentario se relacionó significativamente con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, por tanto, los retrasos, errores o falta de claridad en la gestión de documentos pueden generar frustración y malestar entre los usuarios, afectando su percepción sobre la calidad del servicio y su disposición a interactuar nuevamente con la institución en el futuro; en este sentido, la eficiencia y la efectividad en la gestión documental no solo son aspectos operativos, sino también elementos clave para promover la satisfacción del usuario y fortalecer la imagen institucional.application/pdf100 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del usuarioMunicipalidadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El trámite documentario y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública09157444https://orcid.org/0000-0001-9127-56054383059109598583417477Herrera Catalán, Pedro PaulMatos Flores Guerra, Javier AlbertoGershy-Damet Vargas, Kevin Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALteixeira_geb-rovegno_lgm.pdfteixeira_geb-rovegno_lgm.pdfTrabajoapplication/pdf1414819https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/1/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf304b8f454b1e206d460349eaec274277MD51f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdff_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfAutorizaciónapplication/pdf312559https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/2/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfd7054074c244eccd2ca2324f6bb46153MD52r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfr_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfSimilitudapplication/pdf1390345https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/3/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf1855ff448c5000b45486f39815869f94MD53a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfa_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdfActaapplication/pdf168927https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/4/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf094437592aed23c4a4d3ee96e510953fMD54TEXTteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain127808https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/6/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt104e9386e8f3b18c0b5e255c787c2a04MD56f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtf_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain7539https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/8/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt29c7fa3d4452db00059498729cfa2fadMD58r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtr_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain103094https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/10/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txt73f9c2284e86eca0ca084fcb01f493efMD510a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txta_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtExtracted texttext/plain1706https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/12/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.txtdaf2b640ebccc9f80bb016c88b8ffd18MD512THUMBNAILteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgteixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/7/teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgbbce96a99b2c5415eab4770b7c2b4fc7MD57f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgf_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7309https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/9/f_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgce34bd71e26382abe3017ab67681e03bMD59r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgr_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/11/r_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpg2154ed0be5f1251a9c7318d96a2b33b5MD511a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpga_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7819https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15413/13/a_teixeira_geb-rovegno_lgm.pdf.jpgd8470c650625ad3c809201f5e094bf95MD51320.500.12727/15413oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/154132024-11-06 03:03:13.664REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).