El sistema intranet en la modalidad virtual y la gestión académica en el Instituto Superior Khipu del Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la percepción del sistema intranet en la modalidad virtual y la gestión académica en el IESP Khipu del Cusco 2021, el estudio presenta un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de nivel correlacional transversal, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añazco Durand, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema intranet
Modalidad virtual
Gestión académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la percepción del sistema intranet en la modalidad virtual y la gestión académica en el IESP Khipu del Cusco 2021, el estudio presenta un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de nivel correlacional transversal, de tipo básica en una población de 103 docentes del IESP Khipu, durante los escenarios de pandemias, el instrumento que permitió detectar los resultados para los logros de los objetivos fue el cuestionario tipo Likert. Los resultados detectados permitieron cubrir a la pregunta y los objetivos del estudio. Los resultados de percepción al sistema intranet es del 92% de nivel bueno, mientras que el 93.20% percibieron eficiente nivel a la gestión académica, además la existencia de relación entre la percepción al sistema intranet en la modalidad virtual y la gestión académica por el Rho de Spearman 0.529 representando moderada relación, así mismo la relación entre la percepción del sistema intranet en la modalidad virtual y el diseño curricular con 0.458 de relación, mientras que la relación entre sistema intranet en la modalidad virtual y a la práctica pedagógica es de 0.380, la relación entre el sistema intranet en la modalidad virtual y a la gestión de aula es de 0.526, finalmente la relación entre la percepción del sistema intranet en la modalidad virtual y al seguimiento académico con 0.43. Significa la existencia de relación moderada entre las variables y las dimensiones en referencia con excepción con la practica pedagógica representando bajo nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).