Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición exitosa. El éxito de la La Positiva Seguros está sujeta al contexto, proceso y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Fernandez, Leslie Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Redes sociales
Transformación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_9d874152f2148ac952243902e11b7052
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10213
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
title Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
spellingShingle Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
Zavala Fernandez, Leslie Fiorella
Comunicación digital
Redes sociales
Transformación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
title_full Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
title_fullStr Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
title_full_unstemmed Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
title_sort Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
author Zavala Fernandez, Leslie Fiorella
author_facet Zavala Fernandez, Leslie Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Fernandez, Leslie Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital
Redes sociales
Transformación digital
topic Comunicación digital
Redes sociales
Transformación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición exitosa. El éxito de la La Positiva Seguros está sujeta al contexto, proceso y desiciones que redefinieron la organización, que inició con un liderazgo gerencial que priorizó a la transformación digital dentro de la compañía, así como una respuesta participativa de los colaboradores, quienes asumieron su rol y contribuyeron en la generación de valor. En lo práctico, pretende ser una herramienta de consulta para los estudiantes universitarios o toda persona que se desarrolla en este rubro, enriqueciendo sus acciones para tomar decisiones innovadoras. El valor de esta experiencia profesional es compartir los aciertos y desafíos que se tienen en la gestión de la transformación digital de las empresas y como esta finalmente, permite que se replanteen nuevos modelos; especialmente, en torno a la concepción de la comunicación y cómo ésta es un medio para lograr conectar con el target esperado y generar resultados concretos a nivel de retorno de inversión. x Los capítulos están constituidos de la siguiente manera, el primero inicia con el marco teórico, en donde se señalan las bases de la propuesta de transformación digital que luego es adoptada por La Positiva Seguros. En el segundo capítulo se presenta la experiencia profesional, en donde se detalla la intervención como líder en el proceso de la creación del nuevo posicionamiento de marca digtial y el aterrizaje del mismo en la web corporativa y las redes sociales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-18T15:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-18T15:33:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zavala Fernandez, L. (2022). Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 (Trabajo de Suficiencia Profesional). Universidad San Martin de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10213
identifier_str_mv Zavala Fernandez, L. (2022). Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 (Trabajo de Suficiencia Profesional). Universidad San Martin de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 86 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/1/ZAVALA_FL.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/3/ZAVALA_FL.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/4/ZAVALA_FL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 920dc7c6d9425384c0e108b91eeb9e0d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fcc3a4365d8efadf0c83b2b1b0c382c5
6113a217f1b71b88b40f983cfcb1a263
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256021186543616
spelling Ibarra Hudtwalcker, Juan AlbertoZavala Fernandez, Leslie Fiorella2022-06-18T15:33:46Z2022-06-18T15:33:46Z2022Zavala Fernandez, L. (2022). Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 (Trabajo de Suficiencia Profesional). Universidad San Martin de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10213La presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición exitosa. El éxito de la La Positiva Seguros está sujeta al contexto, proceso y desiciones que redefinieron la organización, que inició con un liderazgo gerencial que priorizó a la transformación digital dentro de la compañía, así como una respuesta participativa de los colaboradores, quienes asumieron su rol y contribuyeron en la generación de valor. En lo práctico, pretende ser una herramienta de consulta para los estudiantes universitarios o toda persona que se desarrolla en este rubro, enriqueciendo sus acciones para tomar decisiones innovadoras. El valor de esta experiencia profesional es compartir los aciertos y desafíos que se tienen en la gestión de la transformación digital de las empresas y como esta finalmente, permite que se replanteen nuevos modelos; especialmente, en torno a la concepción de la comunicación y cómo ésta es un medio para lograr conectar con el target esperado y generar resultados concretos a nivel de retorno de inversión. x Los capítulos están constituidos de la siguiente manera, el primero inicia con el marco teórico, en donde se señalan las bases de la propuesta de transformación digital que luego es adoptada por La Positiva Seguros. En el segundo capítulo se presenta la experiencia profesional, en donde se detalla la intervención como líder en el proceso de la creación del nuevo posicionamiento de marca digtial y el aterrizaje del mismo en la web corporativa y las redes sociales.application/pdf86 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación digitalRedes socialesTransformación digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación07780680https://orcid.org/0000-0002-6854-741144149352322026Ruiz Cruz, Jorge LuisSeminario Campos, Alejandro HernánElías Villanueva, Luis Enrique Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALZAVALA_FL.pdfZAVALA_FL.pdfTrabajoapplication/pdf1643662https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/1/ZAVALA_FL.pdf920dc7c6d9425384c0e108b91eeb9e0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTZAVALA_FL.pdf.txtZAVALA_FL.pdf.txtExtracted texttext/plain118043https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/3/ZAVALA_FL.pdf.txtfcc3a4365d8efadf0c83b2b1b0c382c5MD53THUMBNAILZAVALA_FL.pdf.jpgZAVALA_FL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/4/ZAVALA_FL.pdf.jpg6113a217f1b71b88b40f983cfcb1a263MD5420.500.12727/10213oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/102132022-06-19 03:03:00.288REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).