Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición exitosa. El éxito de la La Positiva Seguros está sujeta al contexto, proceso y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación digital Redes sociales Transformación digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_9d874152f2148ac952243902e11b7052 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10213 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 |
title |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 |
spellingShingle |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 Zavala Fernandez, Leslie Fiorella Comunicación digital Redes sociales Transformación digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 |
title_full |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 |
title_fullStr |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 |
title_sort |
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 |
author |
Zavala Fernandez, Leslie Fiorella |
author_facet |
Zavala Fernandez, Leslie Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavala Fernandez, Leslie Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital Redes sociales Transformación digital |
topic |
Comunicación digital Redes sociales Transformación digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición exitosa. El éxito de la La Positiva Seguros está sujeta al contexto, proceso y desiciones que redefinieron la organización, que inició con un liderazgo gerencial que priorizó a la transformación digital dentro de la compañía, así como una respuesta participativa de los colaboradores, quienes asumieron su rol y contribuyeron en la generación de valor. En lo práctico, pretende ser una herramienta de consulta para los estudiantes universitarios o toda persona que se desarrolla en este rubro, enriqueciendo sus acciones para tomar decisiones innovadoras. El valor de esta experiencia profesional es compartir los aciertos y desafíos que se tienen en la gestión de la transformación digital de las empresas y como esta finalmente, permite que se replanteen nuevos modelos; especialmente, en torno a la concepción de la comunicación y cómo ésta es un medio para lograr conectar con el target esperado y generar resultados concretos a nivel de retorno de inversión. x Los capítulos están constituidos de la siguiente manera, el primero inicia con el marco teórico, en donde se señalan las bases de la propuesta de transformación digital que luego es adoptada por La Positiva Seguros. En el segundo capítulo se presenta la experiencia profesional, en donde se detalla la intervención como líder en el proceso de la creación del nuevo posicionamiento de marca digtial y el aterrizaje del mismo en la web corporativa y las redes sociales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-18T15:33:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-18T15:33:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zavala Fernandez, L. (2022). Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 (Trabajo de Suficiencia Profesional). Universidad San Martin de Porres, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10213 |
identifier_str_mv |
Zavala Fernandez, L. (2022). Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 (Trabajo de Suficiencia Profesional). Universidad San Martin de Porres, Lima, Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10213 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
86 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/1/ZAVALA_FL.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/3/ZAVALA_FL.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/4/ZAVALA_FL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
920dc7c6d9425384c0e108b91eeb9e0d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fcc3a4365d8efadf0c83b2b1b0c382c5 6113a217f1b71b88b40f983cfcb1a263 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846256021186543616 |
spelling |
Ibarra Hudtwalcker, Juan AlbertoZavala Fernandez, Leslie Fiorella2022-06-18T15:33:46Z2022-06-18T15:33:46Z2022Zavala Fernandez, L. (2022). Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017 (Trabajo de Suficiencia Profesional). Universidad San Martin de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10213La presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición exitosa. El éxito de la La Positiva Seguros está sujeta al contexto, proceso y desiciones que redefinieron la organización, que inició con un liderazgo gerencial que priorizó a la transformación digital dentro de la compañía, así como una respuesta participativa de los colaboradores, quienes asumieron su rol y contribuyeron en la generación de valor. En lo práctico, pretende ser una herramienta de consulta para los estudiantes universitarios o toda persona que se desarrolla en este rubro, enriqueciendo sus acciones para tomar decisiones innovadoras. El valor de esta experiencia profesional es compartir los aciertos y desafíos que se tienen en la gestión de la transformación digital de las empresas y como esta finalmente, permite que se replanteen nuevos modelos; especialmente, en torno a la concepción de la comunicación y cómo ésta es un medio para lograr conectar con el target esperado y generar resultados concretos a nivel de retorno de inversión. x Los capítulos están constituidos de la siguiente manera, el primero inicia con el marco teórico, en donde se señalan las bases de la propuesta de transformación digital que luego es adoptada por La Positiva Seguros. En el segundo capítulo se presenta la experiencia profesional, en donde se detalla la intervención como líder en el proceso de la creación del nuevo posicionamiento de marca digtial y el aterrizaje del mismo en la web corporativa y las redes sociales.application/pdf86 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación digitalRedes socialesTransformación digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación07780680https://orcid.org/0000-0002-6854-741144149352322026Ruiz Cruz, Jorge LuisSeminario Campos, Alejandro HernánElías Villanueva, Luis Enrique Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALZAVALA_FL.pdfZAVALA_FL.pdfTrabajoapplication/pdf1643662https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/1/ZAVALA_FL.pdf920dc7c6d9425384c0e108b91eeb9e0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTZAVALA_FL.pdf.txtZAVALA_FL.pdf.txtExtracted texttext/plain118043https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/3/ZAVALA_FL.pdf.txtfcc3a4365d8efadf0c83b2b1b0c382c5MD53THUMBNAILZAVALA_FL.pdf.jpgZAVALA_FL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10213/4/ZAVALA_FL.pdf.jpg6113a217f1b71b88b40f983cfcb1a263MD5420.500.12727/10213oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/102132022-06-19 03:03:00.288REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).