La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
Descripción del Articulo
En los últimos años se ha empleado la responsabilidad social como herramienta para fortalecer la imagen corporativa por medio de proyectos hacia el público interno y externo. Además, las relaciones públicas es un tema de interés para cada empresa porque busca mejorar y fortalecer un vínculo entre la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_9d4f200247492a619c76776826a56939 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10215 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima |
title |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima |
spellingShingle |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima |
title_full |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima |
title_fullStr |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima |
title_sort |
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima |
author |
Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella |
author_facet |
Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella Valle Moreno, Lucy |
author_role |
author |
author2 |
Valle Moreno, Lucy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mosquera Rosado, Ana Lucia de los Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella Valle Moreno, Lucy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Colaboradores |
topic |
Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En los últimos años se ha empleado la responsabilidad social como herramienta para fortalecer la imagen corporativa por medio de proyectos hacia el público interno y externo. Además, las relaciones públicas es un tema de interés para cada empresa porque busca mejorar y fortalecer un vínculo entre las empresas y los stakeholders enfocados en contribuir al desarrollo de la sociedad. En este contexto, la investigación tiene como objetivo. Identificar la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. El método de investigación es de enfoque mixto. De acuerdo a ello, se realizó la investigación a Laive S.A., ubicada en Lima enfocado a 50 colaboradores que han trabajado por un año como mínimo en el área administrativa de Laive S.A., con el objetivo general de poder conocer la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social corporativa cuenta con una gran oportunidad de mejorar la relación con sus colaboradores para lograr un mismo objetivo. Dentro de la responsabilidad social corporativa de Laive con la imagen corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continuó entre los objetivos organizacionales donde se valora el talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar la relación entre la responsabilidad social corporativa con la imagen corporativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-18T15:36:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-18T15:36:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Villalobos, N. y Valle Moreno, L. (2022). La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10215 |
identifier_str_mv |
Ruiz Villalobos, N. y Valle Moreno, L. (2022). La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10215 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
89 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/3/VALLE_RUIZ.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/4/VALLE_RUIZ.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/5/VALLE_RUIZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 452daf9e8ad380e8bb98194a51ae4466 6b18bf710e1f19bc27d4644ce45cab99 1bbc2c3165b536e140df23b234c7d189 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621676109201408 |
spelling |
Mosquera Rosado, Ana Lucia de los MilagrosRuiz Villalobos, Nicolle FiorellaValle Moreno, Lucy2022-06-18T15:36:03Z2022-06-18T15:36:03Z2022Ruiz Villalobos, N. y Valle Moreno, L. (2022). La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10215En los últimos años se ha empleado la responsabilidad social como herramienta para fortalecer la imagen corporativa por medio de proyectos hacia el público interno y externo. Además, las relaciones públicas es un tema de interés para cada empresa porque busca mejorar y fortalecer un vínculo entre las empresas y los stakeholders enfocados en contribuir al desarrollo de la sociedad. En este contexto, la investigación tiene como objetivo. Identificar la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. El método de investigación es de enfoque mixto. De acuerdo a ello, se realizó la investigación a Laive S.A., ubicada en Lima enfocado a 50 colaboradores que han trabajado por un año como mínimo en el área administrativa de Laive S.A., con el objetivo general de poder conocer la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social corporativa cuenta con una gran oportunidad de mejorar la relación con sus colaboradores para lograr un mismo objetivo. Dentro de la responsabilidad social corporativa de Laive con la imagen corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continuó entre los objetivos organizacionales donde se valora el talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar la relación entre la responsabilidad social corporativa con la imagen corporativa.application/pdf89 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResponsabilidad social de los negociosImagen corporativaColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación70364681https://orcid.org/0000-0003-4673-63587352639372778733322026Karbaum Padilla, GerardoArce Arias, Julio CésarElías Villanueva, Luis Enrique Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVALLE_RUIZ.pdfVALLE_RUIZ.pdfTrabajoapplication/pdf1712652https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/3/VALLE_RUIZ.pdf452daf9e8ad380e8bb98194a51ae4466MD53TEXTVALLE_RUIZ.pdf.txtVALLE_RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain145823https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/4/VALLE_RUIZ.pdf.txt6b18bf710e1f19bc27d4644ce45cab99MD54THUMBNAILVALLE_RUIZ.pdf.jpgVALLE_RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/5/VALLE_RUIZ.pdf.jpg1bbc2c3165b536e140df23b234c7d189MD5520.500.12727/10215oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/102152022-07-19 03:03:02.017REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).