La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha empleado la responsabilidad social como herramienta para fortalecer la imagen corporativa por medio de proyectos hacia el público interno y externo. Además, las relaciones públicas es un tema de interés para cada empresa porque busca mejorar y fortalecer un vínculo entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella, Valle Moreno, Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de los negocios
Imagen corporativa
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_9d4f200247492a619c76776826a56939
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10215
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
title La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
spellingShingle La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella
Responsabilidad social de los negocios
Imagen corporativa
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
title_full La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
title_fullStr La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
title_full_unstemmed La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
title_sort La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
author Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella
author_facet Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella
Valle Moreno, Lucy
author_role author
author2 Valle Moreno, Lucy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mosquera Rosado, Ana Lucia de los Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Villalobos, Nicolle Fiorella
Valle Moreno, Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios
Imagen corporativa
Colaboradores
topic Responsabilidad social de los negocios
Imagen corporativa
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En los últimos años se ha empleado la responsabilidad social como herramienta para fortalecer la imagen corporativa por medio de proyectos hacia el público interno y externo. Además, las relaciones públicas es un tema de interés para cada empresa porque busca mejorar y fortalecer un vínculo entre las empresas y los stakeholders enfocados en contribuir al desarrollo de la sociedad. En este contexto, la investigación tiene como objetivo. Identificar la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. El método de investigación es de enfoque mixto. De acuerdo a ello, se realizó la investigación a Laive S.A., ubicada en Lima enfocado a 50 colaboradores que han trabajado por un año como mínimo en el área administrativa de Laive S.A., con el objetivo general de poder conocer la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social corporativa cuenta con una gran oportunidad de mejorar la relación con sus colaboradores para lograr un mismo objetivo. Dentro de la responsabilidad social corporativa de Laive con la imagen corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continuó entre los objetivos organizacionales donde se valora el talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar la relación entre la responsabilidad social corporativa con la imagen corporativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-18T15:36:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-18T15:36:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Villalobos, N. y Valle Moreno, L. (2022). La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10215
identifier_str_mv Ruiz Villalobos, N. y Valle Moreno, L. (2022). La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 89 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/3/VALLE_RUIZ.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/4/VALLE_RUIZ.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/5/VALLE_RUIZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
452daf9e8ad380e8bb98194a51ae4466
6b18bf710e1f19bc27d4644ce45cab99
1bbc2c3165b536e140df23b234c7d189
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621676109201408
spelling Mosquera Rosado, Ana Lucia de los MilagrosRuiz Villalobos, Nicolle FiorellaValle Moreno, Lucy2022-06-18T15:36:03Z2022-06-18T15:36:03Z2022Ruiz Villalobos, N. y Valle Moreno, L. (2022). La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10215En los últimos años se ha empleado la responsabilidad social como herramienta para fortalecer la imagen corporativa por medio de proyectos hacia el público interno y externo. Además, las relaciones públicas es un tema de interés para cada empresa porque busca mejorar y fortalecer un vínculo entre las empresas y los stakeholders enfocados en contribuir al desarrollo de la sociedad. En este contexto, la investigación tiene como objetivo. Identificar la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. El método de investigación es de enfoque mixto. De acuerdo a ello, se realizó la investigación a Laive S.A., ubicada en Lima enfocado a 50 colaboradores que han trabajado por un año como mínimo en el área administrativa de Laive S.A., con el objetivo general de poder conocer la relación de la responsabilidad social corporativa de Laive S.A. con la imagen corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social corporativa cuenta con una gran oportunidad de mejorar la relación con sus colaboradores para lograr un mismo objetivo. Dentro de la responsabilidad social corporativa de Laive con la imagen corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continuó entre los objetivos organizacionales donde se valora el talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar la relación entre la responsabilidad social corporativa con la imagen corporativa.application/pdf89 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResponsabilidad social de los negociosImagen corporativaColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación70364681https://orcid.org/0000-0003-4673-63587352639372778733322026Karbaum Padilla, GerardoArce Arias, Julio CésarElías Villanueva, Luis Enrique Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVALLE_RUIZ.pdfVALLE_RUIZ.pdfTrabajoapplication/pdf1712652https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/3/VALLE_RUIZ.pdf452daf9e8ad380e8bb98194a51ae4466MD53TEXTVALLE_RUIZ.pdf.txtVALLE_RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain145823https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/4/VALLE_RUIZ.pdf.txt6b18bf710e1f19bc27d4644ce45cab99MD54THUMBNAILVALLE_RUIZ.pdf.jpgVALLE_RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10215/5/VALLE_RUIZ.pdf.jpg1bbc2c3165b536e140df23b234c7d189MD5520.500.12727/10215oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/102152022-07-19 03:03:02.017REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).