Análisis comparativo de diseño de concreto armado y diseño combinado para optimizar la superestructura del paso a desnivel, vía de Evitamiento y la Prolongación Bolognesi, Chiclayo-Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis promueve el desarrollo de la infraestructura de la ciudad de Chiclayo, realizando un análisis comparativo de un diseño de concreto armado y un diseño combinado para optimizar la superestructura del paso a desnivel, Vía de Evitamiento y Prolongación Bolognesi, con el fin de obtener...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Segura Saavedra, Wiston EnriqueGarcía Alburuqueque, JoselynGarcía Alburuqueque, Joselyn2019-03-26T18:15:29Z2019-03-26T18:15:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4615La presente tesis promueve el desarrollo de la infraestructura de la ciudad de Chiclayo, realizando un análisis comparativo de un diseño de concreto armado y un diseño combinado para optimizar la superestructura del paso a desnivel, Vía de Evitamiento y Prolongación Bolognesi, con el fin de obtener el resultado más favorable para la zona de estudio. La metodología empleada tuvo un enfoque descriptivo dedicado a la recolección de datos e identificación entre la relación de dos o más variables, también, se aprecia una investigación transversal, los datos recolectados son analizados y comparados; por último, se aprecia una orientación aplicativa, ya que busca generar conocimiento aplicado a los problemas de la sociedad. Se analizaron dos diseños de la superestructura de un paso a desnivel, en el diseño de concreto armado se logró apreciar la cantidad de masa de concreto que se requiere para la ejecución del proyecto, así como, la madera para encofrado, mano de obra y el tiempo de ejecución que este conlleva, sin embargo, se recalca que el costo de mantenimiento es menor y cada 1 año, a diferencia del diseño combinado (6 meses). Finalmente, el diseño combinado presenta un menor costo y tiempo de ejecución frente a un diseño de concreto armado, no obstante, el costo de mantenimiento de la sección combinada es mayor. Se concluye entonces que el diseño más óptimo es el de sección combinada, visto que tiene menor costo y tiempo de ejecución, a pesar que el costo de mantenimiento es mayor. Ambos están proyectados para una vida útil de 50 años.126 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPConstrucciones de hormigón armadoEstructuras de hormigón armadoConstrucciones de hormigón - Mantenimiento y reparaciónConstrucciones de hormigón - Control de costoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis comparativo de diseño de concreto armado y diseño combinado para optimizar la superestructura del paso a desnivel, vía de Evitamiento y la Prolongación Bolognesi, Chiclayo-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgarcia_aj.pdfgarcia_aj.pdfTexto completoapplication/pdf21642174https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4615/1/garcia_aj.pdf93803c1ee7432f08b28694fe0bbc82daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4615/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTgarcia_aj.pdf.txtgarcia_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain107971https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4615/3/garcia_aj.pdf.txt6421e708ef360f16fac2433654f277feMD53THUMBNAILgarcia_aj.pdf.jpggarcia_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5708https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4615/4/garcia_aj.pdf.jpg1348f67501ae3710c339a013a93d2438MD5420.500.12727/4615oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46152020-01-03 02:04:37.593REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
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