Diseño de un subdrén para la evacuación de las aguas del subsuelo en la Avenida Chiclayo en el tramo 0+000 km al 1+000 km, ubicado en el distrito José Leonardo Ortiz – Provincia Chiclayo- Departamento de Lambayeque
Descripción del Articulo
Actualmente, la infraestructura vial urbana de la vía canal en la Avenida Chiclayo se encuentra, en su totalidad, deteriorada por la presencia del alto nivel freático; que afectan la estructura y como consecuencia perjudican el servicio para el que se había proyectado. La presente investigación prop...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Subdrén Evacuación de aguas Caudal de abatimiento Geotextil GE-20 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Actualmente, la infraestructura vial urbana de la vía canal en la Avenida Chiclayo se encuentra, en su totalidad, deteriorada por la presencia del alto nivel freático; que afectan la estructura y como consecuencia perjudican el servicio para el que se había proyectado. La presente investigación propone un diseño de subdrén que permita la evacuación de las aguas del subsuelo con el fin de evitar los asentamientos de la subrasante de la vía canal de la avenida Chiclayo. El objetivo incluye la realización de estudios preliminares como topográficos y estudios de mecánica de suelos; determinar del caudal de diseño o abatimiento, de la sección transversal, de la malla geotextil y el diámetro del tubo, para después ser ordenados y procesados con las hojas de cálculo, siguiendo el diseño que establece el MTC y el diseño mediante el software de AutoCAD. Se concluyó en que el diseño del subdrén debe ser con una malla geotextil GE-20; con un caudal de diseño de 19.58 L/s. Para ello, se utilizaron dos tuberías perforadas de PVC de 200mm, un agregado grueso de tamaño máximo de 50mm; y una pendiente del subdrén de 0.5%. Con estos parámetros se cumplió el diseño del subdrén, a fin de evacuar las aguas del subsuelo permitiendo así que el nivel de abatimiento de la napa freática esté por debajo de la subrasante. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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