Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018
Descripción del Articulo
El servicio de bar que se brinda en el sector de alojamiento es un atractivo turístico innovador que complementa la gama de servicios ofertados en el establecimiento hotelero, considerando las buenas prácticas, atención al cliente, ambiente del entorno, la cultura de brindar un servicio de calidad p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bares Cocteles Lúcumo Promoción de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
USMP_9315fbb7e0cac6bdca0dd7215fd4f27c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4336 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Sarmiento Cahuas, Luis AlbertoCruzado Taza, Alvaro RicardoCruzado Taza, Alvaro Ricardo2019-02-04T14:32:55Z2019-02-04T14:32:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4336El servicio de bar que se brinda en el sector de alojamiento es un atractivo turístico innovador que complementa la gama de servicios ofertados en el establecimiento hotelero, considerando las buenas prácticas, atención al cliente, ambiente del entorno, la cultura de brindar un servicio de calidad para satisfacer al turista. En la investigación se considera al producto bandera como factor principal tanto de imagen, es la primera impresión que el turista va a tener y para que éste logre ser apreciado de la mejor manera debe estar acompañado del servicio con los conocimientos adecuados del producto a ofrecer por el bartender, la capacidad con la que debe contar para dar solución inmediata a las diferentes situaciones que puedan presentarse, éste mismo personal es el encargado de buscar alternativas en la diversificación de las bebidas y que alcance la satisfacción del cliente sea su misión, posterior a ello se toma en cuenta el nivel de satisfacción del cliente, para corregir ciertos errores en el proceso. La creatividad viene inmersa en este estudio a través de las creaciones a base de los productos bandera como bebidas, piqueos, utilizando materia prima autóctona, que afiance las raíces de los peruanos y los diferencie del resto como marca Perú. El bartender y su estilo de presentar la elaboración de cócteles a base de Lúcuma como producto bandera al público es sinónimo de innovación. El cliente es el invitado de honor en cuanto a la oferta de servicios turísticos se refiere, con ello se garantiza que sea intérprete el turista de toda la diversificación y la identidad que tenemos al deleitarse en la visita a un bar peruano, todo gira en torno a él, lo que permitirá la fidelización.60 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPBaresCoctelesLúcumoPromoción de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALcruzado_tar.pdfcruzado_tar.pdfTexto completoapplication/pdf1655139https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/3/cruzado_tar.pdf9338e888820e4d4aa99774e7143956d7MD53TEXTcruzado_tar.pdf.txtcruzado_tar.pdf.txtExtracted texttext/plain73608https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/4/cruzado_tar.pdf.txtcc98b9e681772614738c9a69b324c29eMD54THUMBNAILcruzado_tar.pdf.jpgcruzado_tar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5424https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/5/cruzado_tar.pdf.jpg957b5737af38eb0efc5ecc2c87f03aabMD5520.500.12727/4336oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43362020-01-03 01:53:29.173REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 |
title |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 Cruzado Taza, Alvaro Ricardo Bares Cocteles Lúcumo Promoción de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 |
title_full |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 |
title_sort |
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruzado Taza, Alvaro Ricardo |
author |
Cruzado Taza, Alvaro Ricardo |
author_facet |
Cruzado Taza, Alvaro Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sarmiento Cahuas, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Taza, Alvaro Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bares Cocteles Lúcumo Promoción de turismo |
topic |
Bares Cocteles Lúcumo Promoción de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
El servicio de bar que se brinda en el sector de alojamiento es un atractivo turístico innovador que complementa la gama de servicios ofertados en el establecimiento hotelero, considerando las buenas prácticas, atención al cliente, ambiente del entorno, la cultura de brindar un servicio de calidad para satisfacer al turista. En la investigación se considera al producto bandera como factor principal tanto de imagen, es la primera impresión que el turista va a tener y para que éste logre ser apreciado de la mejor manera debe estar acompañado del servicio con los conocimientos adecuados del producto a ofrecer por el bartender, la capacidad con la que debe contar para dar solución inmediata a las diferentes situaciones que puedan presentarse, éste mismo personal es el encargado de buscar alternativas en la diversificación de las bebidas y que alcance la satisfacción del cliente sea su misión, posterior a ello se toma en cuenta el nivel de satisfacción del cliente, para corregir ciertos errores en el proceso. La creatividad viene inmersa en este estudio a través de las creaciones a base de los productos bandera como bebidas, piqueos, utilizando materia prima autóctona, que afiance las raíces de los peruanos y los diferencie del resto como marca Perú. El bartender y su estilo de presentar la elaboración de cócteles a base de Lúcuma como producto bandera al público es sinónimo de innovación. El cliente es el invitado de honor en cuanto a la oferta de servicios turísticos se refiere, con ello se garantiza que sea intérprete el turista de toda la diversificación y la identidad que tenemos al deleitarse en la visita a un bar peruano, todo gira en torno a él, lo que permitirá la fidelización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-04T14:32:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-04T14:32:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4336 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4336 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
60 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/3/cruzado_tar.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/4/cruzado_tar.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4336/5/cruzado_tar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 9338e888820e4d4aa99774e7143956d7 cc98b9e681772614738c9a69b324c29e 957b5737af38eb0efc5ecc2c87f03aab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719749228298240 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).