Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima

Descripción del Articulo

El marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del mercado ha sido indiscutible. En el mundo del turismo y la hotelería en el Perú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Clima laboral
Administración de mercadeo
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_90e791ac74130bee6b4787b2eefe0ea5
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6149
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
title Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
spellingShingle Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés
Endomarketing
Clima laboral
Administración de mercadeo
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
title_full Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
title_fullStr Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
title_full_unstemmed Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
title_sort Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
author Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés
author_facet Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Machuca, Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Clima laboral
Administración de mercadeo
Compromiso organizacional
topic Endomarketing
Clima laboral
Administración de mercadeo
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del mercado ha sido indiscutible. En el mundo del turismo y la hotelería en el Perú, el marketing, hasta hace algunos años, ha tenido un perfil conservador, enfocado en el mercado y basándose en lo ya conocido; pero en la actualidad el marketing está apostando en un enfoque dirigido al cliente, específicamente el interno, como centro de los planes de marketing, con el fin de generar y consolidar la lealtad en las marcas. El endomarketing y sus herramientas tienen un rol fundamental en el clima laboral y compromiso de los colaboradores de una empresa, debido a que a través de él se fortalecen las relaciones entre ambas partes. Debido a esto, el objetivo de la presente tesis es demostrar la utilidad de las herramientas del endomarketing en el sector hotelero, su impacto en el clima laboral y el compromiso con la marca. La metodología empleada para lograrlo fue de tipo cualitativo, la propuesta de diseño de la presente tesis es teoría fundamente a un nivel descriptivo. Como resultado se logró obtener una clara prueba de la influencia del endomarketing sobre el clima laboral en el Hotel Crowne Plaza Lima y como la correcta aplicación de sus herramientas y estrategias impactan en el desempeño de los trabajadores. Luego de analizar los resultados se concluyó sobre la influencia del endomarketing en el Hotel Crowne Plaza Lima, las mejores estrategias y herramientas para el mismo y su impacto en el clima laboral del hotel, así como el desempeño de los trabajadores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-04T22:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-04T22:48:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leturia Vargas Machuca, D. (2020). Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima. (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149
identifier_str_mv Leturia Vargas Machuca, D. (2020). Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima. (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 141 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/3/LETURIA_%20VD.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/4/LETURIA_%20VD.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/1/LETURIA_%20VD.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b6b8d2e685a80ef4e4d7237c594ed01
9bed2259a7302abeb8c3d8c8debb8840
f543b5dec9850ace64a56e1145d76dd1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621743850356736
spelling Villanueva Machuca, IreneLeturia Vargas Machuca, Daniel Andrés2020-06-04T22:48:25Z2020-06-04T22:48:25Z2020Leturia Vargas Machuca, D. (2020). Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima. (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149El marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del mercado ha sido indiscutible. En el mundo del turismo y la hotelería en el Perú, el marketing, hasta hace algunos años, ha tenido un perfil conservador, enfocado en el mercado y basándose en lo ya conocido; pero en la actualidad el marketing está apostando en un enfoque dirigido al cliente, específicamente el interno, como centro de los planes de marketing, con el fin de generar y consolidar la lealtad en las marcas. El endomarketing y sus herramientas tienen un rol fundamental en el clima laboral y compromiso de los colaboradores de una empresa, debido a que a través de él se fortalecen las relaciones entre ambas partes. Debido a esto, el objetivo de la presente tesis es demostrar la utilidad de las herramientas del endomarketing en el sector hotelero, su impacto en el clima laboral y el compromiso con la marca. La metodología empleada para lograrlo fue de tipo cualitativo, la propuesta de diseño de la presente tesis es teoría fundamente a un nivel descriptivo. Como resultado se logró obtener una clara prueba de la influencia del endomarketing sobre el clima laboral en el Hotel Crowne Plaza Lima y como la correcta aplicación de sus herramientas y estrategias impactan en el desempeño de los trabajadores. Luego de analizar los resultados se concluyó sobre la influencia del endomarketing en el Hotel Crowne Plaza Lima, las mejores estrategias y herramientas para el mismo y su impacto en el clima laboral del hotel, así como el desempeño de los trabajadores.141 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEndomarketingClima laboralAdministración de mercadeoCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLETURIA_ VD.pdf.txtLETURIA_ VD.pdf.txtExtracted texttext/plain162839https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/3/LETURIA_%20VD.pdf.txt1b6b8d2e685a80ef4e4d7237c594ed01MD53THUMBNAILLETURIA_ VD.pdf.jpgLETURIA_ VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5162https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/4/LETURIA_%20VD.pdf.jpg9bed2259a7302abeb8c3d8c8debb8840MD54ORIGINALLETURIA_ VD.pdfLETURIA_ VD.pdfTrabajoapplication/pdf1384059https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/1/LETURIA_%20VD.pdff543b5dec9850ace64a56e1145d76dd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/6149oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/61492020-06-05 10:30:23.883REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).