Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
Descripción del Articulo
El marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del mercado ha sido indiscutible. En el mundo del turismo y la hotelería en el Perú...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing Clima laboral Administración de mercadeo Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
USMP_90e791ac74130bee6b4787b2eefe0ea5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6149 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima |
title |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima |
spellingShingle |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés Endomarketing Clima laboral Administración de mercadeo Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima |
title_full |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima |
title_fullStr |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima |
title_full_unstemmed |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima |
title_sort |
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima |
author |
Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés |
author_facet |
Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Machuca, Irene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leturia Vargas Machuca, Daniel Andrés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Clima laboral Administración de mercadeo Compromiso organizacional |
topic |
Endomarketing Clima laboral Administración de mercadeo Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
El marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del mercado ha sido indiscutible. En el mundo del turismo y la hotelería en el Perú, el marketing, hasta hace algunos años, ha tenido un perfil conservador, enfocado en el mercado y basándose en lo ya conocido; pero en la actualidad el marketing está apostando en un enfoque dirigido al cliente, específicamente el interno, como centro de los planes de marketing, con el fin de generar y consolidar la lealtad en las marcas. El endomarketing y sus herramientas tienen un rol fundamental en el clima laboral y compromiso de los colaboradores de una empresa, debido a que a través de él se fortalecen las relaciones entre ambas partes. Debido a esto, el objetivo de la presente tesis es demostrar la utilidad de las herramientas del endomarketing en el sector hotelero, su impacto en el clima laboral y el compromiso con la marca. La metodología empleada para lograrlo fue de tipo cualitativo, la propuesta de diseño de la presente tesis es teoría fundamente a un nivel descriptivo. Como resultado se logró obtener una clara prueba de la influencia del endomarketing sobre el clima laboral en el Hotel Crowne Plaza Lima y como la correcta aplicación de sus herramientas y estrategias impactan en el desempeño de los trabajadores. Luego de analizar los resultados se concluyó sobre la influencia del endomarketing en el Hotel Crowne Plaza Lima, las mejores estrategias y herramientas para el mismo y su impacto en el clima laboral del hotel, así como el desempeño de los trabajadores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-04T22:48:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-04T22:48:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leturia Vargas Machuca, D. (2020). Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima. (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149 |
identifier_str_mv |
Leturia Vargas Machuca, D. (2020). Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima. (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
141 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/3/LETURIA_%20VD.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/4/LETURIA_%20VD.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/1/LETURIA_%20VD.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b6b8d2e685a80ef4e4d7237c594ed01 9bed2259a7302abeb8c3d8c8debb8840 f543b5dec9850ace64a56e1145d76dd1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621743850356736 |
spelling |
Villanueva Machuca, IreneLeturia Vargas Machuca, Daniel Andrés2020-06-04T22:48:25Z2020-06-04T22:48:25Z2020Leturia Vargas Machuca, D. (2020). Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima. (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/6149El marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del mercado ha sido indiscutible. En el mundo del turismo y la hotelería en el Perú, el marketing, hasta hace algunos años, ha tenido un perfil conservador, enfocado en el mercado y basándose en lo ya conocido; pero en la actualidad el marketing está apostando en un enfoque dirigido al cliente, específicamente el interno, como centro de los planes de marketing, con el fin de generar y consolidar la lealtad en las marcas. El endomarketing y sus herramientas tienen un rol fundamental en el clima laboral y compromiso de los colaboradores de una empresa, debido a que a través de él se fortalecen las relaciones entre ambas partes. Debido a esto, el objetivo de la presente tesis es demostrar la utilidad de las herramientas del endomarketing en el sector hotelero, su impacto en el clima laboral y el compromiso con la marca. La metodología empleada para lograrlo fue de tipo cualitativo, la propuesta de diseño de la presente tesis es teoría fundamente a un nivel descriptivo. Como resultado se logró obtener una clara prueba de la influencia del endomarketing sobre el clima laboral en el Hotel Crowne Plaza Lima y como la correcta aplicación de sus herramientas y estrategias impactan en el desempeño de los trabajadores. Luego de analizar los resultados se concluyó sobre la influencia del endomarketing en el Hotel Crowne Plaza Lima, las mejores estrategias y herramientas para el mismo y su impacto en el clima laboral del hotel, así como el desempeño de los trabajadores.141 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEndomarketingClima laboralAdministración de mercadeoCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLETURIA_ VD.pdf.txtLETURIA_ VD.pdf.txtExtracted texttext/plain162839https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/3/LETURIA_%20VD.pdf.txt1b6b8d2e685a80ef4e4d7237c594ed01MD53THUMBNAILLETURIA_ VD.pdf.jpgLETURIA_ VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5162https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/4/LETURIA_%20VD.pdf.jpg9bed2259a7302abeb8c3d8c8debb8840MD54ORIGINALLETURIA_ VD.pdfLETURIA_ VD.pdfTrabajoapplication/pdf1384059https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/1/LETURIA_%20VD.pdff543b5dec9850ace64a56e1145d76dd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6149/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/6149oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/61492020-06-05 10:30:23.883REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).