Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024

Descripción del Articulo

El estudio busco establecer de qué manera la gestión de calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual logró la transparencia de la gestión pública en el Ministerio Público de Apurímac durante el año 2024. El estudio fue cuantitativo y empleó una estrategia descriptiva-correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de calidad
Trámite documentario
Transparencia
Servicio público
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USMP_90e021cb1f8e3ee835128c6a7d063767
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18913
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
title Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
spellingShingle Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana
Gestión de calidad
Trámite documentario
Transparencia
Servicio público
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
title_full Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
title_fullStr Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
title_full_unstemmed Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
title_sort Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
author Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana
author_facet Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angeles Lazo, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Trámite documentario
Transparencia
Servicio público
Satisfacción del usuario
topic Gestión de calidad
Trámite documentario
Transparencia
Servicio público
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio busco establecer de qué manera la gestión de calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual logró la transparencia de la gestión pública en el Ministerio Público de Apurímac durante el año 2024. El estudio fue cuantitativo y empleó una estrategia descriptiva-correlacional; no fue experimental. Los ciudadanos que utilizaron el servicio de procesamiento virtual de documentos constituyeron la población, y 96 de ellos fueron seleccionados al azar. Se aplico un cuestionario con escala Likert como método de recolección de datos en una encuesta. Se demostró una asociación algo favorable entre la calidad del servicio y la transparencia en la “administración pública”, como lo indica una correlación sustancial entre ambas variables (rho de Spearman = 0,660; p < 0,05). Además, el 61.5 % se mostró muy satisfecho con el servicio y el 38.5 % consideró que el sistema era muy abierto y honesto. La confianza de los ciudadanos en el gobierno se refuerza cuando el procesamiento virtual de documentos se gestiona eficientemente, lo que aumenta la apertura y el acceso a la información.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T20:06:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T20:06:22Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-03-10
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 96 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/6/41293307_vargas_embargado.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/1/41293307_vargas_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/2/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/3/41293307_vargas_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/4/41293307_vargas_acta.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/7/41293307_vargas_embargado.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/9/41293307_vargas_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/11/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/13/41293307_vargas_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/15/41293307_vargas_acta.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/8/41293307_vargas_embargado.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/10/41293307_vargas_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/12/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/14/41293307_vargas_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/16/41293307_vargas_acta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c62df28fab3b90a28adf5c9aceb0cfc1
d0265d27f76af22b4f857f7228a3e57d
c4ea617833009688777ea1f2ba4eb87e
2ee9c58153409040de6ffb54abd89e18
640060f94dbd3151e154b61a0f879ed4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e33af7fdf053373961b8a4a44ab7728f
0bd30a5637406fe61bff6c969b8b66d2
51f2fee0dc4e850be87835d7de5fcd95
a9bd5bb8cf52a9bb3a826209c30465cc
4ad20b23e7f7edcbb1f9eaf5c13537a1
b97506f02705d317b2e21d2e9645d15e
b97506f02705d317b2e21d2e9645d15e
2344ddd92626c0332a08125923626d3b
4dd635f4c6cbebf59513c4b0e1dfd5a4
1f3151149f854aa66ada2ab1f53d9a62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255900629663744
spelling Angeles Lazo, Ana MaríaVargas Hidalgo, Sheylla Roxana2025-09-10T20:06:22Z2025-09-10T20:06:22Z20252026-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913El estudio busco establecer de qué manera la gestión de calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual logró la transparencia de la gestión pública en el Ministerio Público de Apurímac durante el año 2024. El estudio fue cuantitativo y empleó una estrategia descriptiva-correlacional; no fue experimental. Los ciudadanos que utilizaron el servicio de procesamiento virtual de documentos constituyeron la población, y 96 de ellos fueron seleccionados al azar. Se aplico un cuestionario con escala Likert como método de recolección de datos en una encuesta. Se demostró una asociación algo favorable entre la calidad del servicio y la transparencia en la “administración pública”, como lo indica una correlación sustancial entre ambas variables (rho de Spearman = 0,660; p < 0,05). Además, el 61.5 % se mostró muy satisfecho con el servicio y el 38.5 % consideró que el sistema era muy abierto y honesto. La confianza de los ciudadanos en el gobierno se refuerza cuando el procesamiento virtual de documentos se gestiona eficientemente, lo que aumenta la apertura y el acceso a la información.Sede Centralapplication/pdf96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión de calidadTrámite documentarioTransparenciaServicio públicoSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública06178601https://orcid.org/0000-0003-1815-670041293307417477Carrillo Balceda, Jesús ElíasQuispe Llanos, Renan JesúsRoel Alva, Luis Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL41293307_vargas_embargado.pdf41293307_vargas_embargado.pdfResumenapplication/pdf367013https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/6/41293307_vargas_embargado.pdfc62df28fab3b90a28adf5c9aceb0cfc1MD5641293307_vargas_trabajo.pdf41293307_vargas_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1682697https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/1/41293307_vargas_trabajo.pdfd0265d27f76af22b4f857f7228a3e57dMD5141293307_vargas_autorización.pdf41293307_vargas_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf192900https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/2/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdfc4ea617833009688777ea1f2ba4eb87eMD5241293307_vargas_similitud.pdf41293307_vargas_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf965892https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/3/41293307_vargas_similitud.pdf2ee9c58153409040de6ffb54abd89e18MD5341293307_vargas_acta.pdf41293307_vargas_acta.pdfActaapplication/pdf318326https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/4/41293307_vargas_acta.pdf640060f94dbd3151e154b61a0f879ed4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT41293307_vargas_embargado.pdf.txt41293307_vargas_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain3477https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/7/41293307_vargas_embargado.pdf.txte33af7fdf053373961b8a4a44ab7728fMD5741293307_vargas_trabajo.pdf.txt41293307_vargas_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain144638https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/9/41293307_vargas_trabajo.pdf.txt0bd30a5637406fe61bff6c969b8b66d2MD5941293307_vargas_autorización.pdf.txt41293307_vargas_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4038https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/11/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt51f2fee0dc4e850be87835d7de5fcd95MD51141293307_vargas_similitud.pdf.txt41293307_vargas_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain143800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/13/41293307_vargas_similitud.pdf.txta9bd5bb8cf52a9bb3a826209c30465ccMD51341293307_vargas_acta.pdf.txt41293307_vargas_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1903https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/15/41293307_vargas_acta.pdf.txt4ad20b23e7f7edcbb1f9eaf5c13537a1MD515THUMBNAIL41293307_vargas_embargado.pdf.jpg41293307_vargas_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/8/41293307_vargas_embargado.pdf.jpgb97506f02705d317b2e21d2e9645d15eMD5841293307_vargas_trabajo.pdf.jpg41293307_vargas_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/10/41293307_vargas_trabajo.pdf.jpgb97506f02705d317b2e21d2e9645d15eMD51041293307_vargas_autorización.pdf.jpg41293307_vargas_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7209https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/12/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2344ddd92626c0332a08125923626d3bMD51241293307_vargas_similitud.pdf.jpg41293307_vargas_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/14/41293307_vargas_similitud.pdf.jpg4dd635f4c6cbebf59513c4b0e1dfd5a4MD51441293307_vargas_acta.pdf.jpg41293307_vargas_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7373https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/16/41293307_vargas_acta.pdf.jpg1f3151149f854aa66ada2ab1f53d9a62MD51620.500.12727/18913oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/189132025-09-11 03:03:11.718REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.376564
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).