Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024
Descripción del Articulo
El estudio busco establecer de qué manera la gestión de calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual logró la transparencia de la gestión pública en el Ministerio Público de Apurímac durante el año 2024. El estudio fue cuantitativo y empleó una estrategia descriptiva-correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de calidad Trámite documentario Transparencia Servicio público Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
USMP_90e021cb1f8e3ee835128c6a7d063767 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18913 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 |
title |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana Gestión de calidad Trámite documentario Transparencia Servicio público Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 |
title_full |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 |
title_sort |
Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024 |
author |
Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana |
author_facet |
Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angeles Lazo, Ana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Hidalgo, Sheylla Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Trámite documentario Transparencia Servicio público Satisfacción del usuario |
topic |
Gestión de calidad Trámite documentario Transparencia Servicio público Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio busco establecer de qué manera la gestión de calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual logró la transparencia de la gestión pública en el Ministerio Público de Apurímac durante el año 2024. El estudio fue cuantitativo y empleó una estrategia descriptiva-correlacional; no fue experimental. Los ciudadanos que utilizaron el servicio de procesamiento virtual de documentos constituyeron la población, y 96 de ellos fueron seleccionados al azar. Se aplico un cuestionario con escala Likert como método de recolección de datos en una encuesta. Se demostró una asociación algo favorable entre la calidad del servicio y la transparencia en la “administración pública”, como lo indica una correlación sustancial entre ambas variables (rho de Spearman = 0,660; p < 0,05). Además, el 61.5 % se mostró muy satisfecho con el servicio y el 38.5 % consideró que el sistema era muy abierto y honesto. La confianza de los ciudadanos en el gobierno se refuerza cuando el procesamiento virtual de documentos se gestiona eficientemente, lo que aumenta la apertura y el acceso a la información. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-10T20:06:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-10T20:06:22Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-03-10 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
96 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/6/41293307_vargas_embargado.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/1/41293307_vargas_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/2/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/3/41293307_vargas_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/4/41293307_vargas_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/7/41293307_vargas_embargado.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/9/41293307_vargas_trabajo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/11/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/13/41293307_vargas_similitud.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/15/41293307_vargas_acta.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/8/41293307_vargas_embargado.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/10/41293307_vargas_trabajo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/12/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/14/41293307_vargas_similitud.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/16/41293307_vargas_acta.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c62df28fab3b90a28adf5c9aceb0cfc1 d0265d27f76af22b4f857f7228a3e57d c4ea617833009688777ea1f2ba4eb87e 2ee9c58153409040de6ffb54abd89e18 640060f94dbd3151e154b61a0f879ed4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e33af7fdf053373961b8a4a44ab7728f 0bd30a5637406fe61bff6c969b8b66d2 51f2fee0dc4e850be87835d7de5fcd95 a9bd5bb8cf52a9bb3a826209c30465cc 4ad20b23e7f7edcbb1f9eaf5c13537a1 b97506f02705d317b2e21d2e9645d15e b97506f02705d317b2e21d2e9645d15e 2344ddd92626c0332a08125923626d3b 4dd635f4c6cbebf59513c4b0e1dfd5a4 1f3151149f854aa66ada2ab1f53d9a62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255900629663744 |
spelling |
Angeles Lazo, Ana MaríaVargas Hidalgo, Sheylla Roxana2025-09-10T20:06:22Z2025-09-10T20:06:22Z20252026-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12727/18913El estudio busco establecer de qué manera la gestión de calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual logró la transparencia de la gestión pública en el Ministerio Público de Apurímac durante el año 2024. El estudio fue cuantitativo y empleó una estrategia descriptiva-correlacional; no fue experimental. Los ciudadanos que utilizaron el servicio de procesamiento virtual de documentos constituyeron la población, y 96 de ellos fueron seleccionados al azar. Se aplico un cuestionario con escala Likert como método de recolección de datos en una encuesta. Se demostró una asociación algo favorable entre la calidad del servicio y la transparencia en la “administración pública”, como lo indica una correlación sustancial entre ambas variables (rho de Spearman = 0,660; p < 0,05). Además, el 61.5 % se mostró muy satisfecho con el servicio y el 38.5 % consideró que el sistema era muy abierto y honesto. La confianza de los ciudadanos en el gobierno se refuerza cuando el procesamiento virtual de documentos se gestiona eficientemente, lo que aumenta la apertura y el acceso a la información.Sede Centralapplication/pdf96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión de calidadTrámite documentarioTransparenciaServicio públicoSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad del servicio de atención de trámite documentario virtual para lograr la transparencia de la gestión pública del Ministerio Público, Apurímac 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública06178601https://orcid.org/0000-0003-1815-670041293307417477Carrillo Balceda, Jesús ElíasQuispe Llanos, Renan JesúsRoel Alva, Luis Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL41293307_vargas_embargado.pdf41293307_vargas_embargado.pdfResumenapplication/pdf367013https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/6/41293307_vargas_embargado.pdfc62df28fab3b90a28adf5c9aceb0cfc1MD5641293307_vargas_trabajo.pdf41293307_vargas_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1682697https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/1/41293307_vargas_trabajo.pdfd0265d27f76af22b4f857f7228a3e57dMD5141293307_vargas_autorización.pdf41293307_vargas_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf192900https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/2/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdfc4ea617833009688777ea1f2ba4eb87eMD5241293307_vargas_similitud.pdf41293307_vargas_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf965892https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/3/41293307_vargas_similitud.pdf2ee9c58153409040de6ffb54abd89e18MD5341293307_vargas_acta.pdf41293307_vargas_acta.pdfActaapplication/pdf318326https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/4/41293307_vargas_acta.pdf640060f94dbd3151e154b61a0f879ed4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT41293307_vargas_embargado.pdf.txt41293307_vargas_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain3477https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/7/41293307_vargas_embargado.pdf.txte33af7fdf053373961b8a4a44ab7728fMD5741293307_vargas_trabajo.pdf.txt41293307_vargas_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain144638https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/9/41293307_vargas_trabajo.pdf.txt0bd30a5637406fe61bff6c969b8b66d2MD5941293307_vargas_autorización.pdf.txt41293307_vargas_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4038https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/11/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt51f2fee0dc4e850be87835d7de5fcd95MD51141293307_vargas_similitud.pdf.txt41293307_vargas_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain143800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/13/41293307_vargas_similitud.pdf.txta9bd5bb8cf52a9bb3a826209c30465ccMD51341293307_vargas_acta.pdf.txt41293307_vargas_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1903https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/15/41293307_vargas_acta.pdf.txt4ad20b23e7f7edcbb1f9eaf5c13537a1MD515THUMBNAIL41293307_vargas_embargado.pdf.jpg41293307_vargas_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/8/41293307_vargas_embargado.pdf.jpgb97506f02705d317b2e21d2e9645d15eMD5841293307_vargas_trabajo.pdf.jpg41293307_vargas_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/10/41293307_vargas_trabajo.pdf.jpgb97506f02705d317b2e21d2e9645d15eMD51041293307_vargas_autorización.pdf.jpg41293307_vargas_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7209https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/12/41293307_vargas_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2344ddd92626c0332a08125923626d3bMD51241293307_vargas_similitud.pdf.jpg41293307_vargas_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/14/41293307_vargas_similitud.pdf.jpg4dd635f4c6cbebf59513c4b0e1dfd5a4MD51441293307_vargas_acta.pdf.jpg41293307_vargas_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7373https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18913/16/41293307_vargas_acta.pdf.jpg1f3151149f854aa66ada2ab1f53d9a62MD51620.500.12727/18913oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/189132025-09-11 03:03:11.718REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.376564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).