Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar el planteamiento de mejora en la comercialización de productos farmacéuticos de marca y genérico en la empresa Droguería Agripino Sarmiento Ccoscco. Se han visto afectados en costos, calidad y producto y la desconfianza que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Tovar, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Comercialización
Productos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_8cb296069f274d644d3180a24fdfea61
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12432
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
title Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
spellingShingle Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
Sarmiento Tovar, Jorge Luis
Optimización
Comercialización
Productos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
title_full Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
title_fullStr Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
title_full_unstemmed Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
title_sort Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
author Sarmiento Tovar, Jorge Luis
author_facet Sarmiento Tovar, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibáñez Shols, Milton César
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarmiento Tovar, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Optimización
Comercialización
Productos farmacéuticos
topic Optimización
Comercialización
Productos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar el planteamiento de mejora en la comercialización de productos farmacéuticos de marca y genérico en la empresa Droguería Agripino Sarmiento Ccoscco. Se han visto afectados en costos, calidad y producto y la desconfianza que se pueda generar entre los clientes finales sobre su adquisición. Mi experiencia laboral realizada por distintas áreas, en especial, el área de importaciones observe que había un incremento en importaciones de medicamentos genéricos a comparado con los de marca, como problema aquello se encontró que existe una mala información que es transmitida a los compradores respectos a los productos farmacéuticos de marca que algunos preferirían optar por un precio más barato que en su mayoría son los medicamentos genéricos. Con las sugerencias realizadas y la interrelación con el área técnica de la empresa se informó a los proveedores y usuarios que ambos tendrían la misma acción terapéutica y que solo la diferencia se basó en que los productos de marca se realizan estudio luego de su fabricación para seguir mejorando la acción terapéutica y que estos tienen una patente para poder comercializar bajo un nombre comercial. De acuerdo a lo hecho se pudo observar que no todos en su mayoría prefieren un producto genérico por su bajo costo, también eligen un producto de marca, aunque su costo sea un poco mayor, tanto proveedores como entidades del estado publico conocen el amplio recorrido de la empresa ASC en años de venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Por último, el informar sobre los productos de marca y genéricos es de vital importancia así el consumidor tiene el poder de la elección de compra, debido a que la empresa tiene la finalidad de garantizar la calidad del producto al usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T17:05:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T17:05:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 81 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/1/sarmiento_tjl.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/2/f_sarmiento_tjl.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/3/r_sarmiento_tjl.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/5/sarmiento_tjl.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/7/f_sarmiento_tjl.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/9/r_sarmiento_tjl.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/6/sarmiento_tjl.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/8/f_sarmiento_tjl.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/10/r_sarmiento_tjl.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eb0365648042845a9f8e1cae726a991
007b74aea2c9af9c52fc2c19a6feceac
5a1c216c0e856021ba8c062ce77fda24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34797442f86f4db61e8566cbd41878c7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6df57ef4410fd3e199b66d4080c24eac
887eb6cd3216266fb3181cbd5b0b7e6a
1abece3c5729b7975dce2dcfc48f53fd
207ecbe86583a0bb627e1b763efcf3be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255854440939520
spelling Ibáñez Shols, Milton CésarSarmiento Tovar, Jorge Luis2023-09-21T17:05:49Z2023-09-21T17:05:49Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar el planteamiento de mejora en la comercialización de productos farmacéuticos de marca y genérico en la empresa Droguería Agripino Sarmiento Ccoscco. Se han visto afectados en costos, calidad y producto y la desconfianza que se pueda generar entre los clientes finales sobre su adquisición. Mi experiencia laboral realizada por distintas áreas, en especial, el área de importaciones observe que había un incremento en importaciones de medicamentos genéricos a comparado con los de marca, como problema aquello se encontró que existe una mala información que es transmitida a los compradores respectos a los productos farmacéuticos de marca que algunos preferirían optar por un precio más barato que en su mayoría son los medicamentos genéricos. Con las sugerencias realizadas y la interrelación con el área técnica de la empresa se informó a los proveedores y usuarios que ambos tendrían la misma acción terapéutica y que solo la diferencia se basó en que los productos de marca se realizan estudio luego de su fabricación para seguir mejorando la acción terapéutica y que estos tienen una patente para poder comercializar bajo un nombre comercial. De acuerdo a lo hecho se pudo observar que no todos en su mayoría prefieren un producto genérico por su bajo costo, también eligen un producto de marca, aunque su costo sea un poco mayor, tanto proveedores como entidades del estado publico conocen el amplio recorrido de la empresa ASC en años de venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Por último, el informar sobre los productos de marca y genéricos es de vital importancia así el consumidor tiene el poder de la elección de compra, debido a que la empresa tiene la finalidad de garantizar la calidad del producto al usuario.application/pdf81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPOptimizaciónComercializaciónProductos farmacéuticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales10005885https://orcid.org/0009-0003-6896-116672260917416026Beas Aranda, José LuisKevans Espinoza, Martha MarleneRamos Matta, Pedro Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALsarmiento_tjl.pdfsarmiento_tjl.pdfTrabajoapplication/pdf3281819https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/1/sarmiento_tjl.pdf7eb0365648042845a9f8e1cae726a991MD51f_sarmiento_tjl.pdff_sarmiento_tjl.pdfAutorizaciónapplication/pdf920963https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/2/f_sarmiento_tjl.pdf007b74aea2c9af9c52fc2c19a6feceacMD52r_sarmiento_tjl.pdfr_sarmiento_tjl.pdfSimilitudapplication/pdf955376https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/3/r_sarmiento_tjl.pdf5a1c216c0e856021ba8c062ce77fda24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTsarmiento_tjl.pdf.txtsarmiento_tjl.pdf.txtExtracted texttext/plain89701https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/5/sarmiento_tjl.pdf.txt34797442f86f4db61e8566cbd41878c7MD55f_sarmiento_tjl.pdf.txtf_sarmiento_tjl.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/7/f_sarmiento_tjl.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_sarmiento_tjl.pdf.txtr_sarmiento_tjl.pdf.txtExtracted texttext/plain79454https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/9/r_sarmiento_tjl.pdf.txt6df57ef4410fd3e199b66d4080c24eacMD59THUMBNAILsarmiento_tjl.pdf.jpgsarmiento_tjl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/6/sarmiento_tjl.pdf.jpg887eb6cd3216266fb3181cbd5b0b7e6aMD56f_sarmiento_tjl.pdf.jpgf_sarmiento_tjl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/8/f_sarmiento_tjl.pdf.jpg1abece3c5729b7975dce2dcfc48f53fdMD58r_sarmiento_tjl.pdf.jpgr_sarmiento_tjl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/10/r_sarmiento_tjl.pdf.jpg207ecbe86583a0bb627e1b763efcf3beMD51020.500.12727/12432oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/124322023-09-22 03:04:59.369REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).