Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar el planteamiento de mejora en la comercialización de productos farmacéuticos de marca y genérico en la empresa Droguería Agripino Sarmiento Ccoscco. Se han visto afectados en costos, calidad y producto y la desconfianza que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Optimización Comercialización Productos farmacéuticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_8cb296069f274d644d3180a24fdfea61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12432 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A |
title |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A |
spellingShingle |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A Sarmiento Tovar, Jorge Luis Optimización Comercialización Productos farmacéuticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A |
title_full |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A |
title_fullStr |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A |
title_full_unstemmed |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A |
title_sort |
Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.A |
author |
Sarmiento Tovar, Jorge Luis |
author_facet |
Sarmiento Tovar, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibáñez Shols, Milton César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Tovar, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Optimización Comercialización Productos farmacéuticos |
topic |
Optimización Comercialización Productos farmacéuticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar el planteamiento de mejora en la comercialización de productos farmacéuticos de marca y genérico en la empresa Droguería Agripino Sarmiento Ccoscco. Se han visto afectados en costos, calidad y producto y la desconfianza que se pueda generar entre los clientes finales sobre su adquisición. Mi experiencia laboral realizada por distintas áreas, en especial, el área de importaciones observe que había un incremento en importaciones de medicamentos genéricos a comparado con los de marca, como problema aquello se encontró que existe una mala información que es transmitida a los compradores respectos a los productos farmacéuticos de marca que algunos preferirían optar por un precio más barato que en su mayoría son los medicamentos genéricos. Con las sugerencias realizadas y la interrelación con el área técnica de la empresa se informó a los proveedores y usuarios que ambos tendrían la misma acción terapéutica y que solo la diferencia se basó en que los productos de marca se realizan estudio luego de su fabricación para seguir mejorando la acción terapéutica y que estos tienen una patente para poder comercializar bajo un nombre comercial. De acuerdo a lo hecho se pudo observar que no todos en su mayoría prefieren un producto genérico por su bajo costo, también eligen un producto de marca, aunque su costo sea un poco mayor, tanto proveedores como entidades del estado publico conocen el amplio recorrido de la empresa ASC en años de venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Por último, el informar sobre los productos de marca y genéricos es de vital importancia así el consumidor tiene el poder de la elección de compra, debido a que la empresa tiene la finalidad de garantizar la calidad del producto al usuario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-21T17:05:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-21T17:05:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
81 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/1/sarmiento_tjl.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/2/f_sarmiento_tjl.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/3/r_sarmiento_tjl.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/5/sarmiento_tjl.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/7/f_sarmiento_tjl.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/9/r_sarmiento_tjl.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/6/sarmiento_tjl.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/8/f_sarmiento_tjl.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/10/r_sarmiento_tjl.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7eb0365648042845a9f8e1cae726a991 007b74aea2c9af9c52fc2c19a6feceac 5a1c216c0e856021ba8c062ce77fda24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 34797442f86f4db61e8566cbd41878c7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6df57ef4410fd3e199b66d4080c24eac 887eb6cd3216266fb3181cbd5b0b7e6a 1abece3c5729b7975dce2dcfc48f53fd 207ecbe86583a0bb627e1b763efcf3be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255854440939520 |
spelling |
Ibáñez Shols, Milton CésarSarmiento Tovar, Jorge Luis2023-09-21T17:05:49Z2023-09-21T17:05:49Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12432El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar el planteamiento de mejora en la comercialización de productos farmacéuticos de marca y genérico en la empresa Droguería Agripino Sarmiento Ccoscco. Se han visto afectados en costos, calidad y producto y la desconfianza que se pueda generar entre los clientes finales sobre su adquisición. Mi experiencia laboral realizada por distintas áreas, en especial, el área de importaciones observe que había un incremento en importaciones de medicamentos genéricos a comparado con los de marca, como problema aquello se encontró que existe una mala información que es transmitida a los compradores respectos a los productos farmacéuticos de marca que algunos preferirían optar por un precio más barato que en su mayoría son los medicamentos genéricos. Con las sugerencias realizadas y la interrelación con el área técnica de la empresa se informó a los proveedores y usuarios que ambos tendrían la misma acción terapéutica y que solo la diferencia se basó en que los productos de marca se realizan estudio luego de su fabricación para seguir mejorando la acción terapéutica y que estos tienen una patente para poder comercializar bajo un nombre comercial. De acuerdo a lo hecho se pudo observar que no todos en su mayoría prefieren un producto genérico por su bajo costo, también eligen un producto de marca, aunque su costo sea un poco mayor, tanto proveedores como entidades del estado publico conocen el amplio recorrido de la empresa ASC en años de venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Por último, el informar sobre los productos de marca y genéricos es de vital importancia así el consumidor tiene el poder de la elección de compra, debido a que la empresa tiene la finalidad de garantizar la calidad del producto al usuario.application/pdf81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPOptimizaciónComercializaciónProductos farmacéuticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales10005885https://orcid.org/0009-0003-6896-116672260917416026Beas Aranda, José LuisKevans Espinoza, Martha MarleneRamos Matta, Pedro Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALsarmiento_tjl.pdfsarmiento_tjl.pdfTrabajoapplication/pdf3281819https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/1/sarmiento_tjl.pdf7eb0365648042845a9f8e1cae726a991MD51f_sarmiento_tjl.pdff_sarmiento_tjl.pdfAutorizaciónapplication/pdf920963https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/2/f_sarmiento_tjl.pdf007b74aea2c9af9c52fc2c19a6feceacMD52r_sarmiento_tjl.pdfr_sarmiento_tjl.pdfSimilitudapplication/pdf955376https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/3/r_sarmiento_tjl.pdf5a1c216c0e856021ba8c062ce77fda24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTsarmiento_tjl.pdf.txtsarmiento_tjl.pdf.txtExtracted texttext/plain89701https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/5/sarmiento_tjl.pdf.txt34797442f86f4db61e8566cbd41878c7MD55f_sarmiento_tjl.pdf.txtf_sarmiento_tjl.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/7/f_sarmiento_tjl.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_sarmiento_tjl.pdf.txtr_sarmiento_tjl.pdf.txtExtracted texttext/plain79454https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/9/r_sarmiento_tjl.pdf.txt6df57ef4410fd3e199b66d4080c24eacMD59THUMBNAILsarmiento_tjl.pdf.jpgsarmiento_tjl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/6/sarmiento_tjl.pdf.jpg887eb6cd3216266fb3181cbd5b0b7e6aMD56f_sarmiento_tjl.pdf.jpgf_sarmiento_tjl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/8/f_sarmiento_tjl.pdf.jpg1abece3c5729b7975dce2dcfc48f53fdMD58r_sarmiento_tjl.pdf.jpgr_sarmiento_tjl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12432/10/r_sarmiento_tjl.pdf.jpg207ecbe86583a0bb627e1b763efcf3beMD51020.500.12727/12432oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/124322023-09-22 03:04:59.369REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).