Calidad de servicio administrativo y satisfacción del usuario del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” en San Juan de Lurigancho – Lima 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad de los servicios administrativos y la satisfacción de los usuarios en un instituto técnico superior público ubicado en San Juan de Lurigancho. El diseño fue no experimental, de alcance correlacional, y la muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caller Luna, Martha Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15086
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Satisfacción del usuario
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description El propósito de este estudio es determinar la relación entre la calidad de los servicios administrativos y la satisfacción de los usuarios en un instituto técnico superior público ubicado en San Juan de Lurigancho. El diseño fue no experimental, de alcance correlacional, y la muestra estuvo conformada por 303 estudiantes de diferentes programas de estudio del instituto. Los resultados obtenidos en relación al objetivo general sobre la relación entre calidad de servicios administrativos y la satisfacción del usuario presenta una correlación directa y fuerte con rho= 0.832. En relación a los objetivos específicos; la relación entre calidad de servicios administrativos y el personal del instituto existe una correlación directa y fuerte (rho=0.798), igualmente la relación entre calidad de los servicios administrativos con las instalaciones y materiales del instituto, existe una correlación directa y media-alta (rho=0.622), por otra parte la relación entre calidad de servicios administrativos y los servicios que presta el instituto existe una correlación directa y medio alto (rho=0.738), asimismo la relación entre calidad de servicio administrativo y la imagen de la organización se presenta una correlación directa y fuerte (rho=0,740), finalmente se examina entre la calidad de servicio administrativo y la satisfacción con la organización se presenta una correlación directa y fuerte (rho=0,740). Todo ello permite concluir a medida que aumente la calidad de servicio administrativo también aumentará la satisfacción de los usuarios del Instituto.
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En relación a los objetivos específicos; la relación entre calidad de servicios administrativos y el personal del instituto existe una correlación directa y fuerte (rho=0.798), igualmente la relación entre calidad de los servicios administrativos con las instalaciones y materiales del instituto, existe una correlación directa y media-alta (rho=0.622), por otra parte la relación entre calidad de servicios administrativos y los servicios que presta el instituto existe una correlación directa y medio alto (rho=0.738), asimismo la relación entre calidad de servicio administrativo y la imagen de la organización se presenta una correlación directa y fuerte (rho=0,740), finalmente se examina entre la calidad de servicio administrativo y la satisfacción con la organización se presenta una correlación directa y fuerte (rho=0,740). 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