Blog como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de capacidades medioambientales, en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1137 – Santa Anita, 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo de capacidades medioambientales en los estudiantes es un factor clave para propiciar el cuidado del medio en que vivimos. Por lo tanto, fue fundamental determinar si el uso del blog como herramienta de aprendizaje permite desarrollar capacidades medioambientales en los estudiantes de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Blog Herramienta de aprendizaje Redes sociales Capacidades medioambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de capacidades medioambientales en los estudiantes es un factor clave para propiciar el cuidado del medio en que vivimos. Por lo tanto, fue fundamental determinar si el uso del blog como herramienta de aprendizaje permite desarrollar capacidades medioambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1137 de Lima, durante el año escolar 2021. Este estudio se sustenta en la siguiente metodología: es de enfoque cuantitativo y cuasiexperimental; trató una muestra integrada por sesenta estudiantes del sexto grado de educación primaria, dividido en dos grupos, control y experimental; con el primer grupo se trabajó presencialmente y con el segundo grupo se desarrolló un programa didáctico curricular a través del blog. El resultado surgido del análisis de datos recabados lleva a la siguiente conclusión: se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis principal, teniendo en cuenta que el nivel de significancia obtenido fue de 0,01 < 0,05; mejorándose las capacidades medioambientales de los estudiantes del grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).