Criterios periodísticos para la selección de fuentes de información de espectáculos en las redes sociales. Análisis de la versión online del diario El Popular . Caso Katty García

Descripción del Articulo

Redes sociales como Facebook e Instagram han cambiado la manera de interactuar y socializar de las personas. Ahora estas encuentran en dichas plataformas una manera de comunicarse y dar a conocer sus momentos y estados de ánimo a través de textos, fotografías y videos que comparten en tiempo real. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eyzaguirre Vallejos, Jannina Aida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Espectáculos
Redes sociales
Fuentes de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Redes sociales como Facebook e Instagram han cambiado la manera de interactuar y socializar de las personas. Ahora estas encuentran en dichas plataformas una manera de comunicarse y dar a conocer sus momentos y estados de ánimo a través de textos, fotografías y videos que comparten en tiempo real. Las redes sociales también permiten acercar, ubicar e investigar personas instantáneamente, cosa que era improbable de hacer unas décadas atrás. El cambio ha sido social, pero también comunicacional; pues las redes han impuesto una nueva manera de comunicación y, dentro del periodismo de espectáculos, se han convertido en fuentes obligadas de visita para los periodistas, debido a que los artistas comunican y exponen sus quehaceres y pasatiempos a través de estas plataformas. El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar qué criterios aplican los periodistas de espectáculos de la página web del diario El Popular al momento de elegir como fuentes de información las redes sociales, qué temas recurrentes prefieren en estas y si los contenidos tomados de Facebook o Instagram, una vez que son trabajados como noticia y publicados en la web, incrementaron las audiencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).