Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo buscó reflejar la importancia de las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción del hotel Sheraton. Se pudo recaudar la información necesaria por medio de entrevistas y encuestas realizadas al personal (31 personas) y Angie Trelles (coach de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Motivación del empleado Motivación para el rendimiento Rendimiento laboral Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
USMP_80ad073c8a45c1b1349857587ece628f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4529 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Alemán Carmona, Ana MaríaRatto Garcia, Paola LorenaRatto Garcia, Paola Lorena2019-03-08T11:05:12Z2019-03-08T11:05:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4529El presente trabajo buscó reflejar la importancia de las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción del hotel Sheraton. Se pudo recaudar la información necesaria por medio de entrevistas y encuestas realizadas al personal (31 personas) y Angie Trelles (coach de vida, carrera y ejecutiva). La investigación dio como resultado que los empleados del área de recepción se encuentran motivados, pero es debido al buen clima laboral que se maneja dentro del área, quienes además no están totalmente satisfechos con las estrategias motivacionales que tiene la empresa. Al ser una corporación tan grande es difícil mantener a todos los empleados motivados, sin embargo, si se desea realizar un cambio es importante comenzar por cada área, ya que no todas tienen las mismas necesidades ni funciones. Las estrategias de motivación tienen que estar siempre presentes y ser revisadas con frecuencia ya que las necesidades humanas no son siempre las mismas van evolucionando, así como el comportamiento y el aspecto socio cultural.110 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPClima organizacionalMotivación del empleadoMotivación para el rendimientoRendimiento laboralIndustria hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoGestión de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALratto_gpl.pdfratto_gpl.pdfTexto completoapplication/pdf1719364https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/3/ratto_gpl.pdf9683649d1563fce7d152381009c20c09MD53TEXTratto_gpl.pdf.txtratto_gpl.pdf.txtExtracted texttext/plain135796https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/4/ratto_gpl.pdf.txt2100a5871072ecf0fae8068d599ba462MD54THUMBNAILratto_gpl.pdf.jpgratto_gpl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/5/ratto_gpl.pdf.jpg8e57b01dee68a2e3cd2ff764fa78ca3dMD5520.500.12727/4529oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45292020-01-03 02:07:30.089REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 |
title |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 |
spellingShingle |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 Ratto Garcia, Paola Lorena Clima organizacional Motivación del empleado Motivación para el rendimiento Rendimiento laboral Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 |
title_full |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 |
title_fullStr |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 |
title_sort |
Las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción. Caso: Hotel Sheraton Lima and Covention Center, 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ratto Garcia, Paola Lorena |
author |
Ratto Garcia, Paola Lorena |
author_facet |
Ratto Garcia, Paola Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alemán Carmona, Ana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ratto Garcia, Paola Lorena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Motivación del empleado Motivación para el rendimiento Rendimiento laboral Industria hotelera |
topic |
Clima organizacional Motivación del empleado Motivación para el rendimiento Rendimiento laboral Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
El presente trabajo buscó reflejar la importancia de las estrategias motivacionales y el desempeño de los empleados del área de recepción del hotel Sheraton. Se pudo recaudar la información necesaria por medio de entrevistas y encuestas realizadas al personal (31 personas) y Angie Trelles (coach de vida, carrera y ejecutiva). La investigación dio como resultado que los empleados del área de recepción se encuentran motivados, pero es debido al buen clima laboral que se maneja dentro del área, quienes además no están totalmente satisfechos con las estrategias motivacionales que tiene la empresa. Al ser una corporación tan grande es difícil mantener a todos los empleados motivados, sin embargo, si se desea realizar un cambio es importante comenzar por cada área, ya que no todas tienen las mismas necesidades ni funciones. Las estrategias de motivación tienen que estar siempre presentes y ser revisadas con frecuencia ya que las necesidades humanas no son siempre las mismas van evolucionando, así como el comportamiento y el aspecto socio cultural. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-08T11:05:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-08T11:05:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4529 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4529 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
110 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/3/ratto_gpl.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/4/ratto_gpl.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4529/5/ratto_gpl.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 9683649d1563fce7d152381009c20c09 2100a5871072ecf0fae8068d599ba462 8e57b01dee68a2e3cd2ff764fa78ca3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621760287834112 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).