El Endomarketing y la productividad de los trabajadores en la empresa Tigre Perú S.A. en Lima, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad, diferentes organizaciones están buscando nuevas estrategias para que sus empleados eleven su nivel productividad. Por ello, el endomarketing que es el marketing interno es una estrategia para la gestión del talento humano, la cual tiene diferentes beneficios en una organización. Po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grande Tello, Shirley Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Productividad
Trabajador
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, diferentes organizaciones están buscando nuevas estrategias para que sus empleados eleven su nivel productividad. Por ello, el endomarketing que es el marketing interno es una estrategia para la gestión del talento humano, la cual tiene diferentes beneficios en una organización. Por ello, la presente investigación se basa en los trabajadores de diferentes áreas como ventas, marketing, producción, logística, finanzas y recursos humanos de la empresa Tigre Perú S.A. que se dedica a la venta de tubos y conexiones PVC en Lima. Este posee una población de 136 empleados, pero se tomó la muestra a 100, su enfoque es cuantitativo en la que se utilizó la técnica de la encuesta basado en la escala de Likert. De acuerdo a los resultados según la prueba del Chi cuadrado de Pearson se encontró que la hipótesis especifica 1 la integración se relaciona con el esfuerzo de los trabajadores, ya que los trabajadores se sienten parte de la organización, aunque sientan fatiga laboral. En la hipótesis 2 se concluye que a un nivel de significancia de 0.00 la comunicación se relaciona con la capacidad al igual que, la hipótesis 3 la motivación se relaciona con la responsabilidad de los trabajadores. En conclusión, el endomarketing se relaciona con la productividad de los trabajadores en la empresa Tigre Perú S.A. en Lima, 2018 debido al sentimiento generado en los trabajadores por el trato que la organización les brinda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).