Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
Descripción del Articulo
La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Clima organizacional Relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_78dcddb1cc9832e95b61c561231c80cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4332 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Bermeo Turchi, Anna TeresaSamanez Ferrebu, Nataly ClaudiaSamanez Ferrebu, Nataly Claudia2019-02-01T11:06:53Z2019-02-01T11:06:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que se les da como parte esencial de la organización, generando un clima organizacional positivo. El presente estudio tuvo como objetivo principal identificar cómo se relaciona la comunicación interna de empresa Orange 360° con el clima organizacional, bajo lo indicadores planificación de la comunicación, flujos de la comunicación y herramientas de RRPP. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo no probabilístico, en el que se emplearon métodos descriptivos; con el uso de fuentes primarias de paradigma cuantitativo. Se empleó una muestra de cuarenta (40) colaboradores que laboran en la organización, con más de 6 meses, pertenecientes a las áreas: Team amarillo, Team rojo, Team azul (área de RRPP) y Team verde (área de audiovisuales y diseño gráfico). La investigación desarrollada se sitúa en el ámbito de la metodología no experimental ya que se realizó sin manipular deliberadamente las variables. El instrumento de medición fue un cuestionario compuesto por 35 reactivos. La comunicación interna es muy poderosa para crear un compromiso por parte de los colaboradores con la organización, obliga a los colaboradores internos se comprometan y persigan el mismo objetivo, los resultados de investigación evidencian que existe una relación moderada entre la comunicación interna y el clima organizacional (X=2.85) de la empresa Orange 360°, con una diferencia del X = -0.07.112 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalClima organizacionalRelaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALsamanez_fnc.pdfsamanez_fnc.pdfTexto completoapplication/pdf2402376https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/3/samanez_fnc.pdff539d4fd6e253bfbe398e6ed06dbaf96MD53TEXTsamanez_fnc.pdf.txtsamanez_fnc.pdf.txtExtracted texttext/plain174570https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/4/samanez_fnc.pdf.txt371e20733558e6986e8d5a59b1975775MD54THUMBNAILsamanez_fnc.pdf.jpgsamanez_fnc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/5/samanez_fnc.pdf.jpgfffb70cfc631d87d4d5bc684408397b6MD5520.500.12727/4332oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43322020-01-03 01:39:36.945REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° |
title |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° |
spellingShingle |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° Samanez Ferrebu, Nataly Claudia Comunicación organizacional Clima organizacional Relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° |
title_full |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° |
title_fullStr |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° |
title_full_unstemmed |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° |
title_sort |
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360° |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Samanez Ferrebu, Nataly Claudia |
author |
Samanez Ferrebu, Nataly Claudia |
author_facet |
Samanez Ferrebu, Nataly Claudia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo Turchi, Anna Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Samanez Ferrebu, Nataly Claudia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Clima organizacional Relaciones públicas |
topic |
Comunicación organizacional Clima organizacional Relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que se les da como parte esencial de la organización, generando un clima organizacional positivo. El presente estudio tuvo como objetivo principal identificar cómo se relaciona la comunicación interna de empresa Orange 360° con el clima organizacional, bajo lo indicadores planificación de la comunicación, flujos de la comunicación y herramientas de RRPP. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo no probabilístico, en el que se emplearon métodos descriptivos; con el uso de fuentes primarias de paradigma cuantitativo. Se empleó una muestra de cuarenta (40) colaboradores que laboran en la organización, con más de 6 meses, pertenecientes a las áreas: Team amarillo, Team rojo, Team azul (área de RRPP) y Team verde (área de audiovisuales y diseño gráfico). La investigación desarrollada se sitúa en el ámbito de la metodología no experimental ya que se realizó sin manipular deliberadamente las variables. El instrumento de medición fue un cuestionario compuesto por 35 reactivos. La comunicación interna es muy poderosa para crear un compromiso por parte de los colaboradores con la organización, obliga a los colaboradores internos se comprometan y persigan el mismo objetivo, los resultados de investigación evidencian que existe una relación moderada entre la comunicación interna y el clima organizacional (X=2.85) de la empresa Orange 360°, con una diferencia del X = -0.07. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-01T11:06:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-01T11:06:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
112 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/3/samanez_fnc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/4/samanez_fnc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/5/samanez_fnc.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 f539d4fd6e253bfbe398e6ed06dbaf96 371e20733558e6986e8d5a59b1975775 fffb70cfc631d87d4d5bc684408397b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621791423201280 |
score |
12.773333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).