Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°

Descripción del Articulo

La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samanez Ferrebu, Nataly Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Clima organizacional
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_78dcddb1cc9832e95b61c561231c80cc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4332
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Bermeo Turchi, Anna TeresaSamanez Ferrebu, Nataly ClaudiaSamanez Ferrebu, Nataly Claudia2019-02-01T11:06:53Z2019-02-01T11:06:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que se les da como parte esencial de la organización, generando un clima organizacional positivo. El presente estudio tuvo como objetivo principal identificar cómo se relaciona la comunicación interna de empresa Orange 360° con el clima organizacional, bajo lo indicadores planificación de la comunicación, flujos de la comunicación y herramientas de RRPP. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo no probabilístico, en el que se emplearon métodos descriptivos; con el uso de fuentes primarias de paradigma cuantitativo. Se empleó una muestra de cuarenta (40) colaboradores que laboran en la organización, con más de 6 meses, pertenecientes a las áreas: Team amarillo, Team rojo, Team azul (área de RRPP) y Team verde (área de audiovisuales y diseño gráfico). La investigación desarrollada se sitúa en el ámbito de la metodología no experimental ya que se realizó sin manipular deliberadamente las variables. El instrumento de medición fue un cuestionario compuesto por 35 reactivos. La comunicación interna es muy poderosa para crear un compromiso por parte de los colaboradores con la organización, obliga a los colaboradores internos se comprometan y persigan el mismo objetivo, los resultados de investigación evidencian que existe una relación moderada entre la comunicación interna y el clima organizacional (X=2.85) de la empresa Orange 360°, con una diferencia del X = -0.07.112 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalClima organizacionalRelaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALsamanez_fnc.pdfsamanez_fnc.pdfTexto completoapplication/pdf2402376https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/3/samanez_fnc.pdff539d4fd6e253bfbe398e6ed06dbaf96MD53TEXTsamanez_fnc.pdf.txtsamanez_fnc.pdf.txtExtracted texttext/plain174570https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/4/samanez_fnc.pdf.txt371e20733558e6986e8d5a59b1975775MD54THUMBNAILsamanez_fnc.pdf.jpgsamanez_fnc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/5/samanez_fnc.pdf.jpgfffb70cfc631d87d4d5bc684408397b6MD5520.500.12727/4332oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43322020-01-03 01:39:36.945REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
title Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
spellingShingle Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
Samanez Ferrebu, Nataly Claudia
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
title_full Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
title_fullStr Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
title_full_unstemmed Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
title_sort Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
dc.creator.none.fl_str_mv Samanez Ferrebu, Nataly Claudia
author Samanez Ferrebu, Nataly Claudia
author_facet Samanez Ferrebu, Nataly Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermeo Turchi, Anna Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Samanez Ferrebu, Nataly Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Clima organizacional
Relaciones públicas
topic Comunicación organizacional
Clima organizacional
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que se les da como parte esencial de la organización, generando un clima organizacional positivo. El presente estudio tuvo como objetivo principal identificar cómo se relaciona la comunicación interna de empresa Orange 360° con el clima organizacional, bajo lo indicadores planificación de la comunicación, flujos de la comunicación y herramientas de RRPP. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo no probabilístico, en el que se emplearon métodos descriptivos; con el uso de fuentes primarias de paradigma cuantitativo. Se empleó una muestra de cuarenta (40) colaboradores que laboran en la organización, con más de 6 meses, pertenecientes a las áreas: Team amarillo, Team rojo, Team azul (área de RRPP) y Team verde (área de audiovisuales y diseño gráfico). La investigación desarrollada se sitúa en el ámbito de la metodología no experimental ya que se realizó sin manipular deliberadamente las variables. El instrumento de medición fue un cuestionario compuesto por 35 reactivos. La comunicación interna es muy poderosa para crear un compromiso por parte de los colaboradores con la organización, obliga a los colaboradores internos se comprometan y persigan el mismo objetivo, los resultados de investigación evidencian que existe una relación moderada entre la comunicación interna y el clima organizacional (X=2.85) de la empresa Orange 360°, con una diferencia del X = -0.07.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T11:06:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T11:06:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 112 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/3/samanez_fnc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/4/samanez_fnc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4332/5/samanez_fnc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
f539d4fd6e253bfbe398e6ed06dbaf96
371e20733558e6986e8d5a59b1975775
fffb70cfc631d87d4d5bc684408397b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621791423201280
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).