Pensamiento crítico y capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Marketing de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y las capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Marketing de la Universidad de San Martín de Porres del periodo 2019 II. La metodología que se aplicó fue de diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Capacidades emprendedoras Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y las capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Marketing de la Universidad de San Martín de Porres del periodo 2019 II. La metodología que se aplicó fue de diseño no experimental, el nivel del estudio pertenece a un correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra fue de 34 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Marketing. La técnica que se aplico fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios. El primer cuestionario sobre pensamiento crítico con 24 preguntas y el segundo cuestionario sobre las capacidades emprendedoras con 20 preguntas. Los resultados indican que existe una correlación positiva media debido a que p = 0.000 mostrándose menor a P=0.05. El análisis estadístico se realizó con la prueba de Pearson entre el pensamiento crítico y las capacidades emprendedoras. Los valores cuantitativos de la correlación de Pearson señalan que existe relación positiva media entre ambas variables r = .579**, p<.000, n = 34. Conclusión existe una correlación significativa entre pensamiento crítico y capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de marketing de la Universidad de San Martín de Porres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).