El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realiza con la intención de que las marcas establezcan planes y estrategias de publicidad para seguir en el mercado y no quedarse atrás en el desarrollo de productos, en este caso cosmetológicos, por la creciente demanda del consumo ecológico. Actualmente, hay un target...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Estrategias publicitarias Cosméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_7492cb814e04f9f7df4e9cc6c67c5d58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8331 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 |
title |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 |
spellingShingle |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 Barco Rios, Karina Posicionamiento (Publicidad) Estrategias publicitarias Cosméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 |
title_full |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 |
title_fullStr |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 |
title_full_unstemmed |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 |
title_sort |
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 |
author |
Barco Rios, Karina |
author_facet |
Barco Rios, Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Campos, Alejandro Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barco Rios, Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Estrategias publicitarias Cosméticos |
topic |
Posicionamiento (Publicidad) Estrategias publicitarias Cosméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación se realiza con la intención de que las marcas establezcan planes y estrategias de publicidad para seguir en el mercado y no quedarse atrás en el desarrollo de productos, en este caso cosmetológicos, por la creciente demanda del consumo ecológico. Actualmente, hay un target de mujeres que se encuentra preocupado por la realidad y crisis ecológica del planeta, por lo que ha tomado la decisión de contribuir a su desarrollo sostenible. Considerando el contexto presentado se escogió a Natura como marca a ser evaluada para analizar si sus estrategias son coherentes con el posicionamiento de marca de sus usuarias. Para cumplir con los objetivos trazados se desarrolló una investigación de tipo aplicativa, con diseño no experimental, transversal y descriptivo. Para ello se utilizaron encuestas a clientas y potenciales consumidoras de la marca Natura. El resultado del estudio arrojó como resultado una correcta utilización de planes ecológicos por lo cual se demostró que tanto el posicionamiento de marca y la actitud de las consumidoras ecológicas ven en Natura una compañera para ayudarlas en cumplir con su actitud de colaborar con el ecosistema. No obstante, Natura debe mejorar la eficacia de su tono comunicacional y hacerlo más enérgico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-08T00:51:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-08T00:51:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Barco Rios, K. (2020). El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/8331 |
identifier_str_mv |
Barco Rios, K. (2020). El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/8331 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
123 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/3/BARCO_RK.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/4/BARCO_RK.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/1/BARCO_RK.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10bee216831a1c9cc6d82c9c75dde424 d9622bb2ef2edb030f8ed0230deec293 920cbfa5ce5ca7042a3d5c9b6e2cce5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255898070089728 |
spelling |
Seminario Campos, Alejandro HernánBarco Rios, Karina2021-07-08T00:51:53Z2021-07-08T00:51:53Z2020Barco Rios, K. (2020). El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8331La presente investigación se realiza con la intención de que las marcas establezcan planes y estrategias de publicidad para seguir en el mercado y no quedarse atrás en el desarrollo de productos, en este caso cosmetológicos, por la creciente demanda del consumo ecológico. Actualmente, hay un target de mujeres que se encuentra preocupado por la realidad y crisis ecológica del planeta, por lo que ha tomado la decisión de contribuir a su desarrollo sostenible. Considerando el contexto presentado se escogió a Natura como marca a ser evaluada para analizar si sus estrategias son coherentes con el posicionamiento de marca de sus usuarias. Para cumplir con los objetivos trazados se desarrolló una investigación de tipo aplicativa, con diseño no experimental, transversal y descriptivo. Para ello se utilizaron encuestas a clientas y potenciales consumidoras de la marca Natura. El resultado del estudio arrojó como resultado una correcta utilización de planes ecológicos por lo cual se demostró que tanto el posicionamiento de marca y la actitud de las consumidoras ecológicas ven en Natura una compañera para ayudarlas en cumplir con su actitud de colaborar con el ecosistema. No obstante, Natura debe mejorar la eficacia de su tono comunicacional y hacerlo más enérgico.application/pdf123 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPosicionamiento (Publicidad)Estrategias publicitariasCosméticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en publicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoCiencias de la Comunicación06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666342864412414317Valdez Orriaga, Víctor MiguelPedreros Balta, Jaime JoséVivar Farfán, Rodrigohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBARCO_RK.pdf.txtBARCO_RK.pdf.txtExtracted texttext/plain166340https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/3/BARCO_RK.pdf.txt10bee216831a1c9cc6d82c9c75dde424MD53THUMBNAILBARCO_RK.pdf.jpgBARCO_RK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5010https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/4/BARCO_RK.pdf.jpgd9622bb2ef2edb030f8ed0230deec293MD54ORIGINALBARCO_RK.pdfBARCO_RK.pdfTrabajoapplication/pdf1392091https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8331/1/BARCO_RK.pdf920cbfa5ce5ca7042a3d5c9b6e2cce5dMD5120.500.12727/8331oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/83312021-07-08 03:03:11.468REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).