Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009)
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar la importancia del marketing en las ventas de las PYMES ubicadas en el emporio comercial Gamarra dedicadas a la producción y comercialización, lo cual incluye conocer a sus clientes, competidores, proveedores e investigar el mercado en el cual van a trabajar. Método: Analítico, no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pequeña y mediana empresa Mercadeo Análisis de mercadeo Zonas comerciales 381 - Comercio interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_6f04786fbcec446a095eb4d1b091db88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1605 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Malpartida Lozada, FrankMalpartida Lozada, Frank2016-04-06T09:54:03Z2016-04-06T09:54:03Z2011Malpartida Lozada, F. (2011). Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009). San Martín Emprendedor, 2(1), pp. 63-70https://hdl.handle.net/20.500.12727/1605Objetivo: Analizar la importancia del marketing en las ventas de las PYMES ubicadas en el emporio comercial Gamarra dedicadas a la producción y comercialización, lo cual incluye conocer a sus clientes, competidores, proveedores e investigar el mercado en el cual van a trabajar. Método: Analítico, no experimental, transversal y correlacional. La muestra formada por 99 empresarios o administradores de las PYMES ubicadas en Gamarra. Se relacionaron los resultados en ventas y conocimiento, uso y estrategia de marketing mix. Resultados: La proporción de PYMES que lograron incrementar sus ventas utilizando herramientas de marketing es mayor respecto de aquellas que no lo emplearon como herramienta de gestión. Conclusiones: Cuantas más PYMES utilicen el marketing como herramienta de gestión, mayor influencia positiva generará al emporio comercial de Gamarra para convertirse en un mega centro moderno y competitivo.pp. 63-70spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 2, n. 1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPequeña y mediana empresaMercadeoAnálisis de mercadeoZonas comerciales381 - Comercio internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009)info:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsme_v2n1_art6.pdfsme_v2n1_art6.pdfTrabajoapplication/pdf206063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/1/sme_v2n1_art6.pdf29afd24dd666201aadefcfa8b1151f23MD51TEXTsme_v2n1_art6.pdf.txtsme_v2n1_art6.pdf.txtExtracted texttext/plain25332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/3/sme_v2n1_art6.pdf.txtf32844a65cd32de30d4616df663dd00cMD53THUMBNAILsme_v2n1_art6.pdf.jpgsme_v2n1_art6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/4/sme_v2n1_art6.pdf.jpg321de51b4afd0821fd35dfb37c536229MD5420.500.12727/1605oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16052020-01-03 00:52:06.642REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) |
| title |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) |
| spellingShingle |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) Malpartida Lozada, Frank Pequeña y mediana empresa Mercadeo Análisis de mercadeo Zonas comerciales 381 - Comercio interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) |
| title_full |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) |
| title_fullStr |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) |
| title_full_unstemmed |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) |
| title_sort |
Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Malpartida Lozada, Frank |
| author |
Malpartida Lozada, Frank |
| author_facet |
Malpartida Lozada, Frank |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpartida Lozada, Frank |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Mercadeo Análisis de mercadeo Zonas comerciales |
| topic |
Pequeña y mediana empresa Mercadeo Análisis de mercadeo Zonas comerciales 381 - Comercio interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
381 - Comercio interno |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Objetivo: Analizar la importancia del marketing en las ventas de las PYMES ubicadas en el emporio comercial Gamarra dedicadas a la producción y comercialización, lo cual incluye conocer a sus clientes, competidores, proveedores e investigar el mercado en el cual van a trabajar. Método: Analítico, no experimental, transversal y correlacional. La muestra formada por 99 empresarios o administradores de las PYMES ubicadas en Gamarra. Se relacionaron los resultados en ventas y conocimiento, uso y estrategia de marketing mix. Resultados: La proporción de PYMES que lograron incrementar sus ventas utilizando herramientas de marketing es mayor respecto de aquellas que no lo emplearon como herramienta de gestión. Conclusiones: Cuantas más PYMES utilicen el marketing como herramienta de gestión, mayor influencia positiva generará al emporio comercial de Gamarra para convertirse en un mega centro moderno y competitivo. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-06T09:54:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-06T09:54:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Malpartida Lozada, F. (2011). Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009). San Martín Emprendedor, 2(1), pp. 63-70 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1605 |
| identifier_str_mv |
Malpartida Lozada, F. (2011). Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009). San Martín Emprendedor, 2(1), pp. 63-70 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1605 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2220-9336 |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor;vol. 2, n. 1 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
pp. 63-70 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/1/sme_v2n1_art6.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/3/sme_v2n1_art6.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/4/sme_v2n1_art6.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 29afd24dd666201aadefcfa8b1151f23 f32844a65cd32de30d4616df663dd00c 321de51b4afd0821fd35dfb37c536229 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524590079705088 |
| score |
13.08396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).