Gestión del desempeño y motivación de los trabajadores de una empresa automotriz

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar la relación entre la gestión del desempeño y la motivación de los trabajadores del área de mantenimiento y servicios de la empresa del sector automotriz. Método: Se empleó un diseño de tipo descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la observación estruc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: González Alva, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento laboral
Recursos humanos
Incentivos salariales
Motivación para el rendimiento
658 - Administración general
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar la relación entre la gestión del desempeño y la motivación de los trabajadores del área de mantenimiento y servicios de la empresa del sector automotriz. Método: Se empleó un diseño de tipo descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la observación estructurada y las encuestas con escalas estandarizadas, las cuales permitieron conocer el comportamiento de los trabajadores y supervisores, así como las percepciones que tiene el personal de las secciones de servicio automotriz, planchado y pintura sobre sus respectivos supervisores. Para el análisis de datos se emplearon indicadores de correlación, cuyos resultados son mostrados mediante un diagrama de dispersión para establecer la relación de la gestión del desempeño y la motivación. Resultados: Existe una relación entre la gestión del desempeño y la motivación, lo que permite concluir que la gestión del desempeño de la empresa evaluada es ineficiente, que los niveles de motivación de los trabajadores son en su mayoría negativos. Recomendaciones: Al final se proponen recomendaciones para mejorar la gestión del desempeño y añadir incentivos monetarios y no monetarios que mantengan fidelizados y satisfechos a los trabajadores.
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