Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, observacional, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Paredes, Katherine Liseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Nivel de satisfacción
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
id USMP_6acbd2ab8e48ec9cd4088badc242443b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10476
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
title Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
spellingShingle Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
Saavedra Paredes, Katherine Liseth
Clima organizacional
Nivel de satisfacción
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
title_short Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
title_full Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
title_fullStr Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
title_full_unstemmed Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
title_sort Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátrica
author Saavedra Paredes, Katherine Liseth
author_facet Saavedra Paredes, Katherine Liseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Polo, Julio Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Paredes, Katherine Liseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Nivel de satisfacción
Cultura organizacional
topic Clima organizacional
Nivel de satisfacción
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
description El objetivo fue establecer la relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada 79 usuarios y 400 usuarios externos; siendo los primeros (médicos, enfermeras y técnicos de enfermería) y los usuarios externos cuidadores (mamá, papá y hermano). Se utilizó tres instrumentos; Escala del Instituto de Manejo de Excelencia, Escala de Clima Organizacional (EDCO) de Acero y Echeverri y el instrumento SERVQUAL modificado (MINSA-2011). Se aplicó la prueba de chi-cuadrado verificando la existencia de una relación de dependencia entre las variables de estudio. El resultado obtenido respecto a la variable de cultura organizacional fue de 93.7%, encontrándose en un nivel medio; de igual manera, la variable de clima organizacional se encontró 100% en un nivel medio; finalmente la variable de satisfacción arrojó resultados 54% donde los usuarios externos se encuentran satisfechos con la atención recibida. Se concluye que existe una relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-11T22:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-11T22:32:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10476
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 100 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/1/Saavedra_k.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/3/Saavedra_k.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/4/Saavedra_k.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de31cfce0b13aaad6be305837041e33a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6eaa38d5f311207a97a61ccd084bd11
285f133f0433727b674f90ee3eaf1805
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1849427463249068032
spelling Acosta Polo, Julio SegundoSaavedra Paredes, Katherine Liseth2022-08-11T22:32:25Z2022-08-11T22:32:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10476El objetivo fue establecer la relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada 79 usuarios y 400 usuarios externos; siendo los primeros (médicos, enfermeras y técnicos de enfermería) y los usuarios externos cuidadores (mamá, papá y hermano). Se utilizó tres instrumentos; Escala del Instituto de Manejo de Excelencia, Escala de Clima Organizacional (EDCO) de Acero y Echeverri y el instrumento SERVQUAL modificado (MINSA-2011). Se aplicó la prueba de chi-cuadrado verificando la existencia de una relación de dependencia entre las variables de estudio. El resultado obtenido respecto a la variable de cultura organizacional fue de 93.7%, encontrándose en un nivel medio; de igual manera, la variable de clima organizacional se encontró 100% en un nivel medio; finalmente la variable de satisfacción arrojó resultados 54% donde los usuarios externos se encuentran satisfechos con la atención recibida. Se concluye que existe una relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de medicina pediátrica.application/pdf100 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPClima organizacionalNivel de satisfacciónCultura organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29Relación entre el nivel de cultura y clima organizacional con el nivel de satisfacción de los usuarios de medicina pediátricainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud08089805https://orcid.org/0000-0001-5566-367847620375419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChávez Rivas, Cybill AndreaCuéllar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_k.pdfSaavedra_k.pdfTrabajoapplication/pdf1453323https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/1/Saavedra_k.pdfde31cfce0b13aaad6be305837041e33aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSaavedra_k.pdf.txtSaavedra_k.pdf.txtExtracted texttext/plain168553https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/3/Saavedra_k.pdf.txtb6eaa38d5f311207a97a61ccd084bd11MD53THUMBNAILSaavedra_k.pdf.jpgSaavedra_k.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10476/4/Saavedra_k.pdf.jpg285f133f0433727b674f90ee3eaf1805MD5420.500.12727/10476oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/104762022-08-12 03:02:58.344REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.084878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).