Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Bolaños, Maria del Rosario, Pariona Cruz, Stefany Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_6734c8a786962ee8b23668f0d67f4d48
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16551
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
title Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
Contreras Bolaños, Maria del Rosario
Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
title_full Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
title_sort Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
author Contreras Bolaños, Maria del Rosario
author_facet Contreras Bolaños, Maria del Rosario
Pariona Cruz, Stefany Milagros
author_role author
author2 Pariona Cruz, Stefany Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Ponce, Barbara Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Bolaños, Maria del Rosario
Pariona Cruz, Stefany Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Empresa importadora
topic Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población objetivo fue de 290 clientes más recurrentes, a fin de comprobar la asociación de la calidad del servicio con la satisfacción de los clientes. Se usó el muestreo probabilístico y de tipo aleatorio simple, determinando el tamaño de la muestra en 55 clientes. Se utilizó una encuesta de 42 preguntas, que originaron 42 indicadores, de los cuales 25 son para la variable 1 y 17 para la variable 2. La variable 1, calidad del servicio fue dimensionada en 5 categorías: los elementos tangibles, la fiabilidad, la seguridad, la capacidad de respuesta, y la empatía. La variable 2, satisfacción del cliente, fue dimensionada en 3 categorías: valor percibido, expectativas del cliente y conformidad del cliente. Se determinó Alfa de Cronbach total 0.983. En general, existe una correlación positiva (Rho = 0,824) entre Calidad del Servicio y Satisfacción del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T16:02:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T16:02:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 164 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/1/contreras_bmr-pariona_csm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/2/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/3/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/4/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/6/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/8/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/10/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/12/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/7/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/9/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/11/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/13/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3048e101026911a158ab0964435cdaf2
022abb6de09e156ae63932c3d1d0fab6
d0cf0d3708d72ce2307b38d071415adb
133a2dc16385ba4e657ead561fd09d89
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
367abf786c9057430f28982ce0810ef1
94617b0eab634ccb30c6aa4b9975454c
daedbab3c189347129d914ea083e3100
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
be9c6a3f670d0cd49762338f250252b8
18ca2a096501e8d803fb7e0bf376129c
fdb034df3133706cb06a807a2dcd2ecb
d8d5bb7ddd100b4485d0da64af3c316c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060553162096640
spelling Ponce Ponce, Barbara IsabelContreras Bolaños, Maria del RosarioPariona Cruz, Stefany Milagros2025-02-21T16:02:18Z2025-02-21T16:02:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población objetivo fue de 290 clientes más recurrentes, a fin de comprobar la asociación de la calidad del servicio con la satisfacción de los clientes. Se usó el muestreo probabilístico y de tipo aleatorio simple, determinando el tamaño de la muestra en 55 clientes. Se utilizó una encuesta de 42 preguntas, que originaron 42 indicadores, de los cuales 25 son para la variable 1 y 17 para la variable 2. La variable 1, calidad del servicio fue dimensionada en 5 categorías: los elementos tangibles, la fiabilidad, la seguridad, la capacidad de respuesta, y la empatía. La variable 2, satisfacción del cliente, fue dimensionada en 3 categorías: valor percibido, expectativas del cliente y conformidad del cliente. Se determinó Alfa de Cronbach total 0.983. En general, existe una correlación positiva (Rho = 0,824) entre Calidad del Servicio y Satisfacción del cliente.application/pdf164 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción de clientesEmpresa importadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración07508488https://orcid.org/0000-0003-0598-02747366486372493784413016Claudet Carranza de Alarcon, Corina CristinaManchego Villarreal, Jorge LuisSuarez Rojas, Sonia Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcontreras_bmr-pariona_csm.pdfcontreras_bmr-pariona_csm.pdfTrabajoapplication/pdf4550837https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/1/contreras_bmr-pariona_csm.pdf3048e101026911a158ab0964435cdaf2MD51f_contreras_bmr-pariona_csm.pdff_contreras_bmr-pariona_csm.pdfAutorizaciónapplication/pdf396087https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/2/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf022abb6de09e156ae63932c3d1d0fab6MD52r_contreras_bmr-pariona_csm.pdfr_contreras_bmr-pariona_csm.pdfSimilitudapplication/pdf4252390https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/3/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdfd0cf0d3708d72ce2307b38d071415adbMD53a_contreras_bmr-pariona_csm.pdfa_contreras_bmr-pariona_csm.pdfActaapplication/pdf1014434https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/4/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf133a2dc16385ba4e657ead561fd09d89MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain264672https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/6/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt367abf786c9057430f28982ce0810ef1MD56f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtf_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain7678https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/8/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt94617b0eab634ccb30c6aa4b9975454cMD58r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtr_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain277397https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/10/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtdaedbab3c189347129d914ea083e3100MD510a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txta_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/12/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/7/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgbe9c6a3f670d0cd49762338f250252b8MD57f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgf_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6963https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/9/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg18ca2a096501e8d803fb7e0bf376129cMD59r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgr_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/11/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgfdb034df3133706cb06a807a2dcd2ecbMD511a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpga_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/13/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgd8d5bb7ddd100b4485d0da64af3c316cMD51320.500.12727/16551oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/165512025-02-22 03:03:30.202REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).