Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de clientes Empresa importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_6734c8a786962ee8b23668f0d67f4d48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16551 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 |
title |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 |
spellingShingle |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 Contreras Bolaños, Maria del Rosario Calidad de servicio Satisfacción de clientes Empresa importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 |
title_full |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 |
title_fullStr |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 |
title_sort |
Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024 |
author |
Contreras Bolaños, Maria del Rosario |
author_facet |
Contreras Bolaños, Maria del Rosario Pariona Cruz, Stefany Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Pariona Cruz, Stefany Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Ponce, Barbara Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Bolaños, Maria del Rosario Pariona Cruz, Stefany Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción de clientes Empresa importadora |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción de clientes Empresa importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población objetivo fue de 290 clientes más recurrentes, a fin de comprobar la asociación de la calidad del servicio con la satisfacción de los clientes. Se usó el muestreo probabilístico y de tipo aleatorio simple, determinando el tamaño de la muestra en 55 clientes. Se utilizó una encuesta de 42 preguntas, que originaron 42 indicadores, de los cuales 25 son para la variable 1 y 17 para la variable 2. La variable 1, calidad del servicio fue dimensionada en 5 categorías: los elementos tangibles, la fiabilidad, la seguridad, la capacidad de respuesta, y la empatía. La variable 2, satisfacción del cliente, fue dimensionada en 3 categorías: valor percibido, expectativas del cliente y conformidad del cliente. Se determinó Alfa de Cronbach total 0.983. En general, existe una correlación positiva (Rho = 0,824) entre Calidad del Servicio y Satisfacción del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T16:02:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T16:02:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
164 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/1/contreras_bmr-pariona_csm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/2/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/3/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/4/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/6/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/8/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/10/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/12/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/7/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/9/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/11/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/13/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3048e101026911a158ab0964435cdaf2 022abb6de09e156ae63932c3d1d0fab6 d0cf0d3708d72ce2307b38d071415adb 133a2dc16385ba4e657ead561fd09d89 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 367abf786c9057430f28982ce0810ef1 94617b0eab634ccb30c6aa4b9975454c daedbab3c189347129d914ea083e3100 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 be9c6a3f670d0cd49762338f250252b8 18ca2a096501e8d803fb7e0bf376129c fdb034df3133706cb06a807a2dcd2ecb d8d5bb7ddd100b4485d0da64af3c316c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845060553162096640 |
spelling |
Ponce Ponce, Barbara IsabelContreras Bolaños, Maria del RosarioPariona Cruz, Stefany Milagros2025-02-21T16:02:18Z2025-02-21T16:02:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población objetivo fue de 290 clientes más recurrentes, a fin de comprobar la asociación de la calidad del servicio con la satisfacción de los clientes. Se usó el muestreo probabilístico y de tipo aleatorio simple, determinando el tamaño de la muestra en 55 clientes. Se utilizó una encuesta de 42 preguntas, que originaron 42 indicadores, de los cuales 25 son para la variable 1 y 17 para la variable 2. La variable 1, calidad del servicio fue dimensionada en 5 categorías: los elementos tangibles, la fiabilidad, la seguridad, la capacidad de respuesta, y la empatía. La variable 2, satisfacción del cliente, fue dimensionada en 3 categorías: valor percibido, expectativas del cliente y conformidad del cliente. Se determinó Alfa de Cronbach total 0.983. En general, existe una correlación positiva (Rho = 0,824) entre Calidad del Servicio y Satisfacción del cliente.application/pdf164 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción de clientesEmpresa importadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración07508488https://orcid.org/0000-0003-0598-02747366486372493784413016Claudet Carranza de Alarcon, Corina CristinaManchego Villarreal, Jorge LuisSuarez Rojas, Sonia Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcontreras_bmr-pariona_csm.pdfcontreras_bmr-pariona_csm.pdfTrabajoapplication/pdf4550837https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/1/contreras_bmr-pariona_csm.pdf3048e101026911a158ab0964435cdaf2MD51f_contreras_bmr-pariona_csm.pdff_contreras_bmr-pariona_csm.pdfAutorizaciónapplication/pdf396087https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/2/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf022abb6de09e156ae63932c3d1d0fab6MD52r_contreras_bmr-pariona_csm.pdfr_contreras_bmr-pariona_csm.pdfSimilitudapplication/pdf4252390https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/3/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdfd0cf0d3708d72ce2307b38d071415adbMD53a_contreras_bmr-pariona_csm.pdfa_contreras_bmr-pariona_csm.pdfActaapplication/pdf1014434https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/4/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf133a2dc16385ba4e657ead561fd09d89MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain264672https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/6/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt367abf786c9057430f28982ce0810ef1MD56f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtf_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain7678https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/8/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txt94617b0eab634ccb30c6aa4b9975454cMD58r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtr_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain277397https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/10/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtdaedbab3c189347129d914ea083e3100MD510a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txta_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/12/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgcontreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/7/contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgbe9c6a3f670d0cd49762338f250252b8MD57f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgf_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6963https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/9/f_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpg18ca2a096501e8d803fb7e0bf376129cMD59r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgr_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/11/r_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgfdb034df3133706cb06a807a2dcd2ecbMD511a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpga_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16551/13/a_contreras_bmr-pariona_csm.pdf.jpgd8d5bb7ddd100b4485d0da64af3c316cMD51320.500.12727/16551oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/165512025-02-22 03:03:30.202REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).