El acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño docente del 1° al 4° grado de primaria de la I.E. N°0097 “Patricia Antonia López” –Ugel N° 06 - Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico influyó en el desempeño de los docentes de 1° a 4° grado de primaria de la I. E. N° 0097 "P.A.L." UGEL N° 06 - Lima. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Formación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico influyó en el desempeño de los docentes de 1° a 4° grado de primaria de la I. E. N° 0097 "P.A.L." UGEL N° 06 - Lima. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 8 docentes que recibieron acompañamiento pedagógico (grupo experimental) y 8 docentes que no recibieron acompañamiento pedagógico (grupo control). La información se procesó mediante los programas SPSS 24 y se aplicaron las pruebas no paramétricas de Wilcoxon y U de Mann Whitney, con un margen de error inferior al 5% (0,05). El valor de significancia obtenido para la variable de Desempeño Docente (DD) fue de p = 0,038, siendo este resultado considerablemente menor al valor de referencia (0,05), lo que confirmó la existencia de diferencias significativas entre el pretest y el postest en el grupo experimental. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico, como estrategia formativa que apoya al docente para fortalecer su práctica pedagógica, incrementó significativamente el desempeño de los docentes del nivel Primaria de la I. E. N° 0097 "Patricia Antonia López". |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).