El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se analiza la especialización del periodismo turístico y su recorrido en los medios digitales, como un motivo para posicionarse acorde a las tendencias actuales. Obteniendo ventaja gracias a las plataformas digitales, como los blogs y redes sociales, para hacer visible s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leandro Orejon, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo turístico
Ciberperiodismo
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_6236ac882a3b656ddb405c0946b0a924
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9415
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
title El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
spellingShingle El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
Leandro Orejon, Viviana
Periodismo turístico
Ciberperiodismo
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
title_full El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
title_fullStr El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
title_full_unstemmed El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
title_sort El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
author Leandro Orejon, Viviana
author_facet Leandro Orejon, Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Leandro Orejon, Viviana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Periodismo turístico
Ciberperiodismo
Medios digitales
topic Periodismo turístico
Ciberperiodismo
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la presente investigación se analiza la especialización del periodismo turístico y su recorrido en los medios digitales, como un motivo para posicionarse acorde a las tendencias actuales. Obteniendo ventaja gracias a las plataformas digitales, como los blogs y redes sociales, para hacer visible su contenido y lograr alcance a más usuarios, a diferencia de los medios tradicionales. En vista de que su público es el viajero hiperconectado, aquel que busca información en la Red como referencia para planear su viaje y realizar el proceso de consumo electrónico, el profesional en periodismo utiliza sus conocimientos para crear contenido de valor. De esta manera, el periodista turístico ve una oportunidad de negocio para emprender en los medios digitales. Este es un estudio cualitativo, debido a los métodos utilizados como la entrevista a profundidad de especialistas en periodismo turístico y análisis de blog periodísticos de turismo. El diseño es fenomenológico, de nivel descriptivo. El método de investigación inductivo y hermenéutico. La investigación concluye que el periodismo en redes se ha ido posicionando y que en la actualidad las plataformas digitales son viables para compartir contenido de la información periodística con especialidad en turismo, por lo que se le está reconociendo a Perú en otras latitudes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T02:00:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T02:00:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leandro Orejon, V. (2020). El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9415
identifier_str_mv Leandro Orejon, V. (2020). El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9415
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 183 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/1/LEANDRO_OV.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/3/LEANDRO_OV.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/4/LEANDRO_OV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9892e6d5039f2f4558a77e5e75f71f8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a3bc2542a88c9d57778a9045200e1604
37d84b683d634c3456c4b8f69255de2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621809352802304
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaLeandro Orejon, Viviana2022-02-09T02:00:06Z2022-02-09T02:00:06Z2020Leandro Orejon, V. (2020). El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9415En la presente investigación se analiza la especialización del periodismo turístico y su recorrido en los medios digitales, como un motivo para posicionarse acorde a las tendencias actuales. Obteniendo ventaja gracias a las plataformas digitales, como los blogs y redes sociales, para hacer visible su contenido y lograr alcance a más usuarios, a diferencia de los medios tradicionales. En vista de que su público es el viajero hiperconectado, aquel que busca información en la Red como referencia para planear su viaje y realizar el proceso de consumo electrónico, el profesional en periodismo utiliza sus conocimientos para crear contenido de valor. De esta manera, el periodista turístico ve una oportunidad de negocio para emprender en los medios digitales. Este es un estudio cualitativo, debido a los métodos utilizados como la entrevista a profundidad de especialistas en periodismo turístico y análisis de blog periodísticos de turismo. El diseño es fenomenológico, de nivel descriptivo. El método de investigación inductivo y hermenéutico. La investigación concluye que el periodismo en redes se ha ido posicionando y que en la actualidad las plataformas digitales son viables para compartir contenido de la información periodística con especialidad en turismo, por lo que se le está reconociendo a Perú en otras latitudes.application/pdf183 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPeriodismo turísticoCiberperiodismoMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-328973707083322026Rodriguez Quezada, Edgardo MarioMuñoz Palacios, DavidFranco Canaval, David Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLEANDRO_OV.pdfLEANDRO_OV.pdfTrabajoapplication/pdf7205237https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/1/LEANDRO_OV.pdf9892e6d5039f2f4558a77e5e75f71f8bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLEANDRO_OV.pdf.txtLEANDRO_OV.pdf.txtExtracted texttext/plain249271https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/3/LEANDRO_OV.pdf.txta3bc2542a88c9d57778a9045200e1604MD53THUMBNAILLEANDRO_OV.pdf.jpgLEANDRO_OV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4941https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9415/4/LEANDRO_OV.pdf.jpg37d84b683d634c3456c4b8f69255de2eMD5420.500.12727/9415oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/94152022-02-09 03:02:56.799REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.991799
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).