Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consultorio externo de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. El diseño de esta investigación fue cuantitativo, observacional, correlacional, transversal y prospe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Muñoz, Susana Etelvina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_6039be4f0986d79cc9f0741a9054757f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11471
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
Gamarra Muñoz, Susana Etelvina
Atención de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
author Gamarra Muñoz, Susana Etelvina
author_facet Gamarra Muñoz, Susana Etelvina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Muñoz, Susana Etelvina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de salud
Satisfacción del paciente
topic Atención de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description La presente tesis se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consultorio externo de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. El diseño de esta investigación fue cuantitativo, observacional, correlacional, transversal y prospectivo realizado sobre una muestra de 193 usuarios externos y/o acompañantes que fueron atendidos en consulta médica. Se aplicó el cuestionario SERVPERF para evaluar la calidad de servicio y el cuestionario SUCE para satisfacción del usuario en consulta externa. Los datos recogidos fueron procesados usando el programa SPSS IBM Statistics versión 25.0. Como resultados se obtuvieron una satisfacción global del 56.5%; en relación a la calidad, el 49.2% de los usuarios manifestaron haber recibido un servicio de buena calidad; de este grupo, el 44.6% expresaron sentirse satisfechos. Teniendo en cuenta la satisfacción del usuario en relación a las dimensiones de calidad; corresponde que, el 44% refirieron sentirse satisfechos en la dimensión Fiabilidad; un 40.4%, en Capacidad de Respuesta; Seguridad, el 51.3%; Empatía, 48.7% y un 30,6% en Aspectos Tangibles. Además, considerando la variable tiempo de espera, el 82.9% de ellos manifestaron haber esperado un tiempo mayor a 50 minuto, de los cuales solo el 5.7% expresaron insatisfacción y un 28.7% refirió sentirse indiferente. Aplicando la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.736 y con un p<0.05, se concluyó que existe una relación fuerte, directa y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T14:54:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T14:54:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/1/gamarra_s.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/2/f_gamarra_s.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/3/r_gamarra_s.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/5/gamarra_s.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/7/f_gamarra_s.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/9/r_gamarra_s.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/6/gamarra_s.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/8/f_gamarra_s.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/10/r_gamarra_s.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e0485204faa8c91d91e0fd84283dd279
3c46eb866c354b66942180b45fa5a4f5
7808822b584dfdff620285667d55ca95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b730b5ada81337b3815af659c7f18c00
cbcffba60b347d767f815ba3f15802e8
be1d680d69ccead7e882f94400e75a85
bf588759785962ad0067fb4cdab1c595
65ea7c3b0b873d798173c34f67968724
6f3b896cdff408de9d1919aca59c7370
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890322234179584
spelling Lama Morales, Ricardo AldoGamarra Muñoz, Susana Etelvina2023-03-22T14:54:48Z2023-03-22T14:54:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471La presente tesis se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consultorio externo de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. El diseño de esta investigación fue cuantitativo, observacional, correlacional, transversal y prospectivo realizado sobre una muestra de 193 usuarios externos y/o acompañantes que fueron atendidos en consulta médica. Se aplicó el cuestionario SERVPERF para evaluar la calidad de servicio y el cuestionario SUCE para satisfacción del usuario en consulta externa. Los datos recogidos fueron procesados usando el programa SPSS IBM Statistics versión 25.0. Como resultados se obtuvieron una satisfacción global del 56.5%; en relación a la calidad, el 49.2% de los usuarios manifestaron haber recibido un servicio de buena calidad; de este grupo, el 44.6% expresaron sentirse satisfechos. Teniendo en cuenta la satisfacción del usuario en relación a las dimensiones de calidad; corresponde que, el 44% refirieron sentirse satisfechos en la dimensión Fiabilidad; un 40.4%, en Capacidad de Respuesta; Seguridad, el 51.3%; Empatía, 48.7% y un 30,6% en Aspectos Tangibles. Además, considerando la variable tiempo de espera, el 82.9% de ellos manifestaron haber esperado un tiempo mayor a 50 minuto, de los cuales solo el 5.7% expresaron insatisfacción y un 28.7% refirió sentirse indiferente. Aplicando la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.736 y con un p<0.05, se concluyó que existe una relación fuerte, directa y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo.application/pdf83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAtención de saludSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920440547255419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChavez Rivas, Cybill AndreaCuellar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgamarra_s.pdfgamarra_s.pdfTrabajoapplication/pdf1282690https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/1/gamarra_s.pdfe0485204faa8c91d91e0fd84283dd279MD51f_gamarra_s.pdff_gamarra_s.pdfAutorizaciónapplication/pdf282681https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/2/f_gamarra_s.pdf3c46eb866c354b66942180b45fa5a4f5MD52r_gamarra_s.pdfr_gamarra_s.pdfSimilitudapplication/pdf824962https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/3/r_gamarra_s.pdf7808822b584dfdff620285667d55ca95MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTgamarra_s.pdf.txtgamarra_s.pdf.txtExtracted texttext/plain138396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/5/gamarra_s.pdf.txtb730b5ada81337b3815af659c7f18c00MD55f_gamarra_s.pdf.txtf_gamarra_s.pdf.txtExtracted texttext/plain2872https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/7/f_gamarra_s.pdf.txtcbcffba60b347d767f815ba3f15802e8MD57r_gamarra_s.pdf.txtr_gamarra_s.pdf.txtExtracted texttext/plain139964https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/9/r_gamarra_s.pdf.txtbe1d680d69ccead7e882f94400e75a85MD59THUMBNAILgamarra_s.pdf.jpggamarra_s.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/6/gamarra_s.pdf.jpgbf588759785962ad0067fb4cdab1c595MD56f_gamarra_s.pdf.jpgf_gamarra_s.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5766https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/8/f_gamarra_s.pdf.jpg65ea7c3b0b873d798173c34f67968724MD58r_gamarra_s.pdf.jpgr_gamarra_s.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/10/r_gamarra_s.pdf.jpg6f3b896cdff408de9d1919aca59c7370MD51020.500.12727/11471oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/114712023-03-23 03:04:41.775REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).