Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente tesis se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consultorio externo de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. El diseño de esta investigación fue cuantitativo, observacional, correlacional, transversal y prospe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| id |
USMP_6039be4f0986d79cc9f0741a9054757f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11471 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo Gamarra Muñoz, Susana Etelvina Atención de salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayo |
| author |
Gamarra Muñoz, Susana Etelvina |
| author_facet |
Gamarra Muñoz, Susana Etelvina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Muñoz, Susana Etelvina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de salud Satisfacción del paciente |
| topic |
Atención de salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| description |
La presente tesis se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consultorio externo de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. El diseño de esta investigación fue cuantitativo, observacional, correlacional, transversal y prospectivo realizado sobre una muestra de 193 usuarios externos y/o acompañantes que fueron atendidos en consulta médica. Se aplicó el cuestionario SERVPERF para evaluar la calidad de servicio y el cuestionario SUCE para satisfacción del usuario en consulta externa. Los datos recogidos fueron procesados usando el programa SPSS IBM Statistics versión 25.0. Como resultados se obtuvieron una satisfacción global del 56.5%; en relación a la calidad, el 49.2% de los usuarios manifestaron haber recibido un servicio de buena calidad; de este grupo, el 44.6% expresaron sentirse satisfechos. Teniendo en cuenta la satisfacción del usuario en relación a las dimensiones de calidad; corresponde que, el 44% refirieron sentirse satisfechos en la dimensión Fiabilidad; un 40.4%, en Capacidad de Respuesta; Seguridad, el 51.3%; Empatía, 48.7% y un 30,6% en Aspectos Tangibles. Además, considerando la variable tiempo de espera, el 82.9% de ellos manifestaron haber esperado un tiempo mayor a 50 minuto, de los cuales solo el 5.7% expresaron insatisfacción y un 28.7% refirió sentirse indiferente. Aplicando la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.736 y con un p<0.05, se concluyó que existe una relación fuerte, directa y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-22T14:54:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-22T14:54:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
83 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/1/gamarra_s.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/2/f_gamarra_s.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/3/r_gamarra_s.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/5/gamarra_s.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/7/f_gamarra_s.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/9/r_gamarra_s.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/6/gamarra_s.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/8/f_gamarra_s.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/10/r_gamarra_s.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0485204faa8c91d91e0fd84283dd279 3c46eb866c354b66942180b45fa5a4f5 7808822b584dfdff620285667d55ca95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b730b5ada81337b3815af659c7f18c00 cbcffba60b347d767f815ba3f15802e8 be1d680d69ccead7e882f94400e75a85 bf588759785962ad0067fb4cdab1c595 65ea7c3b0b873d798173c34f67968724 6f3b896cdff408de9d1919aca59c7370 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890322234179584 |
| spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoGamarra Muñoz, Susana Etelvina2023-03-22T14:54:48Z2023-03-22T14:54:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/11471La presente tesis se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consultorio externo de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo. El diseño de esta investigación fue cuantitativo, observacional, correlacional, transversal y prospectivo realizado sobre una muestra de 193 usuarios externos y/o acompañantes que fueron atendidos en consulta médica. Se aplicó el cuestionario SERVPERF para evaluar la calidad de servicio y el cuestionario SUCE para satisfacción del usuario en consulta externa. Los datos recogidos fueron procesados usando el programa SPSS IBM Statistics versión 25.0. Como resultados se obtuvieron una satisfacción global del 56.5%; en relación a la calidad, el 49.2% de los usuarios manifestaron haber recibido un servicio de buena calidad; de este grupo, el 44.6% expresaron sentirse satisfechos. Teniendo en cuenta la satisfacción del usuario en relación a las dimensiones de calidad; corresponde que, el 44% refirieron sentirse satisfechos en la dimensión Fiabilidad; un 40.4%, en Capacidad de Respuesta; Seguridad, el 51.3%; Empatía, 48.7% y un 30,6% en Aspectos Tangibles. Además, considerando la variable tiempo de espera, el 82.9% de ellos manifestaron haber esperado un tiempo mayor a 50 minuto, de los cuales solo el 5.7% expresaron insatisfacción y un 28.7% refirió sentirse indiferente. Aplicando la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.736 y con un p<0.05, se concluyó que existe una relación fuerte, directa y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de la Clínica San Juan de Dios-Chiclayo.application/pdf83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAtención de saludSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Calidad de servicio y satisfacción del usuario atendido en consulta externa Clínica San Juan de Dios Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920440547255419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChavez Rivas, Cybill AndreaCuellar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgamarra_s.pdfgamarra_s.pdfTrabajoapplication/pdf1282690https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/1/gamarra_s.pdfe0485204faa8c91d91e0fd84283dd279MD51f_gamarra_s.pdff_gamarra_s.pdfAutorizaciónapplication/pdf282681https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/2/f_gamarra_s.pdf3c46eb866c354b66942180b45fa5a4f5MD52r_gamarra_s.pdfr_gamarra_s.pdfSimilitudapplication/pdf824962https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/3/r_gamarra_s.pdf7808822b584dfdff620285667d55ca95MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTgamarra_s.pdf.txtgamarra_s.pdf.txtExtracted texttext/plain138396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/5/gamarra_s.pdf.txtb730b5ada81337b3815af659c7f18c00MD55f_gamarra_s.pdf.txtf_gamarra_s.pdf.txtExtracted texttext/plain2872https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/7/f_gamarra_s.pdf.txtcbcffba60b347d767f815ba3f15802e8MD57r_gamarra_s.pdf.txtr_gamarra_s.pdf.txtExtracted texttext/plain139964https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/9/r_gamarra_s.pdf.txtbe1d680d69ccead7e882f94400e75a85MD59THUMBNAILgamarra_s.pdf.jpggamarra_s.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/6/gamarra_s.pdf.jpgbf588759785962ad0067fb4cdab1c595MD56f_gamarra_s.pdf.jpgf_gamarra_s.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5766https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/8/f_gamarra_s.pdf.jpg65ea7c3b0b873d798173c34f67968724MD58r_gamarra_s.pdf.jpgr_gamarra_s.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11471/10/r_gamarra_s.pdf.jpg6f3b896cdff408de9d1919aca59c7370MD51020.500.12727/11471oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/114712023-03-23 03:04:41.775REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).