Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019
Descripción del Articulo
El objetivo es determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado que brinda el enfermero en el servicio de quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mayo – junio 2019. Material y Método: estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal. la po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del Paciente Quemaduras Unidades de Quemados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USMP_5ebc23deeb6727fb59242d4289420094 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5529 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 |
| title |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 Vega Reyes, Katherine Milagros Satisfacción del Paciente Quemaduras Unidades de Quemados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 |
| title_full |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 |
| title_sort |
Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Reyes, Katherine Milagros |
| author |
Vega Reyes, Katherine Milagros |
| author_facet |
Vega Reyes, Katherine Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazalar Nicho, Antonieta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Reyes, Katherine Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Paciente Quemaduras Unidades de Quemados |
| topic |
Satisfacción del Paciente Quemaduras Unidades de Quemados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo es determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado que brinda el enfermero en el servicio de quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mayo – junio 2019. Material y Método: estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal. la población estuvo conformada por 50 pacientes hospitalizados durante el periodo de estudio se aplicó una encuesta elaborada y validada por rodríguez k. y lópez f, cuya validez fue de 0.0429 y su confiabilidad alcanzó un alfa de crombach de 0.861. Resultados: el 52% de los pacientes tienen un nivel de satisfacción alta; un 48% presenta satisfacción baja. respecto a los cuidados de estimulación y compensación, el 94% (47) respondió que la enfermera le ayuda a la realización de sus necesidades diarias de manera amable, busca su colaboración y le permite expresar necesidades, seguido por el 42% (21) refiere que la enfermera no siempre apoya en el dialogo con los familiares. en la dimensión consecución y continuidad de la vida el 94% (47) refieren estar seguros con el cuidado enfermero, sin embargo, el 22% (11) refieren que el enfermero no les informa eficientemente sobre su estado de salud. en la dimensión resguardar la autoimagen, el 78% (39) refiere que se le brinda una educación respetando su creencia y cultura, sin embargo, el 34% (17) refiere que algunas veces la enfermera no lo ayuda a entender su problema. en la dimensión confirmación el 76% (38) refiere que la enfermera colabora con la educación sobre su enfermedad, el 46% (23) refiere algunas veces se realiza la retroalimentación. con respecto a la dimensión sosiego y relajación el 74% (37) es ayudado por la enfermera a no sentirse ansioso y a superar sus miedos, seguido de un 50% (25) refieren que algunas veces la enfermera conversa con los pacientes para aclarar dudas. Conclusión: el nivel de satisfacción del paciente quemado es alta respeto a los cuidados que brinda el enfermero. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T10:19:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T10:19:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vega, KM. Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo- junio 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería; 2019. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5529 |
| identifier_str_mv |
Vega, KM. Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo- junio 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería; 2019. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5529 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
35 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/1/Vega_%20RKM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/3/Vega_%20RKM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/4/Vega_%20RKM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63883eb124b83f46f42754bea3aed9bf 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 464100c10b86cfe664bd6981978ddcd6 8f23858ffd7a82f0b9da50a4ea03191c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1849427584498008064 |
| spelling |
Bazalar Nicho, AntonietaVega Reyes, Katherine MilagrosVega Reyes, Katherine Milagros2019-11-07T10:19:08Z2019-11-07T10:19:08Z2019Vega, KM. Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo- junio 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería; 2019.https://hdl.handle.net/20.500.12727/5529El objetivo es determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado que brinda el enfermero en el servicio de quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mayo – junio 2019. Material y Método: estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal. la población estuvo conformada por 50 pacientes hospitalizados durante el periodo de estudio se aplicó una encuesta elaborada y validada por rodríguez k. y lópez f, cuya validez fue de 0.0429 y su confiabilidad alcanzó un alfa de crombach de 0.861. Resultados: el 52% de los pacientes tienen un nivel de satisfacción alta; un 48% presenta satisfacción baja. respecto a los cuidados de estimulación y compensación, el 94% (47) respondió que la enfermera le ayuda a la realización de sus necesidades diarias de manera amable, busca su colaboración y le permite expresar necesidades, seguido por el 42% (21) refiere que la enfermera no siempre apoya en el dialogo con los familiares. en la dimensión consecución y continuidad de la vida el 94% (47) refieren estar seguros con el cuidado enfermero, sin embargo, el 22% (11) refieren que el enfermero no les informa eficientemente sobre su estado de salud. en la dimensión resguardar la autoimagen, el 78% (39) refiere que se le brinda una educación respetando su creencia y cultura, sin embargo, el 34% (17) refiere que algunas veces la enfermera no lo ayuda a entender su problema. en la dimensión confirmación el 76% (38) refiere que la enfermera colabora con la educación sobre su enfermedad, el 46% (23) refiere algunas veces se realiza la retroalimentación. con respecto a la dimensión sosiego y relajación el 74% (37) es ayudado por la enfermera a no sentirse ansioso y a superar sus miedos, seguido de un 50% (25) refieren que algunas veces la enfermera conversa con los pacientes para aclarar dudas. Conclusión: el nivel de satisfacción del paciente quemado es alta respeto a los cuidados que brinda el enfermero.35 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del PacienteQuemadurasUnidades de Quemadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente quemado con el cuidado que brinda el enfermero, servicio de quemados, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, mayo - junio 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_ RKM.pdfVega_ RKM.pdfTrabajoapplication/pdf647397https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/1/Vega_%20RKM.pdf63883eb124b83f46f42754bea3aed9bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTVega_ RKM.pdf.txtVega_ RKM.pdf.txtExtracted texttext/plain68308https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/3/Vega_%20RKM.pdf.txt464100c10b86cfe664bd6981978ddcd6MD53THUMBNAILVega_ RKM.pdf.jpgVega_ RKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5529/4/Vega_%20RKM.pdf.jpg8f23858ffd7a82f0b9da50a4ea03191cMD5420.500.12727/5529oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/55292020-01-03 02:32:51.59REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| score |
12.762904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).