Aplicaciones de estrategias audiovisuales y el desarrollo de capacidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Aplicaciones de Estrategias Audiovisuales y el desarrollo de Capacidades Comunicativas del Idioma Inglés desea el enriquecimiento de las cualidades comunicativas en el idioma extranjero en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico, quienes tienen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educacional Inglés Enseñanza superior Capacidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Aplicaciones de Estrategias Audiovisuales y el desarrollo de Capacidades Comunicativas del Idioma Inglés desea el enriquecimiento de las cualidades comunicativas en el idioma extranjero en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico, quienes tienen como meta utilizar estrategias audiovisuales. Se aplicó un enfoque cuantitativo de la cual se desprende la siguiente muestra: Conjunto de estudiantes que se les aplicó el programa 30 (experimental) y otro de control 30, luego de la aplicación de las estrategias audiovisuales a los grupos mencionados y teniendo como resultados en el post test un despunte en las capacidades comunicativas al grupo experimental sobre el grupo de control se concluyó que a nuestro problema planteado: se le responde con la hipótesis afirmativa H1: La aplicación de estrategias audiovisuales mejoró las capacidades comunicativas de los participantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico Lima 2017. Cabe resaltar que la combinación del trabajo del profesor y las estrategias audiovisuales, ha demostrado según los resultados obtenidos ser más eficientes que un aprendizaje solo presencial y mecánico además de aumentar la motivación e interacción de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).