Aplicaciones de estrategias audiovisuales y el desarrollo de capacidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Aplicaciones de Estrategias Audiovisuales y el desarrollo de Capacidades Comunicativas del Idioma Inglés desea el enriquecimiento de las cualidades comunicativas en el idioma extranjero en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico, quienes tienen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Tantalean, Mariel Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Inglés
Enseñanza superior
Capacidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Aplicaciones de Estrategias Audiovisuales y el desarrollo de Capacidades Comunicativas del Idioma Inglés desea el enriquecimiento de las cualidades comunicativas en el idioma extranjero en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico, quienes tienen como meta utilizar estrategias audiovisuales. Se aplicó un enfoque cuantitativo de la cual se desprende la siguiente muestra: Conjunto de estudiantes que se les aplicó el programa 30 (experimental) y otro de control 30, luego de la aplicación de las estrategias audiovisuales a los grupos mencionados y teniendo como resultados en el post test un despunte en las capacidades comunicativas al grupo experimental sobre el grupo de control se concluyó que a nuestro problema planteado: se le responde con la hipótesis afirmativa H1: La aplicación de estrategias audiovisuales mejoró las capacidades comunicativas de los participantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico Lima 2017. Cabe resaltar que la combinación del trabajo del profesor y las estrategias audiovisuales, ha demostrado según los resultados obtenidos ser más eficientes que un aprendizaje solo presencial y mecánico además de aumentar la motivación e interacción de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).