Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado en la presente tesis fue determinar la relación existente entre los estándares de calidad de la Biblioteca Central de la USMP y el grado de satisfacción de los alumnos de estudios generales en la Sede Santa Anita pertenecientes al segundo semestre del año 2018, la inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios bibliotecarios Servicios a usuarios de información Bibliotecas universitarias - Satisfacción del usuario Aseguramiento de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_5a93669064d58324303f76cea324f017 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4278 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Echaiz Rodas, Carlos AugustoCarranza Avalos, Juan CarlosCarranza Avalos, Juan Carlos2019-01-22T11:05:38Z2019-01-22T11:05:38Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4278El objetivo general planteado en la presente tesis fue determinar la relación existente entre los estándares de calidad de la Biblioteca Central de la USMP y el grado de satisfacción de los alumnos de estudios generales en la Sede Santa Anita pertenecientes al segundo semestre del año 2018, la investigación fue de diseño no experimental, descriptivo y de enfoque cuantitativo, se aplicó un cuestionario para la recopilación de datos, para finalmente mediante una prueba estadística comprobar los resultados obtenidos con la hipótesis planteada previamente. La muestra estuvo conformada por 301 estudiantes del segundo semestre 2018-II de estudios generales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la sede Santa Anita, los alumnos fueron seleccionados de manera aleatoria. Como principal resultado se obtuvo un valor de significancia de 0.00 < 0.05, por lo que, se aceptó la hipótesis planteada. Por otro lado, se obtuvo un valor del coeficiente correlacional de 0.949 mayor de 0.2, por lo tanto, se comprueba que existe una correlación positiva de 94.9% entre las variables: estándares de calidad de la Biblioteca Central USMP y el grado de satisfacción de los alumnos de estudios generales en la Sede Santa Anita pertenecientes al segundo semestre del año 2018.136 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPServicios bibliotecariosServicios a usuarios de informaciónBibliotecas universitarias - Satisfacción del usuarioAseguramiento de la calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALcarranza_ajc.pdfcarranza_ajc.pdfTexto completoapplication/pdf1402143https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/1/carranza_ajc.pdf3bf6156d5184a670b9f52e8d2eeafcbbMD51TEXTcarranza_ajc.pdf.txtcarranza_ajc.pdf.txtExtracted texttext/plain154433https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/3/carranza_ajc.pdf.txtaeaf64a756c00f97aff7abe0f99fd75aMD53THUMBNAILcarranza_ajc.pdf.jpgcarranza_ajc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5245https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/4/carranza_ajc.pdf.jpg759b336f3de0e85b2b121529efadd749MD5420.500.12727/4278oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/42782020-01-03 02:03:06.266REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 |
| title |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 |
| spellingShingle |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 Carranza Avalos, Juan Carlos Servicios bibliotecarios Servicios a usuarios de información Bibliotecas universitarias - Satisfacción del usuario Aseguramiento de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 |
| title_full |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 |
| title_fullStr |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 |
| title_full_unstemmed |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 |
| title_sort |
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carranza Avalos, Juan Carlos |
| author |
Carranza Avalos, Juan Carlos |
| author_facet |
Carranza Avalos, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echaiz Rodas, Carlos Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Avalos, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios bibliotecarios Servicios a usuarios de información Bibliotecas universitarias - Satisfacción del usuario Aseguramiento de la calidad |
| topic |
Servicios bibliotecarios Servicios a usuarios de información Bibliotecas universitarias - Satisfacción del usuario Aseguramiento de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general planteado en la presente tesis fue determinar la relación existente entre los estándares de calidad de la Biblioteca Central de la USMP y el grado de satisfacción de los alumnos de estudios generales en la Sede Santa Anita pertenecientes al segundo semestre del año 2018, la investigación fue de diseño no experimental, descriptivo y de enfoque cuantitativo, se aplicó un cuestionario para la recopilación de datos, para finalmente mediante una prueba estadística comprobar los resultados obtenidos con la hipótesis planteada previamente. La muestra estuvo conformada por 301 estudiantes del segundo semestre 2018-II de estudios generales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la sede Santa Anita, los alumnos fueron seleccionados de manera aleatoria. Como principal resultado se obtuvo un valor de significancia de 0.00 < 0.05, por lo que, se aceptó la hipótesis planteada. Por otro lado, se obtuvo un valor del coeficiente correlacional de 0.949 mayor de 0.2, por lo tanto, se comprueba que existe una correlación positiva de 94.9% entre las variables: estándares de calidad de la Biblioteca Central USMP y el grado de satisfacción de los alumnos de estudios generales en la Sede Santa Anita pertenecientes al segundo semestre del año 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-22T11:05:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-22T11:05:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4278 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4278 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
136 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/1/carranza_ajc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/3/carranza_ajc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4278/4/carranza_ajc.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 3bf6156d5184a670b9f52e8d2eeafcbb aeaf64a756c00f97aff7abe0f99fd75a 759b336f3de0e85b2b121529efadd749 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890158089043968 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).