Vulnerabilidad estructural aplicando el método italiano para estimar la seguridad sísmica en las instituciones educativas en La Molina

Descripción del Articulo

Promueve la prevención frente a posibles daños de dos locales de instituciones educativas situadas en el distrito de La Molina, Lima, I. E. Mixto La Molina 1278 y Mayor PNP Félix Román Tello Rojas. Se usó el método italiano de Benedetti y Petrini para determinar la vulnerabilidad sísmica de estas. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laurente Lliuyacc, Aldo, Ramos Salazar, Jean Pierre Bienvenido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6790
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Materia:Diseño sismo resistente
Vulnerabilidad sísmica
Riesgo sísmico
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description Promueve la prevención frente a posibles daños de dos locales de instituciones educativas situadas en el distrito de La Molina, Lima, I. E. Mixto La Molina 1278 y Mayor PNP Félix Román Tello Rojas. Se usó el método italiano de Benedetti y Petrini para determinar la vulnerabilidad sísmica de estas. Su metodología consistió en un enfoque mixto, ya que se utilizó parámetros cualitativos y cuantitativos, así también, es una investigación aplicada con un alcance descriptivo y un diseño no experimental transversal-descriptivo a partir del uso de los once parámetros planteados por el método italiano. La problemática de la presente tesis se analizó sobre la base del riesgo que corren las instituciones educativas —que pasaron antes por un evento sísmico importante—si se llegara a presentar un sismo muy severo en la capital y no puedan auto sostenerse ante un nuevo evento telúrico. Asimismo, el objetivo general de la presente tesis consistió en evaluar la vulnerabilidad estructural en función del método italiano de Benedetti y Petrini para determinar la seguridad sísmica de las instituciones educativas. La hipótesis corroboró que la vulnerabilidad estructural —según el método italiano— determina que la seguridad sísmica de la institución educativa I. E. Mixto La Molina 1278 es baja y la del colegio Mayor PNP Félix Román Tello Rojas es media.
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La problemática de la presente tesis se analizó sobre la base del riesgo que corren las instituciones educativas —que pasaron antes por un evento sísmico importante—si se llegara a presentar un sismo muy severo en la capital y no puedan auto sostenerse ante un nuevo evento telúrico. Asimismo, el objetivo general de la presente tesis consistió en evaluar la vulnerabilidad estructural en función del método italiano de Benedetti y Petrini para determinar la seguridad sísmica de las instituciones educativas. La hipótesis corroboró que la vulnerabilidad estructural —según el método italiano— determina que la seguridad sísmica de la institución educativa I. E. 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