Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de los encuestados si el desempeño de los diferentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buchelli Perales, Gulliver Oliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de aprovisionamiento
Centrales telefónicas
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_4e1451aca0d41ef616d1ea092411b992
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8382
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
title Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
spellingShingle Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
Buchelli Perales, Gulliver Oliver
Sistemas de aprovisionamiento
Centrales telefónicas
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
title_full Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
title_fullStr Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
title_full_unstemmed Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
title_sort Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
author Buchelli Perales, Gulliver Oliver
author_facet Buchelli Perales, Gulliver Oliver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Cano, Eduardo Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Buchelli Perales, Gulliver Oliver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de aprovisionamiento
Centrales telefónicas
Gestión administrativa
topic Sistemas de aprovisionamiento
Centrales telefónicas
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de los encuestados si el desempeño de los diferentes procesos de los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas que operan en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. son los mejores. La metodología empleada en el presente trabajo es de una investigación Aplicada con un enfoque cuantitativo, se ha empleado el diseño correlacional, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron a través de un cuestionario debidamente validado a través de juicios del experto; efectuando el análisis estadístico de Chi Cuadrado de Pearson y con un margen de error del 5%. A partir de la información estadística y la percepción de sus trabajadores, reflejadas en la encuesta efectuada a una muestra de 278, de una población de 2000 trabajadores de la empresa Telefónica del Perú S.A.A en las áreas más sensibles de la organización; se empieza cuantificando, analizando y establece las vinculaciones de correlación que serán sustentadas en la Hipótesis Nula o Alternativa. Se pudo determinar que los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas se relaciona con la Gestión Administrativa, determinándose que son dependientes; al demostrase, que el 48% de los encuestados opinan que, en un Nivel Muy bajo (25%) y un Nivel bajo (23%), que la información que proporcionan los Sistemas de Aprovisionamiento no está unificada, por lo tanto, NO es muy confiable. Las conclusiones fueron que la empresa no emplea en forma adecuada la Gestión Administrativa en sus procesos relacionados a los Sistemas de Aprovisionamiento, lo que se ve reflejado en la Operatividad de las Ordenes de Servicios relacionados con los Sistemas de Aprovisionamiento reflejado en el tiempo de demora de la ejecución, en el exceso costo y tiempo de procesamiento en la información, generada a destiempo en los reportes que ellos emiten, en los procesos engorrosos y lentos en la recopilación de esta información. La investigación es una oportunidad de mejorar la operatividad de los procesos de las ordenes de servicio, la confiabilidad e integridad de la información obtenida mediante un solo Sistema de Aprovisionamiento, la confiabilidad de la información de los reportes gerenciales y en la mejora en la Gestión Administrativa a través de mejorar en la Toma de Decisiones en bien de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T19:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T19:53:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 223 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/1/buchelli_pgo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/3/buchelli_pgo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/4/buchelli_pgo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b090369657ed7f4e8139b6156a7786a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be56b66fcb2c0e1f81bd6812fc861b52
5c3c0c1df81109e6a0d04c286ec4b667
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255979262377984
spelling Lozano Cano, Eduardo ErnestoBuchelli Perales, Gulliver Oliver2021-07-15T19:53:43Z2021-07-15T19:53:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382El objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de los encuestados si el desempeño de los diferentes procesos de los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas que operan en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. son los mejores. La metodología empleada en el presente trabajo es de una investigación Aplicada con un enfoque cuantitativo, se ha empleado el diseño correlacional, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron a través de un cuestionario debidamente validado a través de juicios del experto; efectuando el análisis estadístico de Chi Cuadrado de Pearson y con un margen de error del 5%. A partir de la información estadística y la percepción de sus trabajadores, reflejadas en la encuesta efectuada a una muestra de 278, de una población de 2000 trabajadores de la empresa Telefónica del Perú S.A.A en las áreas más sensibles de la organización; se empieza cuantificando, analizando y establece las vinculaciones de correlación que serán sustentadas en la Hipótesis Nula o Alternativa. Se pudo determinar que los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas se relaciona con la Gestión Administrativa, determinándose que son dependientes; al demostrase, que el 48% de los encuestados opinan que, en un Nivel Muy bajo (25%) y un Nivel bajo (23%), que la información que proporcionan los Sistemas de Aprovisionamiento no está unificada, por lo tanto, NO es muy confiable. Las conclusiones fueron que la empresa no emplea en forma adecuada la Gestión Administrativa en sus procesos relacionados a los Sistemas de Aprovisionamiento, lo que se ve reflejado en la Operatividad de las Ordenes de Servicios relacionados con los Sistemas de Aprovisionamiento reflejado en el tiempo de demora de la ejecución, en el exceso costo y tiempo de procesamiento en la información, generada a destiempo en los reportes que ellos emiten, en los procesos engorrosos y lentos en la recopilación de esta información. La investigación es una oportunidad de mejorar la operatividad de los procesos de las ordenes de servicio, la confiabilidad e integridad de la información obtenida mediante un solo Sistema de Aprovisionamiento, la confiabilidad de la información de los reportes gerenciales y en la mejora en la Gestión Administrativa a través de mejorar en la Toma de Decisiones en bien de la empresa.application/pdf223 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de aprovisionamientoCentrales telefónicasGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoAdministración40157772https://orcid.org/0000-0001-6593-097910226327413627Trancon Peña, ValerianoKevans Espinoza, MarthaEscudero Cipriani, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbuchelli_pgo.pdfbuchelli_pgo.pdfTrabajoapplication/pdf4859962https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/1/buchelli_pgo.pdfb090369657ed7f4e8139b6156a7786a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTbuchelli_pgo.pdf.txtbuchelli_pgo.pdf.txtExtracted texttext/plain236172https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/3/buchelli_pgo.pdf.txtbe56b66fcb2c0e1f81bd6812fc861b52MD53THUMBNAILbuchelli_pgo.pdf.jpgbuchelli_pgo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5151https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/4/buchelli_pgo.pdf.jpg5c3c0c1df81109e6a0d04c286ec4b667MD5420.500.12727/8382oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/83822021-07-16 03:02:58.706REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).