Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de los encuestados si el desempeño de los diferentes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de aprovisionamiento Centrales telefónicas Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_4e1451aca0d41ef616d1ea092411b992 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8382 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú |
| title |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú |
| spellingShingle |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú Buchelli Perales, Gulliver Oliver Sistemas de aprovisionamiento Centrales telefónicas Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú |
| title_full |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú |
| title_fullStr |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú |
| title_full_unstemmed |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú |
| title_sort |
Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú |
| author |
Buchelli Perales, Gulliver Oliver |
| author_facet |
Buchelli Perales, Gulliver Oliver |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozano Cano, Eduardo Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buchelli Perales, Gulliver Oliver |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de aprovisionamiento Centrales telefónicas Gestión administrativa |
| topic |
Sistemas de aprovisionamiento Centrales telefónicas Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de los encuestados si el desempeño de los diferentes procesos de los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas que operan en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. son los mejores. La metodología empleada en el presente trabajo es de una investigación Aplicada con un enfoque cuantitativo, se ha empleado el diseño correlacional, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron a través de un cuestionario debidamente validado a través de juicios del experto; efectuando el análisis estadístico de Chi Cuadrado de Pearson y con un margen de error del 5%. A partir de la información estadística y la percepción de sus trabajadores, reflejadas en la encuesta efectuada a una muestra de 278, de una población de 2000 trabajadores de la empresa Telefónica del Perú S.A.A en las áreas más sensibles de la organización; se empieza cuantificando, analizando y establece las vinculaciones de correlación que serán sustentadas en la Hipótesis Nula o Alternativa. Se pudo determinar que los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas se relaciona con la Gestión Administrativa, determinándose que son dependientes; al demostrase, que el 48% de los encuestados opinan que, en un Nivel Muy bajo (25%) y un Nivel bajo (23%), que la información que proporcionan los Sistemas de Aprovisionamiento no está unificada, por lo tanto, NO es muy confiable. Las conclusiones fueron que la empresa no emplea en forma adecuada la Gestión Administrativa en sus procesos relacionados a los Sistemas de Aprovisionamiento, lo que se ve reflejado en la Operatividad de las Ordenes de Servicios relacionados con los Sistemas de Aprovisionamiento reflejado en el tiempo de demora de la ejecución, en el exceso costo y tiempo de procesamiento en la información, generada a destiempo en los reportes que ellos emiten, en los procesos engorrosos y lentos en la recopilación de esta información. La investigación es una oportunidad de mejorar la operatividad de los procesos de las ordenes de servicio, la confiabilidad e integridad de la información obtenida mediante un solo Sistema de Aprovisionamiento, la confiabilidad de la información de los reportes gerenciales y en la mejora en la Gestión Administrativa a través de mejorar en la Toma de Decisiones en bien de la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-15T19:53:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-15T19:53:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
223 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/1/buchelli_pgo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/3/buchelli_pgo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/4/buchelli_pgo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b090369657ed7f4e8139b6156a7786a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be56b66fcb2c0e1f81bd6812fc861b52 5c3c0c1df81109e6a0d04c286ec4b667 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846255979262377984 |
| spelling |
Lozano Cano, Eduardo ErnestoBuchelli Perales, Gulliver Oliver2021-07-15T19:53:43Z2021-07-15T19:53:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/8382El objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de los encuestados si el desempeño de los diferentes procesos de los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas que operan en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. son los mejores. La metodología empleada en el presente trabajo es de una investigación Aplicada con un enfoque cuantitativo, se ha empleado el diseño correlacional, la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron a través de un cuestionario debidamente validado a través de juicios del experto; efectuando el análisis estadístico de Chi Cuadrado de Pearson y con un margen de error del 5%. A partir de la información estadística y la percepción de sus trabajadores, reflejadas en la encuesta efectuada a una muestra de 278, de una población de 2000 trabajadores de la empresa Telefónica del Perú S.A.A en las áreas más sensibles de la organización; se empieza cuantificando, analizando y establece las vinculaciones de correlación que serán sustentadas en la Hipótesis Nula o Alternativa. Se pudo determinar que los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas se relaciona con la Gestión Administrativa, determinándose que son dependientes; al demostrase, que el 48% de los encuestados opinan que, en un Nivel Muy bajo (25%) y un Nivel bajo (23%), que la información que proporcionan los Sistemas de Aprovisionamiento no está unificada, por lo tanto, NO es muy confiable. Las conclusiones fueron que la empresa no emplea en forma adecuada la Gestión Administrativa en sus procesos relacionados a los Sistemas de Aprovisionamiento, lo que se ve reflejado en la Operatividad de las Ordenes de Servicios relacionados con los Sistemas de Aprovisionamiento reflejado en el tiempo de demora de la ejecución, en el exceso costo y tiempo de procesamiento en la información, generada a destiempo en los reportes que ellos emiten, en los procesos engorrosos y lentos en la recopilación de esta información. La investigación es una oportunidad de mejorar la operatividad de los procesos de las ordenes de servicio, la confiabilidad e integridad de la información obtenida mediante un solo Sistema de Aprovisionamiento, la confiabilidad de la información de los reportes gerenciales y en la mejora en la Gestión Administrativa a través de mejorar en la Toma de Decisiones en bien de la empresa.application/pdf223 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de aprovisionamientoCentrales telefónicasGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoAdministración40157772https://orcid.org/0000-0001-6593-097910226327413627Trancon Peña, ValerianoKevans Espinoza, MarthaEscudero Cipriani, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbuchelli_pgo.pdfbuchelli_pgo.pdfTrabajoapplication/pdf4859962https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/1/buchelli_pgo.pdfb090369657ed7f4e8139b6156a7786a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTbuchelli_pgo.pdf.txtbuchelli_pgo.pdf.txtExtracted texttext/plain236172https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/3/buchelli_pgo.pdf.txtbe56b66fcb2c0e1f81bd6812fc861b52MD53THUMBNAILbuchelli_pgo.pdf.jpgbuchelli_pgo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5151https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8382/4/buchelli_pgo.pdf.jpg5c3c0c1df81109e6a0d04c286ec4b667MD5420.500.12727/8382oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/83822021-07-16 03:02:58.706REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).