Estrategias de mejora online: enfoque en citas, experiencia del cliente y venta de cuidados capilares en “Genesis Studio de Belleza” - 2024

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional documenta la experiencia ejecutada en Génesis Studio de Belleza, sede ubicada en Contamana (provincia de Ucayali, región Loreto), donde se identificó una gestión de citas manual o deficiente, interacción digital de la cliente poco estructurada y la ause...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Ruiz, Genesis Avita Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión digital
Reservas online
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional documenta la experiencia ejecutada en Génesis Studio de Belleza, sede ubicada en Contamana (provincia de Ucayali, región Loreto), donde se identificó una gestión de citas manual o deficiente, interacción digital de la cliente poco estructurada y la ausencia de un canal de venta online para productos capilares, a pesar de la alta disposición del público. Con un enfoque mixto, se recogió información mediante encuestas a 120 clientes, entrevistas semiestructuradas a 10 colaboradores (estilistas, recepcionista y gerencia) y revisión documental de procedimientos internos; así se configuró un diagnóstico preciso y fundamentado. La solución propuesta incluyó la implementación de un sistema de reservas digitales con confirmación automática vía SMS, WhatsApp o correo electrónico, capacitación del personal en protocolos CRM y atención digital personalizada, y el desarrollo de una tienda virtual con contenido educativo y sistema de fidelización. Se esperó obtener una reducción del 90 % en errores de agenda, una baja del 50 % en la tasa de no-show, mejora de la satisfacción digital a una valoración superior a 4/5, más de 500 visitas mensuales al sitio de e-commerce, una tasa de conversión estimada del 22 % y la generación de aproximadamente el 15 % de los ingresos totales mediante ventas online. Adicionalmente, se estableció un sistema de seguimiento basado en indicadores clave de desempeño (KPI) para validar y ajustar la estrategia de mejora continua.
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