Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
Descripción del Articulo
El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional ac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura - Orientación vocacional Orientación estudiantil en educación superior Estudiantes universitarios Arquitectura - Enseñanza Planes de estudio 375 - Currículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_481fd66065d02f47830b0c3131ca13b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1479 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Fernández Avila, Miguel LuisMéndez Landa, María Teresa del CarmenMéndez Landa, María Teresa del Carmen2016-02-15T15:59:33Z2016-02-15T15:59:33Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional acorde a las demandas del mercado. Para esto es preciso conocer permanentemente la eficacia del perfil profesional respecto de los resultados de la formación profesional. Como consecuencia de la etapa de despegue económico los grupos de profesiones más solicitados son aquellos relacionadas con la industria de la construcción. Se ha definido a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma para conocer la relación entre el perfil profesional y la satisfacción con la profesión elegida. Se realizó el estudio al finalizar el año 2014, entre los estudiantes del décimo ciclo de dicho centro de estudios.83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPArquitectura - Orientación vocacionalOrientación estudiantil en educación superiorEstudiantes universitariosArquitectura - EnseñanzaPlanes de estudio375 - Currículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALmendez_lmtc.pdfmendez_lmtc.pdfTrabajoapplication/pdf1289246https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/1/mendez_lmtc.pdf2a9939a07f9364fd0c613e63f853c076MD51TEXTmendez_lmtc.pdf.txtmendez_lmtc.pdf.txtExtracted texttext/plain126458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/3/mendez_lmtc.pdf.txt1e9a398edaf9c0743d4eb89e30a2b4deMD53THUMBNAILmendez_lmtc.pdf.jpgmendez_lmtc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/4/mendez_lmtc.pdf.jpg4e3c8e1113bf3d6a23d2999f070bbd0dMD5420.500.12727/1479oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14792020-01-03 00:50:05.71REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 |
title |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 |
spellingShingle |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 Méndez Landa, María Teresa del Carmen Arquitectura - Orientación vocacional Orientación estudiantil en educación superior Estudiantes universitarios Arquitectura - Enseñanza Planes de estudio 375 - Currículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 |
title_full |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 |
title_fullStr |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 |
title_full_unstemmed |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 |
title_sort |
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez Landa, María Teresa del Carmen |
author |
Méndez Landa, María Teresa del Carmen |
author_facet |
Méndez Landa, María Teresa del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Avila, Miguel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Méndez Landa, María Teresa del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arquitectura - Orientación vocacional Orientación estudiantil en educación superior Estudiantes universitarios Arquitectura - Enseñanza Planes de estudio |
topic |
Arquitectura - Orientación vocacional Orientación estudiantil en educación superior Estudiantes universitarios Arquitectura - Enseñanza Planes de estudio 375 - Currículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
375 - Currículos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional acorde a las demandas del mercado. Para esto es preciso conocer permanentemente la eficacia del perfil profesional respecto de los resultados de la formación profesional. Como consecuencia de la etapa de despegue económico los grupos de profesiones más solicitados son aquellos relacionadas con la industria de la construcción. Se ha definido a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma para conocer la relación entre el perfil profesional y la satisfacción con la profesión elegida. Se realizó el estudio al finalizar el año 2014, entre los estudiantes del décimo ciclo de dicho centro de estudios. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-15T15:59:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-15T15:59:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
83 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/1/mendez_lmtc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/3/mendez_lmtc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/4/mendez_lmtc.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 2a9939a07f9364fd0c613e63f853c076 1e9a398edaf9c0743d4eb89e30a2b4de 4e3c8e1113bf3d6a23d2999f070bbd0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621795890135040 |
score |
12.716248 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).