Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014

Descripción del Articulo

El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Landa, María Teresa del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura - Orientación vocacional
Orientación estudiantil en educación superior
Estudiantes universitarios
Arquitectura - Enseñanza
Planes de estudio
375 - Currículos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_481fd66065d02f47830b0c3131ca13b2
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1479
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Fernández Avila, Miguel LuisMéndez Landa, María Teresa del CarmenMéndez Landa, María Teresa del Carmen2016-02-15T15:59:33Z2016-02-15T15:59:33Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional acorde a las demandas del mercado. Para esto es preciso conocer permanentemente la eficacia del perfil profesional respecto de los resultados de la formación profesional. Como consecuencia de la etapa de despegue económico los grupos de profesiones más solicitados son aquellos relacionadas con la industria de la construcción. Se ha definido a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma para conocer la relación entre el perfil profesional y la satisfacción con la profesión elegida. Se realizó el estudio al finalizar el año 2014, entre los estudiantes del décimo ciclo de dicho centro de estudios.83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPArquitectura - Orientación vocacionalOrientación estudiantil en educación superiorEstudiantes universitariosArquitectura - EnseñanzaPlanes de estudio375 - Currículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALmendez_lmtc.pdfmendez_lmtc.pdfTrabajoapplication/pdf1289246https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/1/mendez_lmtc.pdf2a9939a07f9364fd0c613e63f853c076MD51TEXTmendez_lmtc.pdf.txtmendez_lmtc.pdf.txtExtracted texttext/plain126458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/3/mendez_lmtc.pdf.txt1e9a398edaf9c0743d4eb89e30a2b4deMD53THUMBNAILmendez_lmtc.pdf.jpgmendez_lmtc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/4/mendez_lmtc.pdf.jpg4e3c8e1113bf3d6a23d2999f070bbd0dMD5420.500.12727/1479oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14792020-01-03 00:50:05.71REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
title Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
spellingShingle Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
Méndez Landa, María Teresa del Carmen
Arquitectura - Orientación vocacional
Orientación estudiantil en educación superior
Estudiantes universitarios
Arquitectura - Enseñanza
Planes de estudio
375 - Currículos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
title_full Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
title_fullStr Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
title_full_unstemmed Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
title_sort Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez Landa, María Teresa del Carmen
author Méndez Landa, María Teresa del Carmen
author_facet Méndez Landa, María Teresa del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Avila, Miguel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez Landa, María Teresa del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arquitectura - Orientación vocacional
Orientación estudiantil en educación superior
Estudiantes universitarios
Arquitectura - Enseñanza
Planes de estudio
topic Arquitectura - Orientación vocacional
Orientación estudiantil en educación superior
Estudiantes universitarios
Arquitectura - Enseñanza
Planes de estudio
375 - Currículos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 375 - Currículos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional acorde a las demandas del mercado. Para esto es preciso conocer permanentemente la eficacia del perfil profesional respecto de los resultados de la formación profesional. Como consecuencia de la etapa de despegue económico los grupos de profesiones más solicitados son aquellos relacionadas con la industria de la construcción. Se ha definido a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma para conocer la relación entre el perfil profesional y la satisfacción con la profesión elegida. Se realizó el estudio al finalizar el año 2014, entre los estudiantes del décimo ciclo de dicho centro de estudios.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-15T15:59:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-15T15:59:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/1/mendez_lmtc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/3/mendez_lmtc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1479/4/mendez_lmtc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
2a9939a07f9364fd0c613e63f853c076
1e9a398edaf9c0743d4eb89e30a2b4de
4e3c8e1113bf3d6a23d2999f070bbd0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621795890135040
score 12.716248
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).