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Factores que inciden en la disminución de las exportaciones peruanas de t-shirt hacia el mercado de Estados Unidos (2007-2016)

Descripción del Articulo

El Perú es un gran productor de algodón y por ende exportador de textiles, principalmente de su producto estrella los “T-shirt” que ha tenido una tendencia negativa durante los últimos años. Es por ello que la presente investigación, determinó los principales factores que inciden en la disminución d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Tito, Stefanny Teresa, Lamas Valladolid, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prendas de vestir
Exportaciones
Industria textil
Aranceles de aduana
Tránsito internacional
Comercio exterior
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El Perú es un gran productor de algodón y por ende exportador de textiles, principalmente de su producto estrella los “T-shirt” que ha tenido una tendencia negativa durante los últimos años. Es por ello que la presente investigación, determinó los principales factores que inciden en la disminución de las exportaciones peruanas de t-shirt hacia el mercado de Estados Unidos. Se utilizó un diseño exploratorio de carácter etnográfico, y un procedimiento de entrevistas a profundidad no estructurada en una muestra representativa conformada por especialistas perteneciente a Gremios Empresariales y/o Instituciones del Sector Textil, para la obtención de información veraz y relevante. Se observó que a través de diversos factores como: la variación de la tasa del drawback, el alto costo de transporte internacional, los altos costos de mano de obra, la falta aprovisionamiento del algodón por la insuficiente producción nacional, la mala aplicación de la tecnología que impulse la producción a menor costo, y la poca diferenciación de nuestros productos frente a la alta competencia internacional. Finalmente, se concluye que los factores antes mencionados han afectado negativamente a las empresas peruanas exportadoras de t-shirt debido a la fuerte competencia a nivel internacional en los últimos años, principalmente por parte de los países Centroamericanos que consideran al Sector Textil como uno de sus principales sectores económicos, mientras que el enfoque tomado a nivel gubernamental ha desplazado este sector por la minería, agricultura, entre otros.
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