Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa aplicada de diseño correlacional aplicando un muestreo aleatorio s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en internet Posicionamiento (Publicidad) Técnicas de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
USMP_442edc6ed3239ba3462b2f0befdc2eb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16599 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 |
| title |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 Sanchez Nieto, Giuliana De Los Milagros Marketing en internet Posicionamiento (Publicidad) Técnicas de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 |
| title_full |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 |
| title_sort |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021 |
| author |
Sanchez Nieto, Giuliana De Los Milagros |
| author_facet |
Sanchez Nieto, Giuliana De Los Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zambrano Loli, Gener Victor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Nieto, Giuliana De Los Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Posicionamiento (Publicidad) Técnicas de ventas |
| topic |
Marketing en internet Posicionamiento (Publicidad) Técnicas de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa aplicada de diseño correlacional aplicando un muestreo aleatorio simple, obteniendo de esta manera una muestra a encuestar de 86 clientes de la empresa. Para poder realizar la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta a través del instrumento del cuestionario, una encuesta para variable marketing digital y otra encuesta para variable posicionamiento, aplicando el Alfa de Cronbach, el cual consiste en realizar dos encuestas particularizadas a una determinada cantidad de personas para una vez obtenidos los resultados aplicar la fórmula de Alfa de Cronbach en Excel y según el rango de los resultados que oscilan entre 0 y 1 poder determinar la confiabilidad del caso, donde 0 sería el nivel más bajo y 1 la confiabilidad óptima, obteniéndose un resultado de 0,9516 y 0,9552 respectivamente, ubicándose en el rango de excelente confiabilidad. Una vez aplicadas las encuestas a la muestra seleccionada se obtuvieron como resultados más relevantes que el 68,6% de los clientes percibieron al marketing digital como bueno, por otro lado, el 75,6% de los mismos también percibieron el posicionamiento como bueno. Asimismo, se aplicó r-pearson, el cual consiste en la contrastación de hipótesis mediante una fórmula determinada que tiene como resultado la correlación entre dos variables, obteniéndose como resultado: p=valor 0,003 por lo que se aceptó la correlación entre ambas variables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T13:58:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T13:58:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16599 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16599 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
86 P. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/1/sanchez_mgm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/2/f_sanchez_ngm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/3/r_sanchez_ngm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/4/a_sanchez_ngm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/6/sanchez_mgm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/8/f_sanchez_ngm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/10/r_sanchez_ngm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/12/a_sanchez_ngm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/7/sanchez_mgm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/9/f_sanchez_ngm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/11/r_sanchez_ngm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/13/a_sanchez_ngm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfb10cea3469413dbfc70e2beec00d24 0ae287abfc7bba7f6528b95ae310bf31 6d65e11b961a7cca0b9e0d41c99dea4e 201591feded310561228470fadf19434 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c861e746593772e8bb7c864e4b23ca06 38d6b7a852a0ee571530604065d74165 ba612975865d6c3fd96593a61f738346 973fd541a11ab2a4da5f82c9ce61c12a 7bbc5febc32f6465249252926c97f19c 619a101d516aa868810a3d5dd098122e 157cdf46e882b8e8ec3b951a2f0d26a3 85d37c6b33c3e4ec6a52c909e2d1c2b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846256067468591104 |
| spelling |
Zambrano Loli, Gener VictorSanchez Nieto, Giuliana De Los Milagros2025-02-26T13:58:29Z2025-02-26T13:58:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/16599El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del Marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa aplicada de diseño correlacional aplicando un muestreo aleatorio simple, obteniendo de esta manera una muestra a encuestar de 86 clientes de la empresa. Para poder realizar la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta a través del instrumento del cuestionario, una encuesta para variable marketing digital y otra encuesta para variable posicionamiento, aplicando el Alfa de Cronbach, el cual consiste en realizar dos encuestas particularizadas a una determinada cantidad de personas para una vez obtenidos los resultados aplicar la fórmula de Alfa de Cronbach en Excel y según el rango de los resultados que oscilan entre 0 y 1 poder determinar la confiabilidad del caso, donde 0 sería el nivel más bajo y 1 la confiabilidad óptima, obteniéndose un resultado de 0,9516 y 0,9552 respectivamente, ubicándose en el rango de excelente confiabilidad. Una vez aplicadas las encuestas a la muestra seleccionada se obtuvieron como resultados más relevantes que el 68,6% de los clientes percibieron al marketing digital como bueno, por otro lado, el 75,6% de los mismos también percibieron el posicionamiento como bueno. Asimismo, se aplicó r-pearson, el cual consiste en la contrastación de hipótesis mediante una fórmula determinada que tiene como resultado la correlación entre dos variables, obteniéndose como resultado: p=valor 0,003 por lo que se aceptó la correlación entre ambas variables.application/pdf86 P.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing en internetPosicionamiento (Publicidad)Técnicas de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Delifiu Café-Rest durante la pandemia Covid-19, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en E-BusinessUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Unidad de PosgradoE-Business09347129https://orcid.org/0000-0001-5173-833773381553419437Figueroa Revilla, Jorge MartinLeón Lescano, Norma BirginiaHuancas Hurtado, Valery De JesúsMarin Vasquez, Jhony Godofredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsanchez_mgm.pdfsanchez_mgm.pdfTesisapplication/pdf1413003https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/1/sanchez_mgm.pdfdfb10cea3469413dbfc70e2beec00d24MD51f_sanchez_ngm.pdff_sanchez_ngm.pdfAutorizaciónapplication/pdf125911https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/2/f_sanchez_ngm.pdf0ae287abfc7bba7f6528b95ae310bf31MD52r_sanchez_ngm.pdfr_sanchez_ngm.pdfSimilitudapplication/pdf2035287https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/3/r_sanchez_ngm.pdf6d65e11b961a7cca0b9e0d41c99dea4eMD53a_sanchez_ngm.pdfa_sanchez_ngm.pdfActaapplication/pdf74700https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/4/a_sanchez_ngm.pdf201591feded310561228470fadf19434MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTsanchez_mgm.pdf.txtsanchez_mgm.pdf.txtExtracted texttext/plain119867https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/6/sanchez_mgm.pdf.txtc861e746593772e8bb7c864e4b23ca06MD56f_sanchez_ngm.pdf.txtf_sanchez_ngm.pdf.txtExtracted texttext/plain3742https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/8/f_sanchez_ngm.pdf.txt38d6b7a852a0ee571530604065d74165MD58r_sanchez_ngm.pdf.txtr_sanchez_ngm.pdf.txtExtracted texttext/plain143942https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/10/r_sanchez_ngm.pdf.txtba612975865d6c3fd96593a61f738346MD510a_sanchez_ngm.pdf.txta_sanchez_ngm.pdf.txtExtracted texttext/plain1721https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/12/a_sanchez_ngm.pdf.txt973fd541a11ab2a4da5f82c9ce61c12aMD512THUMBNAILsanchez_mgm.pdf.jpgsanchez_mgm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/7/sanchez_mgm.pdf.jpg7bbc5febc32f6465249252926c97f19cMD57f_sanchez_ngm.pdf.jpgf_sanchez_ngm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6649https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/9/f_sanchez_ngm.pdf.jpg619a101d516aa868810a3d5dd098122eMD59r_sanchez_ngm.pdf.jpgr_sanchez_ngm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/11/r_sanchez_ngm.pdf.jpg157cdf46e882b8e8ec3b951a2f0d26a3MD511a_sanchez_ngm.pdf.jpga_sanchez_ngm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5775https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16599/13/a_sanchez_ngm.pdf.jpg85d37c6b33c3e4ec6a52c909e2d1c2b2MD51320.500.12727/16599oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/165992025-02-27 03:03:20.36REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).