Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo transeccional o transversal, de nivel correlacional-causal y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7026 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Museos Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
USMP_3f3a41f680a49cba33af6912d00fc511 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7026 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 |
| title |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 Sam Siu, Sandy Stephany Museos Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 |
| title_full |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 |
| title_sort |
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 |
| author |
Sam Siu, Sandy Stephany |
| author_facet |
Sam Siu, Sandy Stephany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayurí Barrón, Jorge Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sam Siu, Sandy Stephany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Museos Turismo cultural |
| topic |
Museos Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo transeccional o transversal, de nivel correlacional-causal y de diseño no experimental. Se empleó como instrumento el cuestionario del modelo Histoqual, que a su vez fue adaptado a la naturaleza del museo, incorporando la medición de seis dimensiones de la variable independiente calidad de servicio y dos de la variable dependiente satisfacción, con un total de 34 indicadores. Los resultados demuestran que, los visitantes mayormente reportan niveles altos sobre sus expectativas de calidad de servicio y niveles ni altos ni bajos sobre sus percepciones de calidad de servicio, teniendo como resultado brechas de satisfacción negativas. Entre las seis dimensiones de la calidad de servicio, la dimensión presentación de la exhibición obtuvo la brecha negativa con menor puntaje, mientras que la dimensión consumibles obtuvo la brecha negativa con la puntuación más alta. Esta investigación provee información útil que puede ser considerada por los gestores de museos para mejorar el diseño de sus productos turísticos culturales, a su vez la atención y la experiencia turística de sus visitantes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T14:22:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T14:22:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sam Siu, S. (2020). Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026 |
| identifier_str_mv |
Sam Siu, S. (2020). Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
181 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/3/SAM_SS.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/4/SAM_SS.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/1/SAM_SS.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfd438939986a24588fa9d3336ece219 12526849915e7a4773cdb79e005ee0f5 bae3c68242d739fa372c22a567114710 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1850062201432309760 |
| spelling |
Mayurí Barrón, Jorge VicenteSam Siu, Sandy Stephany2021-01-26T14:22:31Z2021-01-26T14:22:31Z2020Sam Siu, S. (2020). Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo transeccional o transversal, de nivel correlacional-causal y de diseño no experimental. Se empleó como instrumento el cuestionario del modelo Histoqual, que a su vez fue adaptado a la naturaleza del museo, incorporando la medición de seis dimensiones de la variable independiente calidad de servicio y dos de la variable dependiente satisfacción, con un total de 34 indicadores. Los resultados demuestran que, los visitantes mayormente reportan niveles altos sobre sus expectativas de calidad de servicio y niveles ni altos ni bajos sobre sus percepciones de calidad de servicio, teniendo como resultado brechas de satisfacción negativas. Entre las seis dimensiones de la calidad de servicio, la dimensión presentación de la exhibición obtuvo la brecha negativa con menor puntaje, mientras que la dimensión consumibles obtuvo la brecha negativa con la puntuación más alta. Esta investigación provee información útil que puede ser considerada por los gestores de museos para mejorar el diseño de sus productos turísticos culturales, a su vez la atención y la experiencia turística de sus visitantes.application/pdf181 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMuseosTurismo culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoGestión de Empresas Turísticas y Hoteleras6645336https://orcid.org/0000-0002-9132-396940537707014127Morcia Rivera, Frida LinaRodríguez Pérez, Alexander HenryRivero Terry, José Eugeniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSAM_SS.pdf.txtSAM_SS.pdf.txtExtracted texttext/plain240553https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/3/SAM_SS.pdf.txtdfd438939986a24588fa9d3336ece219MD53THUMBNAILSAM_SS.pdf.jpgSAM_SS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/4/SAM_SS.pdf.jpg12526849915e7a4773cdb79e005ee0f5MD54ORIGINALSAM_SS.pdfSAM_SS.pdfTrabajoapplication/pdf1558205https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/1/SAM_SS.pdfbae3c68242d739fa372c22a567114710MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/7026oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/70262021-01-27 03:01:14.959REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).