Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo transeccional o transversal, de nivel correlacional-causal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sam Siu, Sandy Stephany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Museos
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_3f3a41f680a49cba33af6912d00fc511
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7026
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
title Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
spellingShingle Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
Sam Siu, Sandy Stephany
Museos
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
title_full Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
title_fullStr Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
title_sort Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
author Sam Siu, Sandy Stephany
author_facet Sam Siu, Sandy Stephany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Sam Siu, Sandy Stephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Museos
Turismo cultural
topic Museos
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo transeccional o transversal, de nivel correlacional-causal y de diseño no experimental. Se empleó como instrumento el cuestionario del modelo Histoqual, que a su vez fue adaptado a la naturaleza del museo, incorporando la medición de seis dimensiones de la variable independiente calidad de servicio y dos de la variable dependiente satisfacción, con un total de 34 indicadores. Los resultados demuestran que, los visitantes mayormente reportan niveles altos sobre sus expectativas de calidad de servicio y niveles ni altos ni bajos sobre sus percepciones de calidad de servicio, teniendo como resultado brechas de satisfacción negativas. Entre las seis dimensiones de la calidad de servicio, la dimensión presentación de la exhibición obtuvo la brecha negativa con menor puntaje, mientras que la dimensión consumibles obtuvo la brecha negativa con la puntuación más alta. Esta investigación provee información útil que puede ser considerada por los gestores de museos para mejorar el diseño de sus productos turísticos culturales, a su vez la atención y la experiencia turística de sus visitantes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-26T14:22:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-26T14:22:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sam Siu, S. (2020). Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026
identifier_str_mv Sam Siu, S. (2020). Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 181 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/3/SAM_SS.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/4/SAM_SS.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/1/SAM_SS.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dfd438939986a24588fa9d3336ece219
12526849915e7a4773cdb79e005ee0f5
bae3c68242d739fa372c22a567114710
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1850062201432309760
spelling Mayurí Barrón, Jorge VicenteSam Siu, Sandy Stephany2021-01-26T14:22:31Z2021-01-26T14:22:31Z2020Sam Siu, S. (2020). Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/7026La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo transeccional o transversal, de nivel correlacional-causal y de diseño no experimental. Se empleó como instrumento el cuestionario del modelo Histoqual, que a su vez fue adaptado a la naturaleza del museo, incorporando la medición de seis dimensiones de la variable independiente calidad de servicio y dos de la variable dependiente satisfacción, con un total de 34 indicadores. Los resultados demuestran que, los visitantes mayormente reportan niveles altos sobre sus expectativas de calidad de servicio y niveles ni altos ni bajos sobre sus percepciones de calidad de servicio, teniendo como resultado brechas de satisfacción negativas. Entre las seis dimensiones de la calidad de servicio, la dimensión presentación de la exhibición obtuvo la brecha negativa con menor puntaje, mientras que la dimensión consumibles obtuvo la brecha negativa con la puntuación más alta. Esta investigación provee información útil que puede ser considerada por los gestores de museos para mejorar el diseño de sus productos turísticos culturales, a su vez la atención y la experiencia turística de sus visitantes.application/pdf181 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMuseosTurismo culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoGestión de Empresas Turísticas y Hoteleras6645336https://orcid.org/0000-0002-9132-396940537707014127Morcia Rivera, Frida LinaRodríguez Pérez, Alexander HenryRivero Terry, José Eugeniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSAM_SS.pdf.txtSAM_SS.pdf.txtExtracted texttext/plain240553https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/3/SAM_SS.pdf.txtdfd438939986a24588fa9d3336ece219MD53THUMBNAILSAM_SS.pdf.jpgSAM_SS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/4/SAM_SS.pdf.jpg12526849915e7a4773cdb79e005ee0f5MD54ORIGINALSAM_SS.pdfSAM_SS.pdfTrabajoapplication/pdf1558205https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/1/SAM_SS.pdfbae3c68242d739fa372c22a567114710MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7026/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/7026oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/70262021-01-27 03:01:14.959REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).