Estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la Maestría en Educación con mención en Docencia e investigación universitaria de la USMP, Lima, 2020
Descripción del Articulo
En la investigación que se presenta a continuación, se estableció el objetivo general de determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en estudiantes del ciclo-II de la maestría en educación con mención en docencia e investigación universitaria de la USMP...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9680 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Motivación intrínseca Estudiantes de maestria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación que se presenta a continuación, se estableció el objetivo general de determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en estudiantes del ciclo-II de la maestría en educación con mención en docencia e investigación universitaria de la USMP en Lima- 2020. El marco teórico sobre las variables del estudio se elaboró en base a diversos autores. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, y transversal. La muestra que se empleó fue censal de 55 estudiantes pertenecientes al ciclo II, del semestre 2020-II. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje, adaptado por Adler Inocente Bueno, del cual se evaluaron las cuatro dimensiones de los estilos de aprendizaje y se utilizó el cuestionario de motivación intrínseca, elaborado por Alfredo Vílchez y adaptado por Gloria Muñoz. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que se evidencia una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la maestría en Educación con mención en docencia e investigación universitaria de la USMP en Lima, semestre 2020-II. Así mismo, permitió identificar cómo los estilos de aprendizajes predominantes, el estilo de aprendizaje teórico y el estilo reflexivo se correlacionan de forma significativa con la motivación intrínseca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).