La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017

Descripción del Articulo

Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.8019 A679 2018)
Detalles Bibliográficos
Autor: Arellanos Tafur, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Solución de problemas
Psicopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_2e9c8c384a89ea8a5c02348af086b8e5
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4569
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénArellanos Tafur, Rosario del CarmenArellanos Tafur, Rosario del Carmen2019-03-14T14:02:05Z2019-03-14T14:02:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4569Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.8019 A679 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°5, SJL- 2017. Se aplicó el diseño no experimental - correlacional con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes de 3ro de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 5, la muestra fue censal de 207 estudiantes. Para medir la autoeficacia percibida se utilizó el instrumento escala de autoeficacia en el rendimiento escolar, que consta de 20 afirmaciones en una escala de 0 a 10. Para medir la resolución de problemas se utilizó una prueba que contenía 16 ítems. Después se realizó el análisis descriptivo y la contrastación de hipótesis, para ello se empleó el coeficiente de Spearman, que obtuvo un valor de Rho = 0,800, teniendo así una correlación alta, con una ρ = 0.001 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y determinando que existe relación significativa entre la autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos.Sede Central82 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAutoeficaciaMatemáticas - Enseñanza secundariaSolución de problemasPsicopedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4569/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD5220.500.12727/4569oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45692025-08-29 15:25:53.938REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
title La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
spellingShingle La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
Arellanos Tafur, Rosario del Carmen
Autoeficacia
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Solución de problemas
Psicopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
title_full La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
title_fullStr La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
title_full_unstemmed La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
title_sort La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
dc.creator.none.fl_str_mv Arellanos Tafur, Rosario del Carmen
author Arellanos Tafur, Rosario del Carmen
author_facet Arellanos Tafur, Rosario del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellanos Tafur, Rosario del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Solución de problemas
Psicopedagogía
topic Autoeficacia
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Solución de problemas
Psicopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Tesis física, ubicada en Biblioteca Central. (M 371.8019 A679 2018)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-14T14:02:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-14T14:02:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4569
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4569
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 82 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4569/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256074131243008
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).