La relación de las estrategias de promoción y competitividad en la toma de decisiones de compra por parte de los clientes a un operador logístico en el año 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de promoción y competitividad tienen relación con la toma de decisiones, a través de la fidelización de los clientes hacia el operador logístico GDT Integral SAC. La metodología de investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuant...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7648 |
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La investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de promoción y competitividad tienen relación con la toma de decisiones, a través de la fidelización de los clientes hacia el operador logístico GDT Integral SAC. La metodología de investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental - correlacional, la técnica utilizada es la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario estructurado de preguntas cerradas. Se cuenta con una población de 180 clientes, la cual a través de la exclusión se obtiene 67 clientes. A fin de obtener y analizar los resultados, se trabajó con las estadísticas de Cronbach y prueba de normalidad, con el objetivo de corroborar la fiabilidad de la información. Para realizar el análisis descriptivo se procedió con el análisis de frecuencia y de barras. Y finalmente, para corroborar las hipótesis se realizó la correlación de spearman y gráficos de dispersión. Obteniendo como resultado la existencia entre la relación de las estrategias de promoción y competitividad con la toma de decisiones. Sin embargo, el nivel de injerencia que tienen las estrategias sobre la toma decisiones no es elevada. Esto ve influenciado a factores como los costos que son ofertados por la competencia, el cual perjudica al servicio que la empresa pretende ofrecer. Sumado a la percepción que el cliente tiene para con la empresa acorde a los atributos externos que se presentan ante sus ojos. |
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Y finalmente, para corroborar las hipótesis se realizó la correlación de spearman y gráficos de dispersión. Obteniendo como resultado la existencia entre la relación de las estrategias de promoción y competitividad con la toma de decisiones. Sin embargo, el nivel de injerencia que tienen las estrategias sobre la toma decisiones no es elevada. Esto ve influenciado a factores como los costos que son ofertados por la competencia, el cual perjudica al servicio que la empresa pretende ofrecer. 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