Asertividad y clima motivacional de clase en adolescentes estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa existente entre asertividad y clima motivacional de clase en estudiantes de primero y segundo de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018. La muestra fue de 120 estudiantes, de ellos 60 estudiantes fueron varones (50%)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad (Psicología) Estudiantes de secundaria Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa existente entre asertividad y clima motivacional de clase en estudiantes de primero y segundo de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2018. La muestra fue de 120 estudiantes, de ellos 60 estudiantes fueron varones (50%) y 60 estudiantes fueron mujeres (50%), los cuales poseían edades oscilantes entre los 12 y 14 años. Dicha investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, y de diseño no experimental de tipo transversal. Además de ello, se hizo uso de dos instrumentos de evaluación los cuales fueron: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) y el Cuestionario de clima de clase, ambos con 35 y 42 ítems respectivamente. Los principales resultados arrojaron que existe relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase con una correlación de Pearson positiva, de fuerte intensidad y altamente significativa. Asimismo, se hallaron relaciones altamente significativas entre las dimensiones de asertividad, clima motivacional de clase y entre las dimensiones de ambas variables con la presencia de coeficientes de correlación de Pearson positivos, de fuerte intensidad y altamente significativos. Finalmente, se obtuvo como conclusión final que existe una relación altamente significativa entre las variables de asertividad y clima motivacional de clase. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).