El programa de entrenamiento de la pronunciación de las formas reducidas para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos del nivel intermedio superior del idioma inglés
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es una propuesta del programa del entrenamiento explícito de la pronunciación de formas reducidas elaborado para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del nivel intermedio superior del Centro de Idiomas de la USMP. El estado de arte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4022 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4022 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés - Enseñanza superior Inglés - Análisis prosódico Competencia comunicativa Enseñanza audiovisual Enseñanza de idiomas 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación es una propuesta del programa del entrenamiento explícito de la pronunciación de formas reducidas elaborado para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del nivel intermedio superior del Centro de Idiomas de la USMP. El estado de arte del tema de la investigación sugiere integrar la práctica de la pronunciación enfocada en los elementos prosódicos del habla con la enseñanza de la comprensión auditiva. El material ofrecido actualmente para los cursos regulares de inglés no permite dicha integración. El objetivo principal fue elaborar y validar el programa. Para la validación se diseñó un estudio cuasi-experimental que se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres con la participación de los estudiantes de inglés de nivel intermedio superior. Luego del tratamiento aplicado en el grupo experimental, se observó una mejora significativa en éste frente al grupo de control. Los resultados demostraron que el entrenamiento tiene un efecto positivo para mejorar la comprensión auditiva. La mejora se observó ante todo en la comprensión de los discursos cortos, no tanto así en los más largos, especialmente cuando se requería la retención y la reproducción de la información comprendida. El estudio sugiere que el programa puede ser implementado dentro del curso regular de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, así como en otras instituciones similares de manera complementaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).