“Colegio de alto rendimiento para el distrito de Lurín, en la región de Lima”

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, el desarrollo de un COAR para el distrito de Lurín en la región de Lima. De manera que los alumnos específicamente de tercer, cuarto y quinto de secundaria de colegios estatales, pueden potenciar sus habilidades. Para cumplir con el objetivo, primero se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gayoso Sanchez, Gianmarco Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Arquitectura de colegios
Colegios (elemento estructural)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, el desarrollo de un COAR para el distrito de Lurín en la región de Lima. De manera que los alumnos específicamente de tercer, cuarto y quinto de secundaria de colegios estatales, pueden potenciar sus habilidades. Para cumplir con el objetivo, primero se realizó una investigación de los colegios estatales existentes del distrito, luego se hizo una investigación sobre futuros cambios que podría tener el distrito de Lurín. Encontrando el proyecto más importante llamado, PLAM 2035, el cual busca mejoras. Por otro lado, la MINEDU nos brinda un programa arquitectónico, con los espacios y medidas mínimas las cuales se necesitan para la función de un COAR. En mi proyecto como fortalecimiento, se añadieron ambientes como un auditorio, espacios libres que permita al estudiante interactuar o para reuniones académicas, plazas interiores, ejes de recorridos para el acceso directo a los ambientes, con el fin de proporcionar un mejor confort a los estudiantes, docentes y personal del COAR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).