Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial

Descripción del Articulo

La investigación sobre el uso de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, fue investigada en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cevallos Echevarría, Alejandro Néstor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios - Prácticas industriales
378.1734 - Educación electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_24b261d6811da89507abace4a3f17d16
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3232
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
title Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
spellingShingle Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Cevallos Echevarría, Alejandro Néstor
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios - Prácticas industriales
378.1734 - Educación electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
title_full Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
title_fullStr Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
title_full_unstemmed Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
title_sort Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
dc.creator.none.fl_str_mv Cevallos Echevarría, Alejandro Néstor
author Cevallos Echevarría, Alejandro Néstor
author_facet Cevallos Echevarría, Alejandro Néstor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Cevallos Echevarría, Alejandro Néstor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios - Prácticas industriales
topic Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios - Prácticas industriales
378.1734 - Educación electrónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378.1734 - Educación electrónica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación sobre el uso de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, fue investigada en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI. Esta institución fue creada el 19 de diciembre de 1961, por la Sociedad Nacional de Industrias del Perú, con la finalidad de formar profesionales técnicos con aptitudes para el desempeño competente de realizar labores de instalación, reparación y mantenimiento industrial. La investigación científica desarrollada de diseño experimental, de nivel cuasi experimental y de enfoque cuantitativo, para lo cual se han formado dos grupos de alumnos denominados grupo de control y grupo experimental. La metodología empleada ha sido desarrollar páginas con los recursos web 2.0 blogs wikis, Drop Box, donde los alumnos han registrado sus trabajos y han participado con una actitud constructivista en sus diferentes proyectos presentados relevando la tecnología usada para un proyecto, la documentación respectiva y opiniones relacionados con la automatización industrial. Se han diseñado instrumentos con cuestionarios adecuados, que realizada la evaluación han permitido confirmar las hipótesis, y la relación entre las variables independiente y dependiente que según el método estadístico utilizado para su evaluación ha dado un nivel de significancia de (0.000<0.05) entre el cruce de variables recursos web 2.0 y mejora el aprendizaje de los procesos productivos, confirmado la influencia de los recursos web 2.0 en la viabilidad de la realización de procesos productivos, identificación de las tecnologías a usar y la organización de la documentación necesaria para justificar el proyecto; por lo cual podemos concluir que al disponer de medios informáticos adecuados y la formación especializada de los docentes en la aplicación de tecnologías de información y comunicación se beneficia docentes y alumnos en el proceso aprendizaje / enseñanza desarrollando mejores capacidades competitivas para desenvolverse en la industria laboral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-02T13:56:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-02T13:56:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3232
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 124 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/1/cevallos_ean.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/3/cevallos_ean.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/4/cevallos_ean.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 276e7b2ccc12047cb3e1178e4af7f2db
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
0c7f936838f6f08e6f7b2c1615e4f4c4
e35d4b3de6cd1745df55e7a8e4c3ad3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1849427515825717248
spelling Guillén Aparicio, Patricia EdithCevallos Echevarría, Alejandro NéstorCevallos Echevarría, Alejandro Néstor2018-03-02T13:56:54Z2018-03-02T13:56:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3232La investigación sobre el uso de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, fue investigada en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI. Esta institución fue creada el 19 de diciembre de 1961, por la Sociedad Nacional de Industrias del Perú, con la finalidad de formar profesionales técnicos con aptitudes para el desempeño competente de realizar labores de instalación, reparación y mantenimiento industrial. La investigación científica desarrollada de diseño experimental, de nivel cuasi experimental y de enfoque cuantitativo, para lo cual se han formado dos grupos de alumnos denominados grupo de control y grupo experimental. La metodología empleada ha sido desarrollar páginas con los recursos web 2.0 blogs wikis, Drop Box, donde los alumnos han registrado sus trabajos y han participado con una actitud constructivista en sus diferentes proyectos presentados relevando la tecnología usada para un proyecto, la documentación respectiva y opiniones relacionados con la automatización industrial. Se han diseñado instrumentos con cuestionarios adecuados, que realizada la evaluación han permitido confirmar las hipótesis, y la relación entre las variables independiente y dependiente que según el método estadístico utilizado para su evaluación ha dado un nivel de significancia de (0.000<0.05) entre el cruce de variables recursos web 2.0 y mejora el aprendizaje de los procesos productivos, confirmado la influencia de los recursos web 2.0 en la viabilidad de la realización de procesos productivos, identificación de las tecnologías a usar y la organización de la documentación necesaria para justificar el proyecto; por lo cual podemos concluir que al disponer de medios informáticos adecuados y la formación especializada de los docentes en la aplicación de tecnologías de información y comunicación se beneficia docentes y alumnos en el proceso aprendizaje / enseñanza desarrollando mejores capacidades competitivas para desenvolverse en la industria laboral.124 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresEstudiantes universitarios - Prácticas industriales378.1734 - Educación electrónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoDocencia Virtualhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcevallos_ean.pdfcevallos_ean.pdfTexto completoapplication/pdf11024641https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/1/cevallos_ean.pdf276e7b2ccc12047cb3e1178e4af7f2dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTcevallos_ean.pdf.txtcevallos_ean.pdf.txtExtracted texttext/plain157238https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/3/cevallos_ean.pdf.txt0c7f936838f6f08e6f7b2c1615e4f4c4MD53THUMBNAILcevallos_ean.pdf.jpgcevallos_ean.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5527https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3232/4/cevallos_ean.pdf.jpge35d4b3de6cd1745df55e7a8e4c3ad3aMD5420.500.12727/3232oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/32322020-01-03 00:43:12.984REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
score 12.785461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).