Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la influencia positiva que tiene el coaching con la Programación Neurolingüística en el desarrollo de las competencias: Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo e Integridad en los directivos de una empresa que brinda servicios de investigación y seguridad, denominada ESIYS. M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Vicente, Gisella
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medición del trabajo
Evaluación de personal
Programación neurolingüística
Capacitación de ejecutivos
158 - Psicología aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_22e870d5cc65e26b822f90a6c5486b48
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1623
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Maldonado Vicente, GisellaMaldonado Vicente, Gisella2016-04-07T12:42:44Z2016-04-07T12:42:44Z2013Maldonado Vicente, G. (2013). Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos. San Martín Emprendedor, 4(1), pp. 65 -76https://hdl.handle.net/20.500.12727/1623Objetivo: determinar la influencia positiva que tiene el coaching con la Programación Neurolingüística en el desarrollo de las competencias: Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo e Integridad en los directivos de una empresa que brinda servicios de investigación y seguridad, denominada ESIYS. Método: Se utilizó una metodología pre experimental que abarcó desde la identificación del nivel de competencias desarrolladas en los 9 directivos de ESIYS a través de la evaluación de desempeño de 360º en la que participaron 81 colaboradores; con la data obtenida se diseñó el programa de capacitación utilizando la metodología de coaching con PNL denominado “Siguiente Nivel de Desempeño” cuya duración fue de 5 semanas; después de 2 meses se volvió aplicar la evaluación de 360º a la misma población. Resultado: Se halló 10% de mejoría aproximadamente en las competencias de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo e integridad en los directivos de ESIYS después de llevar a cabo el programa de coaching con PNL. Conclusión: El coaching con la Programación Neurolingüística influye positivamente en el desarrollo de competencias de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo e integridad en los directivos de ESIYS.pp. 65 -76spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMedición del trabajoEvaluación de personalProgramación neurolingüísticaCapacitación de ejecutivos158 - Psicología aplicadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivosinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesORIGINALsme_v4n1_art5.pdfsme_v4n1_art5.pdfTrabajoapplication/pdf590222https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/1/sme_v4n1_art5.pdf6cb4af028f17b4e2cc1e834b45c8558eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTsme_v4n1_art5.pdf.txtsme_v4n1_art5.pdf.txtExtracted texttext/plain44266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/3/sme_v4n1_art5.pdf.txtdfd3e49cd466778b3ebd6acb9d8c6bcaMD53THUMBNAILsme_v4n1_art5.pdf.jpgsme_v4n1_art5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/4/sme_v4n1_art5.pdf.jpgea0ba29f3baded6d41b9f0fd47bfa102MD5420.500.12727/1623oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16232020-01-03 00:52:02.627REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
title Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
spellingShingle Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
Maldonado Vicente, Gisella
Medición del trabajo
Evaluación de personal
Programación neurolingüística
Capacitación de ejecutivos
158 - Psicología aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
title_full Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
title_fullStr Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
title_full_unstemmed Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
title_sort Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos
dc.creator.none.fl_str_mv Maldonado Vicente, Gisella
author Maldonado Vicente, Gisella
author_facet Maldonado Vicente, Gisella
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Vicente, Gisella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medición del trabajo
Evaluación de personal
Programación neurolingüística
Capacitación de ejecutivos
topic Medición del trabajo
Evaluación de personal
Programación neurolingüística
Capacitación de ejecutivos
158 - Psicología aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 158 - Psicología aplicada
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: determinar la influencia positiva que tiene el coaching con la Programación Neurolingüística en el desarrollo de las competencias: Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo e Integridad en los directivos de una empresa que brinda servicios de investigación y seguridad, denominada ESIYS. Método: Se utilizó una metodología pre experimental que abarcó desde la identificación del nivel de competencias desarrolladas en los 9 directivos de ESIYS a través de la evaluación de desempeño de 360º en la que participaron 81 colaboradores; con la data obtenida se diseñó el programa de capacitación utilizando la metodología de coaching con PNL denominado “Siguiente Nivel de Desempeño” cuya duración fue de 5 semanas; después de 2 meses se volvió aplicar la evaluación de 360º a la misma población. Resultado: Se halló 10% de mejoría aproximadamente en las competencias de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo e integridad en los directivos de ESIYS después de llevar a cabo el programa de coaching con PNL. Conclusión: El coaching con la Programación Neurolingüística influye positivamente en el desarrollo de competencias de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo e integridad en los directivos de ESIYS.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-07T12:42:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-07T12:42:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maldonado Vicente, G. (2013). Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos. San Martín Emprendedor, 4(1), pp. 65 -76
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1623
identifier_str_mv Maldonado Vicente, G. (2013). Influencia del coaching con programación neurolingüística en el desarrollo de competencias en los directivos. San Martín Emprendedor, 4(1), pp. 65 -76
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2220-9336
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 65 -76
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv San Martín Emprendedor
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/1/sme_v4n1_art5.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/3/sme_v4n1_art5.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1623/4/sme_v4n1_art5.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cb4af028f17b4e2cc1e834b45c8558e
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
dfd3e49cd466778b3ebd6acb9d8c6bca
ea0ba29f3baded6d41b9f0fd47bfa102
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1849427537178918912
score 12.782711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).