Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70682 "Uros Torani Pata" del Lago Titicaca - año 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70682 Uros Torani Pata del lago Titicaca - año 2018”, fue desarrollada mediante un enfoque mixto, un alcance exploratori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Canales, Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70682 Uros Torani Pata del lago Titicaca - año 2018”, fue desarrollada mediante un enfoque mixto, un alcance exploratorio, y un diseño cuasiexperimental. Se plantearon los objetivos para evaluar el uso de las TIC en la mejora de los niveles de aprendizaje. Se formuló el marco teórico en base a antecedentes y fundamentos teóricos. No existen antecedentes de trabajos de investigación con uso de las TIC en IIEE flotantes, lo cual tiene una particularidad especial; los equipos tecnológicos fueron trasladados desde la capital y luego por vía Lacustre. Se formularon las hipótesis de investigación y un diseño metodológico el cuál comprendió una muestra de dos grupos de un total de 16 niños de una I.E. multigrado a quienes se les aplicó una encuesta y un cuestionario. A los 4 docentes se aplicó una encuesta. Los resultados de las hipótesis, concluyen que el uso de las TIC mejoraron los niveles de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental, con respecto a los estudiantes del grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).